Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

Conexion WIFI

Hola :

Tengo conexion ONO wifi de 4 Mb. El Router es un Thomson tCW710.
    Me conecto desde el Pc mediante WIFI ( d_link G122), sin ningun problema. Tanto el router como la coonexion son los proporcionados por ONO.La conexion del PC es OK
    Hasta hace unos dias, tambien me conectaba con un portatil mediante un SpeedTouc, per se ha tenido que reinstalar este.
    Ahoara , soy incapaz de conectarme con el portatil. (Con otra red wifi, funciona bien)
    Tambien, se ha probado con otro equipo (Que funciona bien), siendo imposible la conexion.

La red de los equipos esta configurada pàra obtener los IP y DNS de forma automatica.

Que puede ser. Por cierto, soy de Zaragoza (ACTUR)

Gracias, y espero haberme explicado bien

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

HOLA QUISIERA QUE ME AYUDARAIS COMO SE ENCRIPTA LA BANDA…

HOLA QUISIERA QUE ME AYUDARAIS COMO SE ENCRIPTA LA BANDA ANCHA DE ONO, ES DECIR EL ROUTER WIFI TCW 710 QUE AHI QUE HACER Y COMO , ESPERO QUE ME CONTESTEIS OK , VENGA GRACIAS

• Cerrado

[Editado 26/01/07 21:45]

No, no, el firewire no (¿te refieres al puerto firewire, no?)…

No, no, el firewire no (¿te refieres al puerto firewire, no?) A lo que yo me refiero es al firewall ;) Y si lo que quieres decir es que en el windows no tienes el firewall es igual porque igualmente tendras que configurar el tema de los puertos en el router.

Sobre lo que te han dicho los de ono pues la verdad es que me extrañaria que si quien da la IP es el router Thomsom ahora resulte que la culpa es de ONO a menos que hayan modificado el firmware del router :-o

La verdad es que es extraño. La limitacion de CPEs esta al manximo y no hay filtado de MAC por ningun sitio con lo que no se explica que no te conecte. Haz una pequeña prueba. Apagalo un rato y vuelve a encenderlo a ver si, sin necesidad de perder la configuracion, el router reacciona.

¿Estas muy alejado del router? en el que no va ;) ¿Con que señal ves el nombre de la red de tu router (vamos el ssid)? ¿has probado a conectar, solo por hacer la prueba no por dejarlo asi, sin encriptacion? (tendras que desactivar la encriptacion en el router probar a conectar sin configurarla en el pc. Luego deja el router otra vez con la encriptacion ;)

PD: Borra todos los datos del ipconfig que has puesto en el post anterior y que ya no hacen falta. mejor que no esten a la vista ;)

Salu2 ;)
        imakoki

• Cerrado

[Editado 26/01/07 23:30]

He quitado la encriptacion , y si he conseguido conectarme.…

He quitado la encriptacion , y si he conseguido conectarme.
          Al volver a la encriptacion, siguo con los problemas.

El Pc que funciona esta algo mas alejado del router que el que falla.

P.D : Si es el FIREWALL lo que tengo desconectado, del XP

P.D 1 : Acabo de hacer un ipconfig /renew en el pc que falla, y al cabo del rato me dice que el servidor DHCP falla.

• Cerrado

Pues te diria que intentases descargar algun driver mas…

Pues te diria que intentases descargar algun driver mas actualizado que el que usas con el adptador wireless usb, de la web del fabricante, a ver si con eso se soluciona. Y por cierto, ¿que encriptacion utilizas, web, WPA? Si usas wep aprovecha y prueba a pasarla a WPA, que es mas segura, y para mi menos liosa de configurar ya que simplemente has de poner una key de entre 21 y 84 caracteres (se pueden poner menos pero no es recomendable, a mas caracteres mas segura). Y sobre todo pon caracteres que no formen palabras y entremezclando numeros, mayusculas, minusculas y algun caracter especial (arroba, asterisco...) asi como espacios. Vamos que no sea legible ;)

Lo de la onocam, ¿como lo llevas? ;)

Salu2 ;)
            imakoki

• Cerrado

[Editado 27/01/07 19:59]

Hola de nuevo : Ya esa solucionado : Cuando introduces los…

Hola de nuevo :

Ya esa solucionado :

Cuando introduces los datos para configurar la conexion, en el apartado de la encriptacion WEP tienes dos opciones de 128 bits o 128 bits (ASCI II).
              Yo tenia la segunda. Al poner la primera ...
              EUREKA ¡¡¡

Por cierto, si cambio el tipo de encriptacion de WEP a WPA, ONO lo sabra. Tendre algun problema si ONO hace alguna actulizacion ?

