Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
395 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

CONEXION WIFI LIVEBOX DE INVENTEL SE CORTA

Estoy dado de alta en Orange TV+Llamadas+Internet desde hace un mes. TV y teléfono ok pero la conexión Internet en modo wi-fi es casi imposible.

El problema que tengo es que se me corta la conexión en modo wifi cada "x" tiempo. Es decir estoy conectado VÍA wifi correctamente navegando y de repente el típico mensaje de Windows “Se ha perdido la conexión” voy a ver las redes inalámbricas, las refresco y misteriosamente mi red a desaparecido de la lista hasta que vuelve al cabo de unos segundos o algún minuto.

He probado la conexión con dos ordenadores portátiles a la vez (de distinta marca un Asus y un Acer) con antena wifi integrada y evidentemente cuando se corta la conexión de uno la del otro también (con lo qual descarto que sea un problema del ordenador). He desactivado la antena del ordenador y he probado también con el adaptador-lan wifi usb que viene con el pack y también me pasa lo mismo, en cambio probando con la conexión ethernet he tenido el ordenador una semana seguida conectado a internet sin problemas.

Llame al servicio técnico de orange explicando esto y me dijeron que el problema debía ser del livebox, me mandaron otro pero sigue pasando lo mismo con lo cual ya no se que puede ser y me estoy volviendo loco cada día haciendo pruebas y mas pruebas sin llegar a una conclusión lógica.

Cuando funciona la conexión en modo wifi es bastante lenta y bastantes veces me dice que no puede abrir la página. Inmediatamente le hago un ping al router y no me devuelve ningún paquete espero unos segundos, refresco la página y me la carga. Es una cosa muy rara, así hasta que definitivamente se me corta la conexión

Si alguien me puede ayudar….es una pena darme de baja por esto pero mi livebox de inventel en modo wifi no me funciona!!!

Muchas Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Desde la pagina del router, inventel, pinchas para acceder a…

Desde la pagina del router, inventel, pinchas para acceder a las paginas de configuracion y te piden un nombre y una contraseña, que por defecto es admin y admin. Una vez ahí, pinchas en seguridad y luego en 802.11g, desde ahi puedes cambiar el numero de canal, pinchas en enviar y ya se te queda. Me dijo el tecnico que en españa los canales normalmente son el 1, 9 y 11. Yo tengo el 11 y no he vuelto a tener ningun corte. Suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Esque yo no tengo la television entonces no te puedo decir,…

Esque yo no tengo la television entonces no te puedo decir, pero si te sirve de algo, yo solo tengo la conexión wifi en perifericos asociados.
      Por cierto, he cambiado el canal y llevo un par de dias sin cortes, que maravilla pq despues de tantos problemas ya estaba pensando en darme de baja en orange.

P.D. Siento contestar con tu nick pq aunque estoy registrado y pongo el mio, no me lo cambia

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola amigos, A mi me pasa lo mismo he hecho todo lo que…

Hola amigos,

A mi me pasa lo mismo he hecho todo lo que habeis dicho pero no lo he conseguido le he cambiado de canal, pero cuando lo cambio al rato va bien pero luego se cuelga y va mazo de lento, y ya no se que hacer, necesito vuestra ayuda, por favor.

Saludos Antonio

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tambien dispongo de Orange con TV+internet+Llamadas. Una…

Tambien dispongo de Orange con TV+internet+Llamadas.

Una pregunta: en tu livebox, tienes como periferico asociado el decodificador? perdi la televisión y creo que debo volver a asociar el deco con el router.

Gracias!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si, puedo decir que llevo unos cuatro dias funcionado las 24…

Si, puedo decir que llevo unos cuatro dias funcionado las 24 horas del día y ya no he tenido ningún corte mas, la solución ha sido (tal y como apuntaba la respuesta del compañero) cambiar de canal, es decir todo era debido a interferencias. Ahora tengo el canal 11 y va de maravilla.

Muchas gracias por vuestras respuestas, simplemente me habeis solucionado el problema, cosa que con el servecio técnico de orange, sería impensable, improbable y imposible (ya había perdido los nervios con ellos y se que nunca me habrían dado esta solución)

Gracias por vuestra ayuda

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Acabo de leer tu problema y a mi me pasa exactamente lo…

Acabo de leer tu problema y a mi me pasa exactamente lo mismo. Llevo con orange 6 meses con un rourter speedtouch inalambrico y sin problemas pero a raiz de que conecte otro por cable la conexión inalambrica ha empezado a fallar. Despues de mucho llamar a orange, la semana pasada a venido un tecnico a mi casa y me ha instalado el livebox inalambrico, el ordenador por cable no se desconecta pero el inalambrico cada cierto tiempo, y cuando abro para ver las redes inalambricas no aparece la mia, y tarda bastante en aparecer. ¿Has conseguido algo cambiando el canal?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ok,, lo iré probando y ya te comentaré a ver que tal. Ojalá…

Ok,, lo iré probando y ya te comentaré a ver que tal. Ojalá sea un problema sólo de interferencias.

Muchas gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Interferencias podria ser, puedo probar de hacer un test y…

Interferencias podria ser, puedo probar de hacer un test y poner el livebox en otro sitio, pero solo provisionalmente pq tiene que estar al lado de la TV pq tmb tengo el servicio de televisión.

En cuanto a las conexiones (P2P) la conexión wifi se me corta este o no este abierto algún programa de P2P, así que no creo que sea por eso, pero tampoco pondría la mano en el fuego.

De todas formas muchas gracias por la respuesta

• Cerrado

Vigila que no sea problema de: - Interferencias - Demasiadas…

Vigila que no sea problema de:

- Interferencias

- Demasiadas conexiones simultáneas (vigila los P2P).