BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conexión WIFI a ONO con dos ordenadores ¿Qué hago mal?

Kafo

Buenas,

Como llevo un par de días dale que dale, leyendo foros, probando, reiniciando el router y haciendo todo tipo de perrerías y no he conseguido lo que quería, pues vamos a ver si me podéis ayudar alguno de vosotros.

Tengo un router USR8054, una tarjeta PCMIA también de USR y el otro día me compré una tarjeta PCI de LinkSys (la WMP54G, para ser más concretos). He conseguido hacer que el portátil se conecte a Internet sin relativos problemas (aunque os voy a detallar lo que he hecho, no sea que la haya pifiado por el camino, que esto de hacérselo uno mismo es peligroso):

1. He creado el SSID, con su cifrado WEP (de 128, por el momento, que creo que la Linksys no acepta más)
2. He clonado la MAC de la tarjeta de red PCMIA.
3. Luego he reiniciado el cablemódem y ya está. El portátil ya tiene internet.

El problema está cuando voy al de sobremesa. Me ve el router sin problemas (al menos eso dice), pero no puedo hacerle ni un mísero PING siquiera. Me da en la nariz que el problema está en la dirección IP que se ha asignado la Linksys (169.254.182.75), que está fuera del intervalo de IPs que pide el USR8054 (entre el 192.168.123.100 y 254) -tengo el DHCP activado-. Así que sólo consigo el mensaje "You are connected to the access point, but the internet cannot be found"... aunque no sé si de verdad estaré conectado al AP, porque no puedo entrar en él desde el de sobremesa.

Así que la pregunta es ¿qué estoy haciendo mal?

Muchas gracias de antemano a cualquier alma caritativa que haya por ahí...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Para quien le interese (soy el mismo Kafo, pero con pereza por buscar mi password), añado que todo me indica que Linsys y su tarjeta de red WMP54G es incompatible con el USR8054... esta mañana me he ido a comprar otra tarjeta de red (una conceptronic normal y corriente) y ha sido enchufarla, instalar el driver y conectarme sin problemas. Se ha autoasignado la IP sin decir ni mú y lo único que ha hecho falta ha sido meter el WEP.

Total, que he perdido todo un fin de semana por culpa de la gilins que me atendió en el PC-City y que me aseguró que no habría ningún tipo de problema de compatibilidad fuera cual fuera mi router. A ver si la pillo esta tarde cuando vaya a devolver la tarjeta y me echo unas risas (si al menos estuviera buena...). :-S

Pues eso, que conste en acta ni experiencia pa quien le pueda valer. :-P