Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Conexion wireless, interferencias con hardware?

uBiCK

Hola, tengo un adaptador (tarjeta) usb wireless, que da acceso a mi wlan.

Bien, el caso es que yo tengo dos puertos USB traseros, y dos delanteros. Los de atras estan ocupados, por otros dispositivos impresincindibles, con lo cual solo me queda conectar el adaptador usb a un puerto delantero.

Evidentemente esto me resulta muy incomodo, por que la CPU la tengo puesta "colgando" con un soporte en el lateral de la mesa, con lo cual la antena siempre queda como colgando, realmente resulta bastante incomodo.

Para solucionar esto, se me ha ocurrido, ahora que tengo la tapa lateral del PC quitada, si podria meter el adaptador USB dentro de la CPU.

Pero esto me ha llevado a pensar, si el adaptador usb wireless, podria generan interferencias con dispositivos como los discos duros, o cualquier otro tipo de hardware.

Además me gustaria saber si hay alguna forma de conectar la antena al USB "por dentro", es decir, hacer un puerto interior, para que la antena quedase totalmente dentro de la CPU, estando esta totalmente cerrada.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A priori la solución de meter el adaptador USB dentro del PC no me parece adecuada. Fundamentalmente porque vas a reducir enormemente la calidad del enlace y por tanto, con mucha probabilidad, la velocidad máxima a la que vas a poder trabajar.

Yo te propongo dos soluciones:

1.- Añadir un concentrador USB a un puerto USB trasero. Si el puerto es 2.0 no deberías tener problemas con el ancho de banda. Si no lo es, conéctalo al que tenga el dispositivo con menos requerimientos de tráfico, probablemente el ratón.

2.- Añadir una tarjeta PCI con puertos USB adicionales. Las hay que además de varios puertos externos tienen uno interno y por tanto accesible desde el interior. Puedes probar tu idea de meter el adaptador Wifi dentro y ver si la calidad del enlace es suficiente.

Cualquiera de las dos soluciones es económica. Sobre todo la primera.

Espero haberte ayudado.

🗨️ 1
uBiCK

Ante todo gracias por contestar.

Pero buscaba alguna solucion ecónomica, y mas o menos temporal, porke es probable que me compre un pc dentro de poco.

La cagada ha sido haberme comprado una antena usb y no una antena pci :/