BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexión entre dispositivos conectados a través de VPN ZeroTier

m3nut

Un conocido que me pide ayuda intenta conectar varios dispositivos usando Zero Tier. No tiene cuenta diractamente en ZeroTier, sino que tiene otro software que utiliza ZeroTier. El caso es que en la red que hemos creado vemos que nos asigna IP a los 4 dispositivos que hemos añadido a esa red:

• 1 raspberry conectada con un modem 4G Huawei (línea de Pepephone)
  • 1 ordenador MacBook (wifi)
  • 1 iPad Mini (wifi)
  • 1 movil Android (linea Vodafone)

El caso es que desde la raspberry lanzamos ping a los otros 3 dispositivos, y solo obtiene respuesta del móvil Android.

Si hacemos la misma prueba de manera simultánea desde el Mac Book, solo obtiene respuesta del iPad Mini.

Lo que realmente nos interesa es poder acceder desde los otros dispositivos a la Raspberry usando la IP de la VPN.

¿Qué se nos está pasando? Hemos creado la red de nuevo, y mismo resultado

vukits

Así que necesitas una VPN en la que todos los dispositivos se puedan comunicar, ¿cierto?

🗨️ 2
m3nut

Sí… básicamente que el ipad se pueda conectar por esa VPN a la raspberry…

El tema de usar ZeroTier, es porque esa raspi lleva acoplada otra "tarjeta", y se quiere usar para pilotar un avion de radio control desde el ipad…

Lleva/llevará uno de estos navio2.emlid.com y se quiere controlar con este sw uavmatrix.com/product/uavcast-pro

Algo de doc docs.uavmatrix.com/vpn/zerotier

Como digo la raspi "sí ve" al movil Android, pero no soy capaz de que sea vea desde los Apple, a pesar de estar conectados a la red Zero Tier

image.webp

Ahora no lo tengo a mano y no te puedo pasar capturas detalladas, pero ahi tienes los id's de los dispositivos y la IP que les asigna. En esa captura se ha eleminiado previamente el movil Android… pero desde el raspberry conectada por 4G podia hacer ping a la IP asignada por ZeroTier a mi movil… y desde el movil podia acceder al interfce web que se levanta en la raspi… PEro desde el Mac ni desde el ipad puedo acceder a la raspi. Desde el Mac hacer un ping asa IP 10.121.x.x que le asignaba al ipad si que funcionaba, pero no hacia la raspi

🗨️ 1
Solospam
1

Por qué no crear una VPN (pivpn) en la raspi y así controlas tu el acceso a la VPN?

No tengo muy claro yo que desde zero tier puedas acceder en remoto a los demás dispositivos de tu red

Poner en marcha wireguard en RPI es muy fácil y te da códigos qr para que configures el resto de dispositivos sin enterarte, el único defecto que le he encontrado es que en windows tienes que ser admin para poder lanzar la app, también disponible para macbook, iOS, Android…