BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexión wifi a unos 2 KM entre 2 ordenadores

Nitis

Hola a todos,

Espero que me podáis echar una mano. Tengo en mente un proyecto que implica comunicar 2 ordenadores, que están lejos a unos 2KM en línea recta. Mi intención es que sólo uno de ello semita señales y el otro las reciba.

He estado leyendo y he visto que se pueden conseguir antenas, emisoras, Wifi que alcanzan hasta los 3 KM por un precio no muy elevado, ahora bien, quería que me asesorárais, según vuestra experiencia, si sería posible.

Quiero conectar un ordenador, que está a las afueras de mi pueblo, en una parcela, con el ordenador de mi casa del pueblo, que está en el interior de éste. Las viviendas no son altas ya que es un pueblo pequeño, aunque la parcela está a una altura inferior a la del pueblo, pero la antena se podría situar sin problemas a una altura determinda. No hay visibilidad directa, aunque las casas son bajas. Y el tema de poner repetidores intermedios no creo que sea posible, ya que no es terreno mio...

Sólo quiero que el ordenador de la parcel, envíe información al ordenador de mi casa, no conectar internet, así que éste último sólo recibiría señales por lo que una tarjeta sencilla de Wifi sería suficiente, creo...

Así que dándo las gracias por adelantado, espero que me podáis ayudar.

Saludos y gracias.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
moser

Si no tienes visibilidad directa olvídate del tema.

🗨️ 2
Nitis

Pero no habría otra posibilidad de hacerlo??

🗨️ 1
alejamar

Si, si conectas las antenas en un punto elevado para que haya visión directa.

Yo te podría diseñar las antenas.