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  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Conexión a VPN con router ADSL Vodafone HG556a

    Hola, acabo de contratar ADSL de Vodafone

    La navegación por internet me funciona perfectamente, pero no me funciona la conexión a la VPN de mi empresa. Sin embargo, desde los ADSL de varios amigos me conecto perfectamente

    Yo creo que la conexión VPN es PPTP, pero no estoy seguro al 100%. Se trata de una VPN normal de Windows

    He visto en internet que tengo que abrir el puerto 1723 (PPTP) con el protocolo GRE (47) y el 500 con los protocolos ESP (50) y AH (51)

    En la configuración NAT del router, he abierto los siguientes puertos: 500 (UDP), 1723 (TCP), 4500 (TCP+UDP), 443 (TCP), 1702 (TCP). Pero no se cómo abrir un protocolo como el 47 o el 50

    Llevo más de 8 h en llamadas al servicio técnico de Vodafone y no me lo han solucionado. Tendría que cambiar de compañía de ADSL, pero eso significaría otros 15 días sin ADSL, y no me lo puedo permitir

    Por favor ¿Alguien sabe qué puedo hacer para que me funcione la conexión VPN?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Tengo entendido que para que funcione la VPN hay que abrir…

      Tengo entendido que para que funcione la VPN hay que abrir los puertos en la seccion "Port Triggering" y no en el apartado "Virtual Servers", que es el que realmente estás modificando desde el apartado "NAT" del interface reducido.

      Soluciones, llamar al 22155 y decirles que te abran los puertos pero que se aseguren de hacerlo en la opción "Port Triggering" (si te pone pegas dile que lo has leido en forovodafone, ahi ya se ha hablado esto) y que te los abran para tcp/udp para evitar problemas (GRE va por UDP, ESP ni idea) o hacerlo tu mismo cambiando la clave de administrador y entrando por el sencillimo sistema que se comenta aqui bandaancha.eu/articulo/7937/desbloquear- … dsl-vodafone

      Suerte

      PD: El tema es de configuracion de router, ya se han hecho pruebas con otros routers sobre adsl de Vodafone (con un truquillo funcionan aunque solo un tiempo) y funciona.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Muchas gracias, me has abierto un nuevo camino cuando ya no…

      Muchas gracias, me has abierto un nuevo camino cuando ya no sabía por dónde seguir

      He entrado como administrador y ya veo muchas más opciones, entre otras "Port Triggering" dentro de "Advanced Setup", "NAT"

      Pero en esa opción no me deja definir el 1723, que creo que es realmente el PPTP. Me dice: "1723" cannot be used for triggering port

      En este momento, tengo los virtual servers:

      Server NameExternal Port StartExternal Port EndProtocolInternal Port StartInternal Port EndServer IP AddressRemove
      IPSEC500500UDP500500192.168.0.192
      VPN45004500TCP/UDP45004500192.168.0.192
      VPN443443TCP443443192.168.0.192
      VPN17021702TCP17021702192.168.0.192
      vpn32593259TCP32593259192.168.0.192
      PPTP17231723TCP17231723192.168.0.192
      GRE4747UDP4747192.168.0.192
      ESP5050TCP/UDP5050192.168.0.192
      AH5151TCP/UDP5151192.168.0.192

      Y los port triggering:

      ApplicationTriggerOpenRemove
      NameProtocolPort RangeProtocolPort Range
      StartEndStartEnd
      Acceso RemotoUDP500500UDP500500
      Acceso RemotoTCP/UDP45004500TCP/UDP45004500
      Acceso RemotoTCP443443TCP443443
      Acceso RemotoTCP17021702TCP17021702
      GREUDP4747UDP4747
      ESPTCP/UDP5050TCP5050
      AHTCP/UDP5151TCP/UDP5151

      Aunque, por lo que yo leí en internet, GRE, ESP y AH son protocolos, no puertos

      Por supuesto, he hecho SAVE/REBOOT después de los cambios. Sigue sin funcionar dando el error 619

      ¿Cómo puedo abrir el 1723 en port triggering? ¿Estoy haciendo algo mal?

