BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Conexión wifi nefasta a tope de señal y estando delante del router Zte H367A

obmultimedia1

Tengo desde años fibra indirecta con Pepephone con un router Zte H367A. Desde no hace mucho el wifi falla mas que una escopeta de feria. Además la conexión física que se cae muy a menudo, aunque este es otro tema. A la que queremos dar parte ya lo han "arreglado" solo.

Estando a tope de señal delante del mismo router con cualquier movil falla la carga de cualquier app. Pasa tanto usando tanto la banda 2,4 GHz en automático y en manual (canales 6 y 11) como de 5 GHz en automático y manual (ancho de 40 MHz). Hay problemas de no respuesta en la navegación web, tanto en app o en juegos que requieran de servidores.

A veces me harto y tengo que ponerme con el 5G que me llega a mi domicilio para poder hacer algo con el movil.

¿Posible inminente muerte del router?

Guillermoelectrico

¿Cuántas wifis vecinas tienes alrededor?

🗨️ 1
obmultimedia1

me salen entre 6 y 9 dependiendo por donde me mueva.

P B Fierro

Prueba a cambiar de canal el wifi en el router (si no lo has hecho ya.)

Y descarga una app como wifi analyzer para ver cómo de congestionados están los canales…

🗨️ 2
obmultimedia1

ya lo he hecho y no hay manera.

lo de la app lo mirare.

he estado mirando esta red mesh.

amazon.es/gp/product/B09LVH5TDD

Con esto se podria solucionar el problema de saturacion o seguiria pasando lo mismo?

🗨️ 1
P B Fierro

Si el problema está en saturación y no en alcance, me temo que con eso no vas a solucionar nada.

También puede ser que el router este averiado (a mi me pasó hace años.) Si tienes ocasión prueba con otro router o con un móvil haciendo tethering.

aliveintheseptictank

Asegurate de que estas conectandote por 5GHz, puedes usar la app wifi analyzer open source y subir captura aqui

🗨️ 5
aliveintheseptictank
2

Todo parece correcto, buena señal, 80mhz y velocidad de enlace 800mbps. Antes de comprar un sistema mesh yo hablaría con el servicio técnico porque hay algo que no va bien, es posible que te cambien el router gratis

🗨️ 3
obmultimedia1

hoy he tenido comida familiar y mis hermanos me han dicho que les pasa lo mismo, tienen ellos tambien Pepephone.

Demasiada casualidad y en los mismos dias ( y misma zona -baix llogregat)

🗨️ 2
obmultimedia1

Me han cambiado hoy el router por uno nuevo con wifi 6 y sigue pasando lo mismo.

El tecnico me ha dejado caer que la fibra por NEBA es una castaña y que lleva unos dias cambiando routers de Pepephone a muchos clientes por lo mismo.

Por cierto, mi padre me acaba de decir que nos han vuelto a meter en el CG-NAT.

he echo un tracert y me da 2 saltos la IP. malament

Screenshot_37
🗨️ 3
aliveintheseptictank
2

Pues considera cambiar de operador si el mismo técnico te dice que el servicio es así de malo, desde aquí ya no podemos hacer más

🗨️ 1
obmultimedia1

hoy misteriosamente todo funciona perfectamente con el nuevo router. Esto es cosa de fantasmas.

La bajada ahora roza el Giga de bajaba pero la subida fluctúa mucho dependiendo la hora del dia, va entre los 400 y los 700 y algo de subida.

Screenshot 2023-07-25 at 15-46-00 Test de velocidad Mide tu ADSL o fibra con el SpeedTest de www.testdevelocidad.es
skgsergio
1

Por cierto, mi padre me acaba de decir que nos han vuelto a meter en el CG-NAT.

he echo un tracert y me da 2 saltos la IP. malament

Eso no prueba nada. De hecho esa captura no demuestra que estés tras CG-NAT. La forma correcta es:

Mira la IP de WAN/Internet en el router. Si es una en el rango 100.64.0.0/10 (100.64.0.0 a 100.127.255.255) es que estás en CG-NAT. De todas maneras para comprobar 100% despues de mirar la IP en el router mira tu IP en cualquier web de consulta, por ejemplo myip.wtf ¿Coinciden? No hay CG-NAT. ¿No coinciden? Estas en CG-NAT.