BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

conexión wireless con menta y modem 3com

BocaDePez
BocaDePez

Tengo la conexión por cable de menta en la cocina, por lo que decidí comprar un sistema wireless para poder conectarme a internet desde mi habitación. El sistema consiste en una tarjeta de red inalámbrica conectada al portatil y un punto de acceso conectado al modem 3com de menta.
El problema es que me resulta imposible la conexión. El sistema funciona perfectamente con una IP fija (lo he probado con amigos) pero cuando me conecto con menta y se tiene que detectar automáticamente la IP, no hay forma de realizar la conexión.
¿Alguien puede ayudarme?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bubusalt

posiblemente hay q dar de alta la MAC (numero de serie) q hay en el AP, q ''amablemente'' deberian poder hacerte en menta, y si no puedes probar de poner la MAC del pc q esta dado de alta en el AP si es q este lo permite... prueba a ver :-D

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Voy a probarlo. De todos modos, estos de menta dejan mucho que desear...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una instalación parecida a realizar y no lo consigo.

Conecteo el CM motorola4200 al punto de acceso con un cable RJ45 (no cruzado). Por otro lado tengo en el portatil configurado para que se conecte al AP, este tiene IP fija, si realizo un ping a AP funciona correctamente.
Menta me ha dado de alta la MAC del AP por telefono.

No consigo conectar a internet, antes se conectaba al cablemodem por USB, ahora por wireless.
a parte del MAC del AP debo registrar algún otro, tengo algún fallo en la configuración?
tengo que poner en el gateway del AP algo?
:-?

si sabéis como se puede configurar, os agradecería una ayuda.

🗨️ 2
Jeanpaul

El cable del Cablemodem al AP debe estar cruzado...

BocaDePez
BocaDePez

Llamé a Menta para dar de alta el MAC y seguía sin funcionar. Al final tuve que formatear el disco duro y milagrosamente nada más instalar el wireless funcionaba perfectamente.
No conozco el motivo, pero inténtalo tu también pos si acaso.