BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexiones TV-VCR-TDT

joseluismi

Hola amigos, soy nuevo en esto. He leído unos cuantos comentarios en los foros, pero no veo que aparezca nítidamente la solución al problema que os presento. Los mediios de que dispongo son:

TV Grundig con 2 euroconectores

VCR/DVD Emerson con 2 euroconectores, AV1 audio/video (VCR IN+OUT/DVD OUT) (Conexión a TV o a otro grabador de video) y AV2 decodificador (Conexión al decodificador de TV de pago o a otro grabador de video)

TDT Gigaset con 2 euroconectores TV y VCR

He conectado los tres aparatos, según instrucciones del TDT, de la forma que sigue:

Conexión Coaxial: Antena exterior a TDT, TDT a VCR y VCR a TV

Conexión SCART: TDT a TV, TDT a VCR

Cuando utilizo la búsqueda automática de canales, parece ser que en el TV y en VCR sólo quedan memorizados los canales analógicos, mientras que en TDT se memorizan los digitales. Hasta aquí no hay mayor problema, pues se puede subsanar cualquier incidencia combinando los aparatos.

El problema me surge cuando quiero programar el VCR para una grabación diferida y/o en segundo plano, es decir, poder dejar el VCR en standby y que se conecte, grabe y apague a unas horas determinadas y en un canal que pueda ser distinto al que durante esa franja horaria pueda estar viendo online.

Al programar el VCR siempre me va a pedir, aparte de las horas de conexión y desconexión, el número de canal a ser grabado. Como quiera que en el VCR no he sido capaz de memorizar los canales digitales, obviamente al proghramar no puedo indicar ningún canal digital, pues simplemente no existen en el VCR.

Seguramente estoy cometiendo una torpeza infantil al conectar los aparatos, pero no hay forma de que pueda solucionar cómo proceder en el modo antes indicado. Agradeceré infinito vuestros comentarios.

Cordiales saludos,

superllo