BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

conextar red con switch y salida independiente de internet

oera

Buenas, por favor me pueden orientar en la configuracion de esta red, llego a configurar la red pero no logro que cada maquina tenga salida a internet (quiero que cada maquina salga a internet sin depender de otra, me dijeron que con el switch se podia), tengo una conexion adsl de telefonica, cada computadora tiene una tarjeta de red y el switch que tengo tiene 5 salida rj45,

Bueno lo que he estado haciendo es de la salida del modem adsl conecto al primer conector del switch, y luego cada computadora en los siguientes, en cada computadora configuro con IP 192.168.0.x (x= 2 / 3 / 4) y mascara 255.255.255.0, todas tienen el mismo grupo de trabajo, bueno se llegan a ver y compartir todas en red.

Ahora me parece que falta algo porque el modem se conecta a ip 192.168.1.33 , puerto de enlace 192.168.1.1 y DNS 200.48.225.13 / 200.48.36.133, donde direccione en las maquinas esta direcciones,

por favor ayudenme que estoy cabezon.

Mil gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Necesitas un router que conecte a internet, con un módem no puedes.

Saludos.

oera

En el maniual dice que es un modem router xavi x8121r

🗨️ 2
Frankie2004

Bien. El Xavi X8121r es un router ADSL, pero que solo tiene 1 conector RJ-45, de ahí la necesidad de poner un switch independiente, que la mayoría de otros routers del mercado ya llevan integrado (típicamente de 4 puertos).

Las direcciones IP de los equipos deben estar en la misma subred que la dirección LAN del router, si las pones a mano. Si no, lo mejor es activar DHCP en el router y en los equipos dejarlos para que se autoconfiguren.

Nemesisdesatan

Lo que te dice Frankie o si lo quieres en manual, por lo que cuentas antes.

Cambia las ips 192.168.0.x por 192.168.1.x

y la x que no sea ni 1 ni 0. Pero lo que te dice Frankie es más fácil.