      Gracias de nuevo por este nuevo camino para solucionar el problema

      Un Saludo, Ximo

    • hay un subforo dedicado a los routers de Vodafone no eres el…

      hay un subforo dedicado a los routers de Vodafone

      no eres el primero que tiene este tipo de problema...

      prueba eso:

      --en la sección de firewall del router, activar ipsec passtrough (o vpn passtrough) si están

      -- no abras puertos referentes al VPN ya que tu eres cliente, no servidor

      -- conectate al VPN por TCP, no por UDP

      Si nada de eso funciona, pues toca hablar con el SAC, pero dudo de que te lo solucionen..

      un saludo

      PD:

      Se trata de una VPN normal de Windows

      en Windows hay por lo menos tres tipos de VPN distintos..

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Más o menos lo he solucionado: He entrado a la configuración…

        Más o menos lo he solucionado:

        He entrado a la configuración del router como administrador (según bandaancha.eu/articulo/7937/desbloquear- … l-vodafone), y ha quedado:

        NAT Virtual servers

        Server NameExternal Port StartExternal Port EndProtocolInternal Port StartInternal Port EndServer IP AddressRemove
        VPN45004500TCP/UDP45004500192.168.0.192
        VPN443443TCP443443192.168.0.192
        VPN17021702TCP17021702192.168.0.192
        PPTP17231723TCP17231723192.168.0.192
        GRE4747UDP4747192.168.0.192
        ESP5050TCP/UDP5050192.168.0.192
        AH5151TCP/UDP5151192.168.0.192
        IPSEC500500TCP/UDP500500192.168.0.192

        NAT Port triggering:

        ApplicationTriggerOpenRemove
        NameProtocolPort RangeProtocolPort Range
        StartEndStartEnd
        Acceso RemotoTCP/UDP45004500TCP/UDP45004500
        Acceso RemotoTCP443443TCP443443
        Acceso RemotoTCP17021702TCP17021702
        GREUDP4747UDP4747
        ESPTCP/UDP5050TCP5050
        AHTCP/UDP5151TCP/UDP5151
        IPSECTCP/UDP500500TCP/UDP500500

        NAT DMZ

        DMZ Service:Enable Disable
        DMZ Host IP Address:

        NAT ALG (creo que aquí no he cambiado nada)

        SIP Enabled
        Proxy Port :
        H323 Enabled
        RTSP Enabled
        FTP Enabled
        TFTP Enabled
        L2TP Enabled
        PPTP Enabled
        IPSeC Enabled

        He creado una nueva conexión a la empresa

        Arranco una conexión, mientras está en el punto "Verifying user name and password" arranco la otra, da error, pulso retry, vuelve a dar error, vuelvo a pulsar retry, ..., al 4º ó 5º ó enésimo intento, establece la conexión y ya puedo trabajar

        Es cutre, pero me funciona, no me preguntes por qué

        Cuando hablaba de VPN normal, me refería a que no es de Nortel, ni Cisco, ni Juniper, ..., vamos que no hay ningún sw que haya que instalar en Windows para arrancar la conexión

        Un saludo y gracias por vuestra ayuda

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Yo tengo una VPN montada con Vodafone y hemos tenido que…

        Yo tengo una VPN montada con Vodafone y hemos tenido que cambiar todos los routers de Vodafone por otros "neutros" de Linksys.

        Hablando con un ingeniero de Vodafone me dijo que todos los routers originales de Vodafone están "preconfigurados" para bloquear ciertos tipos de conexiones y que aunque los resetees vuelven automáticamente a la configuración original.

        Hice una primera prueba con un router Telefónica y VPN sobre el Adsl de Vodafone y todo perfecto!!!

        Hay que joderse y cambiar los routers.