Por cierto, en que apartado del router hay que modificar, para abrir el PUERTO en en Tema de ONOCAM.

Buen fin de semana .

• Cerrado

[Editado 27/01/07 21:25]

Puedes cambiarla sin problemas, es cosa tuya ;) Lo que si…

Puedes cambiarla sin problemas, es cosa tuya ;) Lo que si tienes que hacer es cambiarla en el router y en todos los pcs ;)

Como recomendacion para tenerlo mas facil crea la key wpa en el notepad y te copias el archivito en los pcs. Luego accedes al router y le cambias a WPA y le pones la clave. Seguidamente modificas la configuracion de los pcs haciendo copy&paste de la key desde el propio archivo de texto que te has creado con el notepad ;) Mas que nada porque es un poco coñazo escribir un buen monton de caracteres (si le metes los 84 que traga la key wpa pues mejor, pero siempre usa mas de 20 y no le pongas menos) y sobre todo si la key queremos que no sea algo "legible" si no mas bien una ristra de caracteres ... por ejemplo, no pongas algo asi "esta es la clave wpa" mas bien algo asi "Ab1 g4i9ddpsa @*Je8Z13f0a wE72sdN" ,y bueno los caracteres " solo los he puesto por acotar ;)

Sobre el problemillas pues ... vaya, a veces parece que esta todo bien y luego son fallos tan tontines ... pero claro hasta que uno cae en el detalle menudos dolores de cabeza :P ;) Me alegro de que ya hayas dado con ello ;)

Sobre lo de la onocam y que abrir en el router pues segun lo que he visto en el manual en pdf esta en el apartado "Advanced->Fordware". Ahi has de indicar la ip primero (solo el ultimo numero) del pc donde esta la onocam, seleccionar como puerto de inicio y fin (Start Port / End Port) el mismo, el 10100. A continuacion esta el campo para indicar si TCP, UDP o los dos (Both). Has de elegir "UDP". Por ultimo solo queda por marcar el ultimo campo (el chekbox) que es el de la columna "Enabled". Con eso y dandole al boton "Apply". Ya lo tendras.

Es decir quedara algo asi. Para el ejemplo supongamos que la onocam la tienes en el pc que te iva, el 192.168.0.10:

10 ... 10100 ... 10100 ... UDP ... x

*he puestos los ... para separar un poco los campos

y bueno, igualmente ... buen finde ;) ya comentaras como te va ;)

Salu2 ;)
                imakoki

• Cerrado

[Editado 30/01/07 09:25]

Pues ahi ya no se que decirte. Yo en las pruebas que hice no…

Pues ahi ya no se que decirte. Yo en las pruebas que hice no se me colgaba. Si que tardaba un monton en conectar, bueno no tanto pero se hacia largo, y luego al darle a "emitir" volvia a tardar un rato. ¿Seguro que realmente se cuelga? Te lo digo porque a veces eso de no responde sale cuando un proceso se queda pilladito un rato y no necesariamente porque este colgado.
                    Echale un poco de paciencia a ver si en unos minutos reacciona.

Por cierto, lo tienes conectado por la wifi o por cable. Si lo tienes por wifi prueba a ver si por cable va mejor. Ni que solo sea por descartar y acotar donde puede estar el problema ;)

Salu2 ;)
                    imakoki

• Cerrado

[Editado 26/01/07 22:16]

Hay va todo lo que me pides : Estos son los datos del Router…

Hay va todo lo que me pides :

Estos son los datos del Router :

Network/LAN :
      DHCP Server : YES
      Starting local addres : 192.168.0.10
      Number of CPs : 256
      En compupers aparece la MAC/IP del equipo que funciona bien .
      Firewall / ToDFilter : NADA
      Advanced / Mac Filter : NADA

Por cierto, cambie el USER y PASS.
      HE llamado a ONO , y me han dicho que es una incideniai de mi zona (Zaragoza/ACTUR) ???

