BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Por que las conexiones asimetricas son asimetricas?

Guiller

Me explico
Por que la conexiones (y no solo el adsl, que es asimetrico por definicion) son saimetricas? por que a los isp´s no les interesa qu subamos datos, sino que los bajemos?

Nunca he entendido bien esto, que problema tiene telefonica ( por ejemplo) en que yo le suba datos aun usuario de ONO?

Incluso hay isps en EEUU que prohiben que montes un servidor en tu linea, sea de correo , web o juegos, por que es esto?¿

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Tendria sentido si los isp's pagasen solo por el trafico desde su red hacia las demas...

yomimmo

No es solo en USA la letra pequeña de casi todos los operadores incluye algo similar a esto:
"Usted se compromete a utilizar el servicio de acceso a Internet únicamente para su uso particular, no pudiendo
utilizarlo por cuenta o en beneficio de terceros. A título de ejemplo, se entenderá que usted incurre en esta
circunstancia si lleva a cabo, para un uso distinto del personal, entre otras, las actividades de establecimiento y
mantenimiento de servidores para correo electrónico, http, ftp, telnet, intercambio de ficheros o IRC."
Extraido del contrato de Ono, la clave esta en "uso distinto del personal"

usuario-eliminado

bueno, en principio la gran mayoria de usuarios tenderá a descargar mas datos de los que subirá, por eso no se invierte en tecnologias que faciliten tener conexiones síncronas, supongo.

JoeDalton

Ahorro en transferencia de datos en sus líneas.

Aparte así se evita reventa de servicios (web, correo) para que se lo contrates a ellos o contrates un servicio de su plan más profesional.

Por no decir que la mayor parte de demanda es descarga de datos (navegación, correo, otros servicios, etc).

Y como dice ivimail, seguro que la inversión en tecnología asíncrona es más económico que en síncrona (y más a fecha de hoy viendo la extensión de las conexiones asíncronas).
Saludos.

arrainahoa

Yo también creo que sea por cuestión económica principalmente.
Por otro lado, siempre nos van dando las cosas con cuentagotas, lo justo para tenernos contentos pero con opciones de pago para extras de los mas exigentes.
De ello viven y con ello nos exprimen.

BocaDePez

coje al 95% de los usuarios normales que no usen el emule y haz una estadistica del bytes de bajada usados y bytes de subida a la red, y verás la diferencia que hay. Si ahora resulta que el ancho de banda de tu linea telefonica es Limitado pues decide tú cuanto ancho de banda necesitas en un sentido y cuanto en otro. Este estudio lo hicieron cuando comenzaba el ADSL y por eso decidieron lanzarlo así al mercado, y vaya éxito que tuvo. Pero claro tiene sus limitaciones, vease qeu pasa cuando pongo la mula en mis 20 Megas, que como por el otro lado hay tan poco... pues se me para

Infiltrado

Se supone que los usuarios "normales" de lineas adsl reciben muchos mas datos en el sentido red/usuario de los que transmiten a la red.

Y se supone tambien que para los usuarios q no encajan en ese perfil, existen otros tipos de conexiones (mas caras, por supuesto).

De cara a la congestion en la red, el hecho de q los usuarios podamos bajar mucho mas de lo q subimos es beneficioso para las operadoras. Poniendo el ejemplo de los P2P, pocos usuarios aprovecharan su ancho de bajada pq los demas usuarios pueden enviar "pcoc" comparativamente a la red.

Se supone, pej, q de cara a los usuarios residenciales lo mas habitual es visualizar un video desde un servidor q montar un servidor de video para q los demas puedan visualizarlos. Y para visualizar un video, necesitas ancho de bajada. Con el ancho de subida actual se supone q tienes suficiente para navegar, enviar correos, usar el IRC, o enviar algo a un FTP.

Peo como he dicho varias veces, son todo suposiciones...

Byezz.