BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

conexion wifi en vertical

BocaDePez

He estado leyendo en el foro otros temas similares, pero nadie aporta ninguna solución para este tipo de problemas.

Las antenas omnidireccionales emiten la onda de forma horizontal. Siendo esta característica un indicativo de su calidad.

¿que equipos hay que utilizar para conectar ordenadores en una red distribuida en distintas plantas de un edificio de tres pisos?

Me dio por montar el router-hub wifi en la planta alta, pensando que formaria una especie de campana. Pero la señal pierde intensidad y no llega a la planta baja.

Por lógica, baje este punto de acceso a la primera planta de modo que conectan de forma estable los equipos de la planta baja, pero los de la segunda planta depende del dia: hay dias que si y dias que no.

Me dió por comprar una antena omnidireccional de 8db para colocarla en el router. Mi sorpresa fue mayuscula cuando al ser mejor antena su propagación vertical era menor con lo cual... leche y habas...

Probe a instalar esa antena en uno de los ordenadores de la segunda planta y entonces la recepción fué muy buena en ese, pero claro no hay presupuesto para comprar una antena de ese tipo para cada ordenador de esta planta, así que terminé devolviendola porque no solucionaba ninguno de mis problemas.

Y ahora quien podrá ayudarme???? (el chapulín colorado)

mil gracias por vuestra paciencia.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Y digo yo...por que no pruebas a poner el punto de acceso en la planta del medio...y la antena lo mas al exterior posible.... :-(

🗨️ 1
BocaDePez

eso ya está hecho...
Baje el punto de acceso de la segunda a la primera planta y ahora no conectan o conectan de vez en cuando los de la planta alta.

BocaDePez

Lógicamente pon un punto de acceso en cada planta, conectados entre si por cable.

La pregunta es: ¿quieres la red inalámbrica para no tener cables? ¿O la quieres para tener conectividad en todo el edificio?

Si no quieres cables, yo pondría bridges direccionales para interconectar el backbone (configurados para solo escuchar a su pareja) y en otro canal los puntos de acceso para los clientes de la red. Pero es mucho mas barato hacer el backbone con cable.