Acabo de contratar ADSL de Vodafone.
La navegación por internet me funciona perfectamente, pero no me funciona la conexión a la VPN de mi empresa. Sin embargo, desde los ADSL de varios amigos me conecto perfectamente
Yo creo que la conexión VPN es PPTP, pero no estoy seguro al 100%. Se trata de una VPN normal de Windows.
He visto en internet que tengo que abrir el puerto 1723 (PPTP) con el protocolo GRE (47) y el 500 con los protocolos ESP (50) y AH (51).
En la configuración NAT del router, he abierto los siguientes puertos: 500 (UDP), 1723 (TCP), 4500 (TCP+UDP), 443 (TCP), 1702 (TCP). Pero no se cómo abrir un protocolo como el 47 o el 50.
Llevo más de 8 h en llamadas al servicio técnico de Vodafone y no me lo han solucionado. Tendría que cambiar de compañía de ADSL, pero eso significaría otros 15 días sin ADSL, y no me lo puedo permitir.
¿Alguien sabe qué puedo hacer para que me funcione la conexión VPN?