BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

conexion wifi no deseada, como le aviso...

BocaDePez
BocaDePez

saludos a todo el foro

tengo una pregunta que me gustaria que me pudieran resolver y es lo siguiente

tengo acceso a una conexion wifi no es que tenga mucha señal 40% max pero da lo suficiente para poder navegar.
ya lo he probado

la cuestion es que el adsl no es mio, es de algun vecino, no tiene el acceso encriptado ni nada. y me gustaria saber como podria avisarle del tema, para que ponga remedio a esa situacion.
a mi no me hacew falta la conexion ni la quiero, yo tengo mi mega propio y no me parece justo lamear la conexion de otra persona, como no me gustaria que lo hicieran con la mia.

el barrio es grande yo estoy en un 6º de 7 plantas en casi toda la barriada y no se me ocurre forma de dar con el, tampoco es cuestion de poner carteles por el barrio.

por eso pregunto si ahi alguna forma de mandar un mensaje de pc a pc para que el lo lea, os juro que mis intenciones son sanas, no pretendo nada mas.

saludos y gracias por la posible ayuda.
y felicidades por tan estupendo foro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

Probaste con el tipico NET SEND de MS-DOS?

BocaDePez
BocaDePez

Complicado. Con netstumbler, un portátil y un poco de paciencia podrias saber más o menos de qué vecino se trata por la potencia de la señal, y luego gastarte la cara y llamar a su puerta para comentarlo. Otra opción es poner un cartelito en el ascensor, pero así das pistas a los amigos de lo ajeno.

BocaDePez
BocaDePez

No, no era yo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no el de ese hilo no soy yo, y si no que lo compruebe el moderador con las ips de los post.

lo del comando NET SEND de MS-DOS lo probe unas veces en mi red y no fui capaz de hacerlo funcionar, o eso creo
quizas no lo hice bien, solo conocia la forma de hacerlo por lo que lei por ahi. creo que no escribia bien la ruta o algo parecido...
si me puedes decir como hacerlo correctamente, te lo agradeceria

lo del portatil un poco dificil, no tengo, que mas quisiera...

y como dice otro no es cuestion de poner carteles noi por los ascensores, que ahi mucho listo suelto, pa que queremos mas ;)

gracias, alguna idea
saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es verdad, este hombre de arriba tiene razon. Yo soy el del otro post (el del malo de la pelicula).

Hemos coincidido en el mismo tema desde puntos de vista totalmente opuestos. Curioso, si mas no...

Fdo. Er Vaquilla cabarga de nuevo..jeje 8-)

🗨️ 1
Bodescu
imakoki

Pues mira, espero no ofender pero sineceramente me parece muy triste andar acusando a la gente sin la mas minima prueba. Porque desde ese mismo punto de vista yo podria decir aquello de

"Todo ladron cree que los demas son de su condicion" ¿no?

Si es que mira que somos mal pensados, y por que no, yo personalmente prefiero ser confiado en exceso, que un mal pensado. Al menos si no me dan razones para ello, y cuando digo razones, digo razones.

Joer, la verdad es que me parece muy triste que sea tan facil malpensar de las buenas intenciones y tan dificil de darse cuenta cuando alguien es un capullo de verdad. Y conste que lo de capullo no va por ti ni por nadie en concreto. Lo que digo es que cada vez que alguien parece ser honrado falta tiempo para que alguien lo cuestione y lo tache de teatrero y falso :(

PD: Y bueno, yo creo que mejor no esconderse detras de un boca de pez para acusar a alguien ¿no? Porque estas registrado y logeado, pero has preferido no mostrar tu nick para acusar a otro usuario. Eso si, todo esto no es mas que mi opinion, y puedo estar perfectamente equivocado. Pero pensarlo, lo pienso.