Gracias,

• Cerrado

¿Has configurado la encriptacion (WEP, WPA, ... ) tal y como…

¿Has configurado la encriptacion (WEP, WPA, ... ) tal y como la tenias antes? Si en el punto de acceso tienes configurada encriptacion y en el pc no pues no te conectara ;)

Salu2 ;)
      imakoki

• Cerrado

[Editado 26/01/07 08:24]

Si esta bien configurado. Lo que me pasa que el IP del eqipo…

Si esta bien configurado.
        Lo que me pasa que el IP del eqipo que funciona bien es : 192.XXX.X.10 . Cuando podia conectarme con el segundo era 192.XXX.X.11.
        Ahora el IP que me da es 169.2XX.X.XXX ??¿¿¿.
        (El IP del equipo que funciona es el mismo de siempre)

Nota : datos cogidos con un "IPCONFIG"

Gracias, ¡¡

• Cerrado

Si te da la 169 simplemente es porque hay algo que esta…

Si te da la 169 simplemente es porque hay algo que esta provocando que el router no le de una ip a ese pc por dhcp y por tanto el equipo se autoconfigura con una ip del rango 169 (estas ip se llaman APIPA). Si pilla ip, aunque no sea valida, implica que conecta.

Por lo que explicas parece que deberia ser problema del router. Bufff, igual seria interesante resetearlo no sea que por algun motivo se haya quedado atontao. Pero claro, eso implicaria reconfigurarlo y si no lo ves claro seria la ultima opcion a tomar.

Vamos a ver si averiguamos algo. ¿Podrias decirme, de la configuracion del router, y en el apartado Network->LAN, que valores tienes para estos datos?

- DHCP Server
          - Starting local address
          - Number of CPEs

y ¿ que aparece en el apartado "computers" del menu Network?

¿En el apartado Firewall->ToDFilter, tienes algo configurado?

¿En el apartado Advanced->Mac Filter, tienes algo configurado?

A ver que podemos ver....

Saludos ;)
          imakoki

• Cerrado

Vale: Te contestare esta tarde ya que estoy en el Curro. Lo…

Vale:
            Te contestare esta tarde ya que estoy en el Curro.
            Lo de resetar ya lo habia pendado. Por cierto, como se hace ?
            Aprochando te hago otra pregunta :
            He instalado esta semana en ONOCAM (Esta semana) y no funciona .(he abierto el puerto 10100). puede ser de lo mismo ?
            Por cierto , el emule me funciona .

Gracias de nuevo.

• Cerrado

[Editado 26/01/07 20:00]

Bueno pues al final me ha dado por probarlo. No tengo webcam…

Bueno pues al final me ha dado por probarlo. No tengo webcam pero tengo una camara de video sony que tiene esa funcion y me he puesto manos a la obra.

Y creo que se donde puede estar el problema. El puerto 10100 no se ha de abrir como TCP, que no tiene mucho sentido al ser streaming de video, sino como UDP. En el router hay que utilizar el "Port forwarding" para redirigir ese puerto al pc con la webcam. Prueba a ver si es ese el problema ;) En el windows xp, en su firewall, tiene que estar en las excepciones el "Aplication MFC Onocam" marcado para que le permita dejar el puerto requerido abierto, que no es otro que el 10100. Cuando se instala el programita añade esa "linea" en las excepciones y creo que ya la deja marcada.

Por cierto, con el programita este del streamin de ono no me captura la camara, pero con otros si. No se si porque no me deja seleccionar la fuente del streaming y el no hace esa seleccion bien. Eso si como veo que aunque el video no tira, conecta perfectamente pues ya vale para el experimento :P ;)

edito: bueno pues parece que tras cerrar y abrir de nuevo la aplicacioncita del onocam ahora tambien se ve la imagen, pero aun hay algun problema con mi camara, pero vamos como decia antes para ver cual era el problemilla de los puertos ya me ha valido ;)

Salu2 ;)
              imakoki

• Cerrado

Bueno pues con los datos, esta tarde, a ver si veo lo que…

Bueno pues con los datos, esta tarde, a ver si veo lo que puede ser. Tengo una posible explicacion que es lo que quiero confirmar con los datos que te he pedido. Por cierto, haz un ipconfig /all del pc con el adaptador usb wifi que no te tira con tu router wifi y pon la MAC (direccion fisica) que te muestra el comando ipconfig. Por ahi esta el temillia que trato de comprobar ;)

Respecto a la ONOCAM pues ni idea del puerto que es, pero vas por buen camino. Justamente debe ser que no estas configurando alguna cosilla y por eso no te va. No se si el puerto es correcto o falta abrir alguna cosa mas. Tambien puede ser que tengas un firewall en el pc y aunque en el router tengas abierto el puerto en firewall del pc esta bloqueando el trafico. Y bueno el emule ta va por que el emule tiene su configuracion y ONOCAM otra. La del emule la tienes bien puesta y por eso te va ;)

Salu2 ;)
              imakoki