BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conexiones inalámbricas

Xabier84

Hola.

Tengo euskatel con 3 megas. Tengo un PC de sobremesa y dos portátiles. Lo que quiero es poder conectar los tres a internet a la vez. El PC de sobremesa por cable y los portátiles por wifi. Tengo entendido que lo mejor es un router inalámbrico.

Mi pregunta es:

Si el router es inalámbrico...

¿El cable modem tiene que ser también inalámbrico o no es necesario?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Rainface

Puedes perfectamente aprovechar el cablemodem de Euskaltel y conectar a el, el router inalambrico que compres.

Lo unico, es que el router debe de ser wan. Yo te recomiendo el Coceptronic y por aqui suelen hablar bien del Linksys.

🗨️ 3
Xabier84

Gracias por la información.

¿Que es eso del "wan"?

🗨️ 2
Rainface

Pues no se exactamente que diferencia hay, buscando por ahi he encontrado lo siguiente: leelo abajo

La mayoria de los routers de ADSL no funcionan en Euskaltel, hay que comprar unos especificos. Yo despues de varias pruebas, me quede con un Conceptronic C100BRS4H que va estupendo aunque no es inalambrico. Luego he instalado varios inalambricos muy facilmente y no dan ninguna pega.

Los tienes en PCBox, valen 27 o 54 euros, son baratitos.

Siglas de Wide Area Network. Red que conecta ordenadores distantes por medio de línea telefónicas o por enlaces de satélites. En una WAN, los ordenadores están física y en ocasiones geográficamente alejados

K4R0NT3

Lo que necesitas es un router neutro. La gente que conozco tiene el Linksys WRT54G y dicen que va mu bien. Yo mismo me voy a pillar uno en breve.

Los routers de ADSL tienen puertos RJ45 (para tu red local) y RJ11 (para la clavija de teléfono donde llega el ADSL). Los routers neutros sólo tienen RJ45. De este modo, lo que haces es colocar el cablemodem de Euskaltel a uno de los puertos del router y de ahi irá a todos los PC's de tu red local, bien por wireless, o bien por cable enganchados a otros puertos del router.

Un saludo,

saiko

yo tengo la linea de 300, un PC sobremesa y dos portatiles.
lo que necesitas en un router para cable. en las especificaciones de los routers lo mas seguro es que leas: "conexion a internet mediante cable/dsl" algo asi.
a ti te interesa el cable.
yo tengo un conceptronic cb45..... no se exactamente el nombre. para el portatil que esta en otra habitacion no va muy bien, asi que tendre que ponerle cable.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo en casa un pc de sobremesa y 2 portátiles:

El cable modem enchufado al router (Lynksis WRT54G creo), este a su vez por al pc de sobremesa (mediante el cable a la tarjeta de red) y los portátiles van por wifi...

En casa ponga donde ponga los portátiles, en otras habitaciones, puertas cerradas etc la conexión va de cine...

No he tenido ningún problema.

Saludos.

Firma: un novato en el foro...