BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

conexión Wanadoo no va tras actualizar firmware de v 4.0.2 a 4.2.7

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Anoche decidí actualizar la firmware de mi SpeedTouch 510 de Wanadoo ADSL Router (ppoa con IP dinámica bajo DHCP) de la v.4.0.2 original a la v.4.2.7 que había descargado de la wwwspeeedtouch.co.uk
Usando el Asistente de actualización que venía con el fichero descargado, todo iba bien hasta que en el último momento me dio un mensaje de error en la actualización, aunque al abrir las propiedades del modem me ponía que la nueva versión sí que era la v.4.2.7.16. Pero desde ese momento, por mucho que he probado a reinstalar/reconfigurar los parámetros de mi conexión (automáticamente con el CD de Wanadoo, y manualmente también) no tengo acceso a la red.

En la mayoría de las ocasiones que reconfiguro router y conexión, la configuración del router mediante el enlace http no muestra nada raro (lo poco que conozco de routers), pero no consigo salir a navegar al exterior.

Con el diagnóstico de Dr SpeedTouch v4.2.7, éste se para con una exclamación al comprobar la conexión con el ISP; ordenador y routers están aparentemente bien.

También probé a resetear el router a los parámetros de fábrica para después volver a instalar los de Wanadoo con el CD, pero ná de ná :-(

Ya sólo me falta intentar el 'downgrade' a la versión v.4.0.2, porque la tengo también almacenada.

¿Alguien sabe decirme que he podido hacer mal y si tiene remedio?. Jo, en un par de horas me voy del curro y tampoco podré bucear en los foros.

Gracias por vuestra ayuda

David

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
menumorut

Tienes que subir un template (fichero .tpl) al router.Busca en el CD de Wanadoo en fichero ".ini" que tenga la configuracion que usa Wanadoo.

Ahora es question de probar (disclaimer: yo no probe esto asi que ya sabes-bajo tu responsabilidad).

Cambie la extension del fichero de configuracionde wanadoode .ini a tpl y subelo al router en Advanced Setup/Templates.

Si no se lo traga va a restaurar la configuracion antigua.

La segunad opcion (y la mas coñaso).

Resetealo a configuracion de fabrica con el botoncito.Carga otra vez la FW original. A la hora de actualizar usa el programa de actualizar independiente y bajate la FW como fichero .bin de la pagina olandesa.Olvidate de pakete de la pagina de UK.

Espero que funcione.
Suerte!
Un saludo,
menumorut

KoSoViTo

En mi web tienes el fichero de configuración de Wanadoo IP dinámica multipuesto es un .INI pero que la versión 4.2.7 lo coge perfectamente, está probado por otro compañero. En mi web tienes tambien firmwares, el original, el último y uno intermedio la 4.2.5. Saludos

web: kosovito.tk

edito : Tambien te aconsejo leerte la guía de la web para que entiendas más o menos el proceso y por que hay algunos problemas al actualizar

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, por lo menos he conseguido recuperar la conexión, tras seguir la segunda opción de manu, resetear el router y volver a la v4.0.2.

antes de eso intenté cargar la tpl sobre v4.2.7 pero no ruló. Probaré siguiendo paso por paso la guía de Kosovito, es decir, pasando antes por la v4.2.5

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Kosovito, a mí no me ha funcionado el proceso de actualización según tu guía; tras cargar ok la v4.2.5, el problema es que no hay manera de cargar la platilla de wanadoo ip dinamica multi puesto que tú has colocado en tu web y que dices le funcionó a un colega. No me la acepta como .ini, y no la lee correctamente renombrándola como .tpl

Idem de idem cuando actualicé de 4.2.5 a 4.2.7.

He vuelto a la v4.0.2 de fábrica

🗨️ 3
KoSoViTo

Pués he de comprobarlo mejor, pero un amigo mío me asegura que en la 4.2.7 el .ini se lo coge y lo configura perfectamente, de la 4.2.5 no lo se, pero de esa me dice que si

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Spawn82