BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Por qué el router F680 de Pepephone abre conexiones al host homewifi.fon.com

Catfluoride

Estaba mirando los logs de PiHole, y he visto peticiones hacia las siguientes direcciones web, que parecen originadas por la IP publica del router (no por un client de la LAN, ni por la IP local del router)

fon.png

Tengo una idea algo básica de redes. Alguien tiene idea de a qué se puede deber esto? Está PP (o MasMóvil) usando mi router como AP abierto al exterior? Me parece raro, si ninguna comunicación ni nada.

Gracias a cualquiera que pueda dar información al respecto.

ToooWuu

pero ese PiHole donde está, ¿en tu LAN?
Y le llegan peticiones con origen la IP pública del router? Pues es bastante raro, si.

Si el PiHole lo usas solo en local, filtra esas peticiones (src IP != tu LAN)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, la pihole está en LAN, claro. Tiene un par de servicios abiertos al exterior, un FTP y un servidor OpenVPN, pero eso no creo que tenga algo a que ver.

De hecho, me extraña que esas peticiones se vean en la PiHole.

vukits

¡Wow!

¡Qué interesante!

Soy Fonero, y no estaría mal que MásMovil tuviese algún tipo de acuerdo con Fon

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Para bien o para mal Fon fracasó.

Por otro lado, con el 4G y el futuro 5G, no creo que sea del interés de las operadoras ir regalando ancho de banda.

🗨️ 1
vukits

Gowex hizo mucho mucho daño.

Pero por lo menos, siguen sus sistemas levantados, y si compras una Fonera, te la activan (aunque ya no se fabrican)

Catfluoride
1

Quizás... Pero de ser el caso (y no digo que lo sea) no estaría de más 1) Explicarle tus clientes qué es eso 2) Dar la posibilidad de salir de ello, si así desean.

🗨️ 1
fullbat

Yo creo que no va a ser nada de lo de compartir WiFi... pero de ser así estoy contigo, deberían dar información y, sobre todo, que se pudiera desactivar (pero vamos, en mi caso no veo nadie a "ajeno" conectado a mi router).