BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Conexión por Wifi se satura mientras que conexión por cable de pares va en la llama...

nuhr-dhr

Hola buenas noches, tengo un router WebStar Scientifics Atlanta que me dió R y resulta que tanto como con la configuración de fábrica como desactivando el firewall de este mismo mas todas las opciones que lo carguen de trabajo, la conexión Wifi, una vez comienze a enviar y recibir datos desde un programa de descargas (Emule, Utorrent, Jdownloader), la conexión se satura y no me deja abrir páginas webs ( esto se soluciona cerrando los programas). También suele suceder que se satura tanto que tengo que apagar y volver a encender el router para que todo vuelva a funcionar a la perfeccion. Todo esto con la señal Wifi.

Por otra parte, si conecto el ordenador con un cable de pares, jamás se cuelga (he probado durante 7 días seguidos a descargar peliculas en Full Blu Ray a una velocidad constante de 1,5 - 1,6 MBytes/s y no se satura).

He probado soluciones en abundancia y no he encontrado ninguna. Por favor, me gustaría que me ayudaran porque llevo meses buscando una solución a este problema y no aguanto más.

Muchas gracias, NuHR.

Responderé a todo lo que sea posible. ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Te diria que el numero de conexiones es demasiado alto y el router se satura, asi que prueba a bajarlas.

De todas formas me parece un poco raro que solo pase por wifi. Prueba a bajar las conexiones como dije y si sigue igual llama a R y que te cambien el router, que para eso lo pagas.

Nunca has pensado en un router neutro? no tendrias este tipo de problemas y no dependerias de nadie (y ahorrarias bastante dinero)...

🗨️ 5
nuhr-dhr

Si, he pensado en un router neutro pero no veo que ninguno tenga la conexión para el cable coaxial. ¿O si?

Y podria por ejemplo ponerle un router neutro Linksys WRT54GL al cablerouter o tendría que cambiarlo por el cablemodem?

Y Por cierto en el Utorrent el maximo de conexiones estaba en 450, se lo he bajado a 50 y sigue petando.

🗨️ 4
Vermu
-1

el router neutro iría después del módem de R: módem - router - tu pc

De todas formas.. P2P por wifi... a mi nunca se me ocurriría, es como tirarse por un barranco una y otra vez.

El wifi ante un flujo de datos grande continuo tiende a saturarse (habrá excepciones, porque seguro que viene el típico listo a decir "pues a mi me va bien")

Lo mejor es que si usas P2P lo hagas por cable de red. Y si tienes que usar wifi al menos que sea Wifi N.

🗨️ 3
nuhr-dhr

Pues es que no me queda otra que usarlo por Wifi. Ordenes del Jefe de la casa que, no tiene ni idea de informática pero hay que hacerle caso. XD. Tendré que aguantarme y cuando tenga tiempo libre llevar el ordenador al salón para poder descargar a fuego.

🗨️ 2
arcade
arcade
🗨️ 1
nuhr-dhr
nuhr-dhr
txuspe

Tiene mala pinta, parece un problema del cable-router, quizá de firmware. Busca alguna actualización porque creo que poco más vas a poder hacer. Lo mejor sería usar cable, desde luego, pero si no es posible...