BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Conexión Wifi

BocaDePez
BocaDePez

Saludos,

estoy planteandome comprar un pc portatil y me surje la siguiente duda.

Vereis, al lado de mi edificio hay un bar con wifi para los clientes y el dueño que es amigo mío me daría la clave de acceso (que cambia regularmente). Mi hermano que vive en el piso debajo del mío capta la señal wifi del bar con un pc de sobremesa y con una pequeña antena exterior.

En la tienda donde tengo previsto comprar el pc portatil me dicen que como vivo a más de 15 metros del bar necesitaría también una antena exterior para captar la señal y que los pc portátiles no tienen esa conexión para antena exterior.

Como me parece un poco raro, lo someto a vuestro criterio.
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo de los 15 metros es muy relativo y dependerá en todo caso de los obstáculos físicos que las transmisiones wifi encuentren a su paso y de la potencia de la señal. Aún así esa distancia no es nada excesiva. En cuanto a la antena externa, decirte que sí existen para portátiles. En alguna revista las he visto, quizás al ser un producto nuevo no tengan conocimiento en el comercio al que acudiste. Lo que no recuerdo es cómo se conectaba al portátil, tal vez sea con un adaptador PCMCIA. ;-)