BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexiones TV-VCR-TDT

joseluismi

Hola amigos, soy nuevo en esto. He leído unos cuantos comentarios en los foros, pero no veo que aparezca nítidamente la solución al problema que os presento. Los mediios de que dispongo son:

TV Grundig con 2 euroconectores

VCR/DVD Emerson con 2 euroconectores, AV1 audio/video (VCR IN+OUT/DVD OUT) (Conexión a TV o a otro grabador de video) y AV2 decodificador (Conexión al decodificador de TV de pago o a otro grabador de video)

TDT Gigaset con 2 euroconectores TV y VCR

He conectado los tres aparatos, según instrucciones del TDT, de la forma que sigue:

Conexión Coaxial: Antena exterior a TDT, TDT a VCR y VCR a TV

Conexión SCART: TDT a TV, TDT a VCR

Cuando utilizo la búsqueda automática de canales, parece ser que en el TV y en VCR sólo quedan memorizados los canales analógicos, mientras que en TDT se memorizan los digitales. Hasta aquí no hay mayor problema, pues se puede subsanar cualquier incidencia combinando los aparatos.

El problema me surge cuando quiero programar el VCR para una grabación diferida y/o en segundo plano, es decir, poder dejar el VCR en standby y que se conecte, grabe y apague a unas horas determinadas y en un canal que pueda ser distinto al que durante esa franja horaria pueda estar viendo online.

Al programar el VCR siempre me va a pedir, aparte de las horas de conexión y desconexión, el número de canal a ser grabado. Como quiera que en el VCR no he sido capaz de memorizar los canales digitales, obviamente al proghramar no puedo indicar ningún canal digital, pues simplemente no existen en el VCR.

Seguramente estoy cometiendo una torpeza infantil al conectar los aparatos, pero no hay forma de que pueda solucionar cómo proceder en el modo antes indicado. Agradeceré infinito vuestros comentarios.

Cordiales saludos,

superllo

¿EL VCR tiene TDT?, porque si no es así deberás programarlo para grabar del canal AV (el que le llega del TDT) y dejar el TDT sintonizando el canal que quieres grabar.

🗨️ 11
joseluismi

Gracias por tu respuesta. El VCR no tiene TDT, sino que el TDT externo está conectado a TV y a VCR. En cuanto a tu sugerencia, el problema que veo es que si dejo el TDT sintonizando el canal que quiero grabar, "bloqueo" el TDT, es decir, no puedo sintonizar otro canal digital para verlo al tiempo que quiero grabar uno distinto.

🗨️ 10
superllo

Exacto, es que para eso necesitas, o un TDT con doble sintonizador (yo sé de alguno pero son caros) o dos TDTs. Es decir, si el vídeo no sintoniza la TDT necesitas usar el otro aparato para esa sintonización. Hasta ahora si querías ver un canal y grabar otro usabas el sintonizador del VHS para grabar y la tele la veías con el sintonizador de la TV pero ahora sólo tienes un sintonizador.

Que tengan doble sintonizador ahora mismo recuerdo el Media Titan de Conceptronics y el ZoltarTV, que los tienes a partir de unos 200 euros, eso sí, son algo más que un sintonizador.

🗨️ 8
joseluismi

Muchas gracias de nuevo por tu eficaz y diligente respuesta. Me temo que, de momento, no voy a poder solucionar el problema porque tardaré algo en comprar un supersintonizador de esos que me indicas.

Por cierto, no sé si te has dado cuenta de que entre la maraña de conexiones que describía al principio, se han quedado "huérfanas" la 2ª SCART del VCR y la AV2 del TV. Supongo que uniéndolas no conseguiría nada en cuanto al problemilla.

Y, ya que estoy hablando de conexiones, en el esquema del fabricante de TDT que he seguido a la hora de la instalación, se me ocurre que las conexiones coaxiales sobran salvo, claro está, la que toma de la antena exterior a TDT. Lo único que habría que añadir sería el euroconector del párrafo anterior para mandar señal del VCR al TV. ¿Lo verías mejor así o dejo los coaxiales como están?

De cualquier forma te agradezco tu ayuda y, eso sí, perdona la brasa que te he dado.

Un cordial saludo

🗨️ 7
superllo
🗨️ 6
joseluismi
🗨️ 5
joseluismi
🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

en junio 2009 compré un tdt con doble sintonizador de la marca Fonestar y me costo 89 €