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

soy el que inicio el hilo

se os ocurre alguna idea??

o decirme como puedo usar el comando NET SEND de MS-DOS correctamente, con lgun ejemplo
cuando lo pruebo me dice "No se puede encontrar el alias de mensajes en la red"
me da esto "La sintaxis de este comando es:
NET SEND {nombre | * | /DOMAIN[:nombre] | /USERS} mensaje"
pero no entiendo bien como usarlo

saludos

🗨️ 6
Nitr067

net send * mensaje

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
imakoki
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un caso parecido,, ¿no es posible dejarle un mensaje en su ordenador?,,, yo lo intente una vez y no me dejaba escribir nada,, en esta ocasion no lo intente por que tengo que ponerme en su mismo grupo de trabajo y eso implica cambiar el nombre de la red mia y reiniciar de nuevo y me da pereza hacerlo

BocaDePez
BocaDePez

bajate el anetsend. editas el ficehro de ips pones la de la "victima" y le dices mueve mas paka el AP para k en vez de un 40% tenga un 99% ;-)

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo como sigue habiendo redes sin proteger, seguramente el usuario use su internet por cable y ni sepa que tenga el wifi activado, me sucede un caso asi, cogo una red de un vecino a la que mas de una vez se ha conectado mi pc sin querer , por supuesto yo nunca la uso ni la usare que para algo ya pago 40 €, y parece que lo tiene toda la configuracion de fabrica, a no ser que quiera que la gente use su internet. Puiedes poner un cartel anonimo anunciando que dicha red esta sin proteccion y que se tomen las medidas oportunas, con un 40% de señal esta proximo, o bien uno o dos pisos mas abajo, arriba o incluso en tu misma planta, prueba a cambiar el pc de lugar o si es usb usa algun alargador y lo sacas por la ventana, lo arrimas al suelo o al techo, no te digo que te metas en la configuracion y le desactives el wifi por que lo mismo el lo quiere dejar asi sin que le importe.

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que yo lo localizaría, pero luego le cobraría por asegurarle la intranet... :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mira que decis tonterias, yo tengo u acceso de telefonica con un usr9106, y es acceso esta abierto porke yo lo e kerido.

vaya kultura teneis de no ofrecer nunka nada.

BocaDePez
BocaDePez

joerrr tio que casualidad esa red "usr9106" la "veo" yo asiq que puedo conectarme sin problemas no?
pillo entre un 35 y un 45% de señal, voy haber si moviendo la antena mas hacia la ventana pilla mas señal y me conecto

gracias un salusdo

BocaDePez
BocaDePez

Mira te esta contestando un informático que esta hasta los webs del típico amigo/familiar que solo se acuerda de tí cuando tiene un problema con el ordenador y te llama todo simpático.

Te digo una cosa, aprovéchate de tu vecino todo lo que puedas y chúpale hasta la sangre si te deja.

España está lleno de capullos que se compran un ordenador pensando que son unos expertos de la informática solo porque su ordenador vale mas que el del vecino.

Si has tenido la suerte de topar con uno de estos como vecino que es tan inútil de no tener encriptada su conexión wifi, que se joda y que espabile.

O es que alguien se compra un coche sin saber conducir? Y si encima llamas a tu amigo/familiar/vecino para que te lleve a los sitios porque tu no sabes conducir pues mucho peor.

Fdo. Uno que ya no soluciona problemas de los amigos.

🗨️ 1
imakoki

Hombre, pues si y no ...

A mi realmente lo que me mosquea es que te pidan ayuda y no muestren interes. Vamos que te llamen 200.000 veces por lo mismo y cuando estas alli se vayan a tomar un cafe, cocacola, cervecita o lo que sea mientras tu les sacas las castañas del fuego. Si son gente que se preocupan de digamos tomar nota de los temillas, intentar enterarse, preguntar e intentar poco a poco ir saliendo solos de los problemas pues no me sabe nada mal. Por suerte o por desgracia, no hemos nacido sabiendo de todo y es normal que al principio uno tenga que pedir ayuda para todo.

Es mas, ¿que se supone que hacemos en estos foros, ayudar y ayudarnos, no? ;) Pues eso, a mi lo que me molestan son los vagos que se cargan su propio ordenador y luego te llaman a ti para que se lo soluciones y punto.

