BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

conexiones del livebox de orange

BocaDePez
BocaDePez

hola, recientemente he adkirido este producto y tengo una pekeña duda

a la hora de instalarlo, puedo observar ke el livebox tiene por abajo dos tomas de telefono: en una enchufo el cable ke va a la roseta, en concreto en la toma ke no tiene nada porke en la otra tiene una tira blanca ke me dice ke es para el telefono, segun el manual

pero por otro lado, el telefono va directo a la roseta con el filtro por medio y va la toma de dos entradas, de donde sale el otro cable telefonico para el livebox y este ya distribuye los ethernet para los ordenadores

el caso es ke, si me explico bien, de mi roseta salen dos cables de tlf: uno va al livebox a la toma adsl de abajo y otro al telefono con el filtro por medio y conectado el telefono a la roseta tambien

¿es asi?

Imagen original en http://img207.imageshack.us/img207/9282/dibujoaw3.jpg

si es asi, entonces, ¿para ke tiene la toma de telefono el livebox si el cable de la roseta se le conecta a la toma adsl y el telefono va directo pasando por el filtro?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Para telefonia a traves de VoIP. ;)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

gracias por la respuesta, pero entonces ke diferencia hay

ke es VoIP y ke tipo de telefonia tengo yo entonces

dicen ke si se va la luz me kedo sin telefono, aun no lo he comprobado, pero creo ke desconectando el wifi de la luz tengo linea, eh? si no me ekivoco (kizas sea porke aun tecleo el 1052 para llamar como prefijo hasta ke me tramiten la baja total de telefonica en 15 dias y mientras tengo linea de telefonica tambien)

🗨️ 5
oscarcam

La tefonía VoIp, sin tecnicismos, para enternos, consiste en utilizar la linea ads para las llamadas, es decir, estas se realizan através de internet. La tradicional que es analógica, es la que tienes tu, las llamadas son independientes del adsl, tienes el telefono conectado con un microfiltro a la roseta del telefono.
El problema de la la luz y el telefono solo lo tendrías, si tu linea fuese completamente de Orange, caso este en el que el teféfono se conecta al router, en vez de a la roseta. Obviamente si no hay luz y no funciona el router, no tienes linea. Cuando te tramiten la portabilidad totalmente, dejaras de tener linea analógica, y tendras que conectar el telefono al router.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

muxas gracias, pero eso no lo sabia yo

BocaDePez
BocaDePez

una cosa mas, cuando tenga portabilidad a Orange total, ¿tendre ke poner el filtro entre el livebox y el telefono? o puedo conectar el telefono directamente al livebox

🗨️ 2
richisat
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
miguej

Mientras todavia tengas la linea con telefonica tendras que usar esa forma de conexion con el microfiltro que has enseñado. Esto es al principio del contrato con orange.

Si has contratado el todo en uno de orange habra un dia donde te avisen y ya no te funcione el telefono asi, ENTONCES te tocara conectarlo al livebox, nunca antes (porque no funciona).

Ademas veras que ese dia se encendera una luz nueva en el livebox con el simbolo de un telefono.

Si quieres saber un poco mas que es eso de VoIP

es.wikipedia.org/wiki/Voip