Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

conexion wifi

quiero conectar un PC con un portatil, pc conexion ono en trajeta red y con wiriles usb y portatil con tarjeta interna, he creado una red inalambrica y he conseguido que el portatil reconozca la señal del pc, y me deja conectarme, pero no consigo entrar en internet ya que no encuentro la manera.
    El portatil solo reconoce una conexion vcn o algo asi que tiene mi hija de la universidad.
    El PC no me reconoce la señal del portatil.
    el pc es xp sp2 y el portatil xp home.
    ayuda
    un saludo taninpapa

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

la red para la conexion, la he realizado desde el pc,…

la red para la conexion, la he realizado desde el pc, utilizando el asistente de redes inalambricas.
        la red, el portatil mer la reconoce, pero no logro hacer que entre en internet.
        además el pc, no reconoce al portatil.
        los cortafuegos de ambos los quito, y ni con esas.
        a la hora de conectarmer a internet, no me aparece ninuna red para elegirla, solo la virtual de la universidad de mi hija.
        y no lo hace automáticamente, ya que toda la configuracion del tcp está en ambos en automática

• Cerrado

A parte de la red inalámbrica que has creado, le tienes que…

A parte de la red inalámbrica que has creado, le tienes que decir a tu PC, que comparta la conexion de internet, puesto que el AP, lo tiene el ordenador principal.

Los dos ordenadores los tienes que tener con un usuario con contraseña, y compartir algo en cada ordenador para que se puedean ver, así como en propiedades de la conexión, tener activada la casilla compartir archivos e impresoras.

Desde el explorador de windows, herramientas, opciones de carpeta, ver, desmarca la ultima opcion utilizar uso compartido simple de archivos.

Para que te funcionen los firewalls, tienes que crearles reglas para que se puedan ver los dos ordenadores, y tendrias que empezar por ponerles IPs, fijas y para ello en el router desactivar el DHCP Server.

Chao.