Salu2 ;)
imakoki

BocaDePez
BocaDePez

Yo también puedo acceder a la conexión de un vecino. Al encender el portátil recibí un mensaje de que la red Comtrend estaba disponible (como soy un patata informático, no sé dónde mirar el porcentaje de intensidad de la señal, simplemente me pone intensidad baja)

En el mensaje de que había una red disponible, también decía si me quería conectar, y por supuesto dije que sí. La verdad, estaba convencido de que necesitaría algún dato extra para poder conectarme, pero no lo necesité.

Busqué en google red Comtrend, y vi que era la de Jazztel, y dice que configurando el router con las instrucciones que ellos dan, éste quedaba abierto de forma que cualquiera podía hacer uso de su conexión y acceder a su ordenador. Ni se me pasa por la cabeza entrar en su ordenador, pero lo de internet ya es otra cosa.

Mis dudas son hasta que punto puedo perjudicar a este vecino y si es delictivo mi comportamiento (tened en cuenta que yo no hice nada para saltar ningún sistema de seguridad ni nada por el estilo)

Por otra parte, como no conozco la conexión de Jazztel, no sé si es de 24h o no, así que tampoco sé si conectandome fuera de su horario (si lo tuviese limitado) podría ocasionarle algún perjuicio extra.

Muchas gracias por vuestra atención.

🗨️ 2
Razorblade

A ver, vamos por partes:

Primero, lo recuerdo por si acaso: debió quedar claro en otro tema del foro, que utilizar una conexión WiFi abierta con DHCP, no está regulado por ninguna ley, y desde el punto de vista tecnológico es lo natural. Así que no se puede considerar ilegal.

Segundo: el comando "net send" del Ms-Dos, además de que el Service Pack del Windows XP lo bloquea debido a que se acabó utilizando para hacer Spam (supongo que alguno se acordará de aquella época, hace un par de años), digamos que no es lo apropiado para comunicarse con desconocidos.
Seamos racionales. Imaginemos que no tenemos ni idea de ordenadores, pero que hemos contratado el ADSL y nos han puesto el router que tampoco sabemos muy bien lo que es. De repente un día nos aparece en el Windows una ventana que pone: "Oye, soy tu vecino, y tienes la red wi-fi sin encriptar, y me meto a tu ordenador".
Supongo que su reacción será una de estas dos: "Acojonarse" o pensar "¿Qué c*ño es esto?". Je, je.

------------------------

Por otro lado, en respuesta a:

Mis dudas son hasta que punto puedo perjudicar a este vecino y si es delictivo mi comportamiento (tened en cuenta que yo no hice nada para saltar ningún sistema de seguridad ni nada por el estilo)

A ver, no confundamos las cosas. Si tú te conectas a su red Wi-Fi ABIERTA, en lo único que le puedes perjudicar es el ancho de banda, que lo tendrá que compartir.

Pero has hablado de configurar el router, y que yo sepa para eso se necesita un usuario y una contraseña (por tanto está protegido el acceso). Que esa contraseña sea la contraseña que por defecto viene en el router grabada, no quiere decir que no esté protegido.

Por tanto si entras a la configuración del router, lo harás saltándote un sistema de seguridad (porque lo harás sin consentimiento). Por tanto SÍ es ilegal tu comportamiento (aunque no se puede afirmar así tan ligeramente que sea delictivo; recordemos que no es lo mismo ilegal que delito).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por responder.

De todos modos yo no soy el que quiere configurar ningún router. Es culpa mía por no registrarme, y por eso no tengo un nick asociado, pero este es mi segundo post, y el primero fue el que citaste, pero de configurar puertos yo paso.

Paso porque además de parecerme el colmo de la desfachatez, soy muy capaz de cargarme el router del vecino, y si ya sentí cargo de conciencia arañándole unos minutos de conexión, no te quiero ni contar si le reviento el ordenador.

He decidido pasar de conectarme más (sobre todo porque no sé si tiene 24h o qué) y preguntar en la próxima reunión vecinal (este miércoles) quien tiene Jazztel para decirle que lo tiene abierto. Espero que no se cabree por haberle mangado internet durante el fin de semana.