BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DLNA con ZTE F680 entre bandas wifi ha dejado de funcionar

DLNAero

En casa tengo fibra con Pepephone y un router ZTE F680. Hasta hace pocos días/semanas (2/3 como mucho) todo funcionaba correctamente, no tenía quejas. Pero ahora estoy teniendo un problema que no estoy sabiendo solucionar. En mi red tengo:

  • Un NAS WD My Cloud conectado por cable (puerto LAN1, por ejemplo)
  • Una Smart TV Sony que se conecta por wifi a través de WLAN 2.4 GHz. La TV solo puede conectarse por ese puerto, no puede por la de 5 GHz (puerto SSID1)
  • Un portatil HP con Windows 10 que se conecta por wifi a través de WLAN 5 GHz (puerto SSID5).

Como decía, hasta hace poco todo funcionaba correctamente. El NAS tiene un servidor DLNA incorporado y, a través de él, podía acceder a los archivos multimedia que tengo ahí almacenados tanto desde el portátil como desde la TV. También tengo activado el servidor multimedia incorporado en Windows 10 y, aunque no lo utilizo, lo veía disponible en la TV.

Pero ahora, sin haber cambiado ninguna configuración en el router o en los dispositivos conectados a él, en la TV ya no tengo accesible ningún servidor DLNA. Tampoco tengo accesible el servidor DLNA del NAS en el PC (aunque sí puedo acceder a sus ficheros en las rutas compartidas a través del explorador de Windows).

Tras volverme loco un rato y llamar a Pepephone para que un técnico me dijera que el problema era mío porque el router estaba bien, he probado desactivar la WLAN 5 GHz, con lo que el portátil se conecta ahora por la 2.4 GHz (como la TV) y ¡voilá! Ahora sí que tengo accesible el servidor DLNA del portátil en la TV, por lo que deduzco que es resultado de compartir los dos el puerto de conexión SSID1. Mientras que sigo sin poder acceder al servidor DLNA del NAS desde la TV o el portátil.

En resumen, parece que el router me está bloqueando el acceso a los servidores DLNA entre diferentes modos de acceso, pero no llego a adivinar por qué. ¿Puede ser que se me haya actualizado el firmware del router y se haya fastidiado algo? El Software version es ZTEGF6804P1T30, pero no sabría decir desde cuando lo tengo así.

Como mencioné antes, intenté comunicarlo y buscar ayuda en el servicio técnico de Pepephone, pero fueron 15 minutos perdidos y muy frustrantes.

Espero haberme explicado bien y que alguno de vosotros me pueda ayudar. Creo que es un router bastante común y que el uso de servidores NAS con DLNA es, también, relativamente común.

P B Fierro

Lo único que se me ocurre es que se activase una opción de "isolation" en el router, por lo que se separan las redes del router…

https://www.redeszone.net/tutoriales/configuracion-routers/que-es-ap-isolation-net-isolation-router/

BocaDePez
BocaDePez

Sí, es lo que parece, pero yo no he modificado en el router, se ha activado "solo" de algún modo. Reseteé a estado de fabrica, pero nada, mismo comportamiento. No me queda más que suponer que se ha activado ese tipo de Isolation debido a alguna actualización de firmware en el router y esperar a que se solucione en una siguiente…

🗨️ 1
P B Fierro

Si es eso tiene que poder desconectarse desde la configuración del router apagando los parámetros: Net Isolation, y Ap isolation. Sino te aparecen o aparecen apagados es que no es eso.

De no ser eso es lo que dice vukits

vukits
1

Este es un bug del bridge LAN del F680 que se ha presentado con varios ISP's, firmwares, etc,etc. Lo han estado solucionando con actualizaciones firmwares, y se ha ido rompiendo una y otra vez.

Tienes que pedir que te lo cambien por otro modelo o…

O usar tu propio router neutro

PD:¿no puedes conectar la TV por cable

DLNAero

Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que el problema está relacionado con lo que comenta vukits. En el router veo las opciones de activar el Isolation, pero están desmarcadas.

Intentaré hablar otra vez con Pepephone y conseguir otro modelo de router, pero mientras tanto, para el uso que le doy me es más cómodo conectar por HDMI el portátil a la TV cuando lo necesite, en lugar de conectar por cable la TV al router.

Lo dicho, muchas gracias por las respuestas, a ver si tengo suerte con el técnico de Pepephone que me atienda cuando les llame.

🗨️ 1
vukits
1

(Pepephone) Grupo MásMóvil proporciona también Sagemcom 5657

Muy recomendable

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo he tenido el mismo problema y te confirmo que ha sido el router, me lo han cambiado y funciona perfectamente.

fullbat

Prueba a desactivar una opción que se llama SmartWiFi. En algunas versiones anteriores daba problemas.