BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Conexion wifi fibra optica movistar

kasparin

Hola

Me acaban de instalar la fibra optica de movistar(50 megas).Solo consigo una velocidad razonable(41-43) por wifi,con los adaptadores wifi usb que me ha dado movistar.Este portatil tiene tecnologia 802.11a/b/g/n,por lo que con el wifi propio del equipo tendria que conseguir una velocidad similar a la de los adaptadores usb de movistar.Pero no pasa de 20.¿Sabeis si hay que tocar alguna configuracion del equipo?.

El adaptador wifi que trae el equipo(acer aspire 7736g) es un intel wifi link 5100 AGN,y en propiedades avanzadas esta activado el modo 802.11n.El sistema operativo es windows 7.El router de fibra optica es Comtrend

Muchas gracias y un saludo

superllo

En el router asegúrate que tienes puesto el protocolo 802.11n y la seguridad en WPA2-AES.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En la configuracion del router esta en wpa-psk.Solo tengo dos opciones mas,deshabilitar y wep.Yo creo que debe estar habilitado el 802.11n en el router,porque los adaptadores usb de movistar incorporan esa tecnologia y funcionan bien. Gracias por las molestias

🗨️ 1
superllo

Para que funcione a más de esos 20 mbps necesitas poner WPA2-AES, debe estar en alguna parte. Siento no poder ayudarte más porque no tengo ese router, ni FTTH, ni 50 megas, ni WiFi n.

BocaDePez
BocaDePez

Modelo Comtrend_5813

BocaDePez
BocaDePez
1

Es un poquito de desperdicio que te pongan FTTH, para que luego en el último tramo metas wifi.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Es así, pero hay mucha gente que se conecta por wifi incluso desde un sobremesa o estando al lado del router. Efectivamente es un desperdicio pero... eso la gente no lo entiende. Lo mismo pasa con los 50 ó 100 megas de ono.

superllo

Con una WiFi n se pueden conseguir los 50 mbps que tiene contratados. Si dices que con la FTTH se podrían dar gbps sí, se podrían, pero para lo que tiene contratado un WiFi n (que funcione) debería servir.

🗨️ 2
txuspe

No es solo la velocidad superllo, es la fiabilidad, la latencia... Una red Wi-Fi puede variar su rendimiento muy bruscamente de un momento a otro por una simple interferencia, se pueden perder una cuantas tramas y a volver a empezar, con el retardo que eso supone. Con un cable eso no pasa. Y el tema de la velocidad pues bueno, llegas a 50 si hay buenas condiciones en el entorno, si no, ni eso.

Yo veo una Wi-Fi adecuada para dispositivos que no admiten otra cosa, un teléfono (no vas a ir con el cable colgando), un iPad, un portátil en momentos puntuales, pero no para un uso continuo.

🗨️ 1
superllo

Dímelo a mi, que tengo que grabar las cosas en una memoria USB para verlas en el multimedia porque la WiFi va bien hasta que interfieren... sea el canal que sea... y no puedo tirar cable por temas de que si lo tiro me tiran de casa. Estoy planteándome unos PLC pero son caros y no me fío.

el-brujo

opino lo mismo, es una lástima que teniendo una conexión FFTH te conectes por Wifi. Prueba conectarte con un cable de red normal y corriente y verás como no pierdes nada de velocidad.

🗨️ 2
txuspe

Lo tuyo es un caso extremo jajaja no te vale ni con una FastEthernet :P

🗨️ 1
el-brujo

no me quejo en absoluto, tener una red gigabit es una maravilla, con el router-ont que es gigabit y dos ordenadores con tarjeta de red gigabit, unidos por cable de red, la transferencia por ftp (por ejemplo) de un pc a otro es increíblemente rápida.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigo:

De desperdicio nada, puesto que te aseguro que bien configurado y con una tarjeta wireless usb "N" alcanza toda la velocidad contratada, incluso mas con picos.

Yo con la tarjeta "g" cogia 23-24 mb pero recien comprada una "n" y alcanzo picos de 52mb de bajada y 5.9 de subida

un saludo

;)

BocaDePez
BocaDePez

Entiendo vuestros comentarios,pero las mujeres mandan,y con 50 megas(tenia 3 anteriormente),me sobran.Lo unico que intento es que mi portail,que es el unico ordenador de la casa alcance una velocidad parecida (41-48) a la del pincho usb de movistar.Debe ser algun tipo de configuracion,ya que incorpora wifi n.Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos los que os habeis molestado.He activado VMM,y en los test de adslzone 51912de bajada,4825 de subida,ping de 16

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a mi me pasa exactamente lo mismo,puedes decirme como se activa el vmm? mi router es el Comtrend_5813

gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No esta en en el router, esta en tu pc: panel de control / sistema / administrador de dispositivos / adaptadores de red le das con el boton derecho del ouse y clic en propiedades, vas a opciones avanzadas y alli clic en Modo QoS Ad Hoc, y a la derecha menu desplegable: ACTIVAR WMM Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

hola están poniendo un tendido eléctrico por al lado de mi casa y un cable es de fibra óptica me han dicho que con ese cable puedo coger wifi gratis me podéis decir si esto es verdad pues ya que la señal que tengo es muy pobre y no coge 3G muchas gracias y un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Piensas de veras que existe la posibilidad de que gastándose una millonada en tender fibra optica existan todavía tan buenos samaritanos como para ponerla de forma gratuita a disposicion del público?, de todos modos, si das mas datos igual alquien puede ayudarte mas.