En mi empresa de servicios informáticos estamos viendo que las nuevas conexiones de fibra del grupo MásMóvil (Yoigo, Pepephone, Telecom Boutique, etc.), a parte de estar detrás de CG-NAT, vienen con algunos puertos cerrados, como por ejemplo la VoIP por el puerto 5060
. Todos los clientes que tienen telefonía IP y se han puesto conexión MásMóvil de junio para acá, se han quedado sin teléfono.
Parece ser que incluso saliendo del CG-NAT sigue sin funcionar.
Si alguien ha contratado MásMóvil/Yoigo/Pepephone, puede probarlo haciendo un telnet a la IP 46.19.210.19
al puerto 5060
, que es un proveedor de VoIP a nivel mundial.
Desde una conexión "capada" es imposible conectar, da "timeout":
[admin@MikroTik] > /system telnet address=46.19.210.19 port=5060
Connecting to 46.19.210.19
telnet: connect() failed: Connection timed out
¿Es legal lo que está haciendo MásMóvil de cerrar el tráfico sin motivo aparente?
Edit 15/7
El servicio técnico de Pepephone nos confirma que efectivamente el puerto 5060 está CERRADO para no interferir con el SIP integrado del router (el puerto FXS), y que para que funcionen los teléfonos hay que ACTIVAR el SIP ALG.
Edit 18/7
Después de haber activado el SIP ALG en el router, las conexiones VoIP fallan más que una escopeta de feria (como era de esperar), el router no hace más que cerrar las conexiones VoIP y cambiarlas de puerto. Al final la solución ha sido cambiar el puerto 5060 del servidor por otro diferente.