BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexion WIFI tipo N

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Una serie de preguntas a ver si alguien me puede echar una mano. Os pongo antes en antecedentes: colegio muy grande (3 edificios separados por patios), de muros gruesos y puertas de madera. Conexión con telefónica (2 líneas, una para despachos y otra para uso general). Queremos usar la línea general para intentar poner red WIFI en todo el colegio (uso esporádico, pero en cualquier lugar). Ahora mismo tenemos la wifi activada (tipo b/g) y un repetidor de señal de linksys porque la señan no abarcaba ni el edificio principal por culpa de los muros.

Las preguntas:

1.- ¿Conseguiría mayor alcance dentro del edificio principal si cambio el router de telefónica por uno que permita Wifi N? (Si es que sí: ¿puedo cambiar yo mismo el router de telefónica por uno que decidamos nosotros y funcionará o tengo que llamar a telefónica y pedirle un router que ellos me quieran dar aunque sea peor y más caro?)

2.- ¿Existen repetidores de señal tipo N? (Si es que no: ¿puedo usar un router tipo N para repetir la señal? --> según hemos mirado, el presupuesto que tenemos podría abarcar esta posibilidad)

3.- ¿Que alcance REAL se obtiene con este protocolo? (ya se que depende de los muros y esas cosas, pero si alguien puede contar su experiencia mejor)

4.- ¿Alguna sugerencia?

Gracias por todo.

campi
1

Creo que la maxima velocidad que se puede alcanzar en condiciones optimas es de entre 70 y 80 Mb por segundo... Pero que sepas que el wifi n apenas mejora la cobertura del wifi g.

Puedes cambiar el router por ti mismo, no hay problema, aunque supongo que te sale mas a cuenta poner AP's que routers con wifi, por tema de precio claro.

Ya te puedo decir que un solo punto de acceso no te va a dar cobertura a todo el colegio ni de coña. Es mas, como uno de los edificios sea grandecito da gracias si consigues llegar a otras plantas.

Si quieres intentar dar la maxima cobertura posible te recomiendo un buen punto de acceso y una antena exterior omnidireccional de bastante ganancia... No tendras cobertura en todos sitios pero seguro que funciona mejor que lo que teneis ahora.

Para que te hagas una idea de lo que monte el otro dia en un cliente...

3 casas, solo una con internet

casa con internet - router adsl + switch para los pc´s + punto de acceso para la casa + punto de acceso de enlace para las otras dos casas + antena exterior para enlace

casa 1 sin internet - antena exterior para enlace + punto de acceso para el enlace con la casa que tiene internet + switch + punto de acceso para dar internet a la casa 1

casa 2 sin internet - exactamente igual que casa 1 pero con 2 puntos de acceso ya que la casa es mas grande

Ya tienes 1000 euros gastados sin darte casi ni cuenta, con equipos de la gama profesional de netgear pero que tampoco son lo mejor de lo mejor...

vukits

en un switch conectas el servidor radius, el router y todos los puntos de acceso ... te recomiendo, para puntos de acceso (AP) tirar de la chatarra (modificar para que tengan POE .. un wrt54gl p.e. es facil) (wifi-g) y meterles OpenWRT o DD-WRT . punto pelota ;)
misma config en todos los AP's excepto el canal wifi, claro que deberias variarlo en cada planta
saludos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Soy el de la pregunta inicial. Gracias a los dos por la ayuda, ya echaré un vistazo a ver qué me conviene hacer entonces (no habá pensado en antenas exteriores por ejemplo...)

Saludos.