BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexión a varios servidores con MLdonkey

BocaDePez
BocaDePez

¿No estaba penalizada en la red esta característica?

Si dejo sólo un servidor para la red ed2k apenas me encuentra fuentes mientras que con 4, que son los que conecta por defecto, encuentra muchas, pero no quiero ver penalizada la descarga.

Nunca entendí porqué si en la configuración pone ED2K-max_connected_servers=3, ¡carga 4 servidores! Si pones 1 carga 2... y así. Con 0 servidores carga un único servidor, pero a veces lo tira y te quedas sin ninguno. :?

BocaDePez
BocaDePez

Pos nada, no comments.

Me acabo de dar cuenta de otra cosita: una vez que acaba de descargar un torrent lo elimina y no comparte. Una de dos, o se piensa que se va a compartir mediante otra red o que la idea no es compartir más allá de lo que lo hace el creador del torrent.

No veo nada de ratios o share en las opciones para torrent para modificar este comportamiento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me acabo de dar cuenta de otra cosita: una vez que acaba de descargar un torrent lo elimina y no comparte.

Encontré los directorios torrents/incoming y torrents/seeded. El primero se revisa cada cierto tiempo (según configuración) en busca de torrents para descargar. El segundo para compartir o hacer seeding.

mceds

Pos nada, no comments.

Hombre, espera un poco a la noche para quejarte de falta de respuestas. Si ya de por sí la red ed2k está bajo mínimos, un cliente relativamente raro como MLDonkey tendrá aún menos "conocedores".

Yo estoy usando aMule, pero siempre he entendido de la red ed2k que daba igual a qué servidor se conectase uno, puesto que las búsquedas acababan circulando por todos ellos. Anda que no salían --como setas-- los alarmistas en los foros, anunciando el fin del mundo porque Razorback no conectaba o había cerrado. Y teniendo además la red Kad disponible, el problema se disipa aún más.

Lo del cero suena a cosa de informáticos, ya sabes que son gente muy rara y les da por empezar a contar por ese número.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Tenés razón, me volví paranoico al no ver respuestas. :D

No sé que búsqueda hice ayer, hoy encontré esto:

mldonkey.sourceforge.net/ConnectToManyServers

Si entendí bien, conectar a más servidores no ayuda a descargar más rápido y sólo carga la red innecesariamente. Esta opción se mantiene por razones históricas, cuando inicialmente las búsquedas sólo se realizaban mediante TCP. Luego se añadió UDP y dejó de ser necesario estar conectado a un servidor para consultar sus fuentes. Entonces, un único servidor es suficiente para publicar la lista de archivos compartidos y hacer búsquedas en toda la red de servidores.

El autor de la wiki, también afirma que el cliente suele conectarse periódicamente por unos pocos minutos a los servidores para ver si están activos y que es la causa de que a veces se conecte a más servidores de los solicitados, pero que es temporal -que no parece mi caso-.

Ahora bien, esto no es el resultado que obtengo, a más servidores más fuentes. Además se me ocurre que, ¿por qué la configuración por defecto siempre es de 3 servidores o por qué no se elimina esta característica del cliente?, ¿retrocompatibilidad?

Con este hecho, Kademlia no parece funcionar muy fina en MLdonkey para la búsqueda de fuentes, que tampoco es que me entere muy bien entre boot peers y buckets, que sobrepasan por poco los 100 mientras en aMule se iban a más de 600 nodos.

El cliente tiene sus pros y contras, en mi caso para unificar redes, y creo que en la gestión particular de la red eDonkey funciona mucho mejor aMule, que es a la conclusión a la que llegué en otro hilo hará cerca de un año. Eficiente no es lo mismo que eficaz. Entonces, a lo mejor lo de los torrents deja de tener sentido.

Caí dos veces en la misma piedra, parece.

Luego encuentro esto otro:

mldonkey.sourceforge.net/forums/viewtopi…ectedservers

Según parece, los servidores maestros son en los que se publica los archivos a compartir, mientras que los no maestros se usan para búsqueda. Además, está la idea de publicar archivos diferentes en distintos servidores, para aumentar la visibilidad de tus archivos o distribuir la carga entre servidores.

Todo esto responde mis preguntas y doy el tema por SOLUCIONADO.

BocaDePez
BocaDePez

Un Pro: Encuentras pelis en 700 MB (no todas) cosa que es difícil verlo ya en torrent. Una buena solución a esos torrent mal sincronizados que petan en mi hdd multimedia.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El que alguien haya hecho mal un AVI a partir de un DVD o un Blu-Ray, es culpa del zoquete que lo crea, no del medio de transmisión.

El mismo AVI petaría, lo hubieses descargado por torrent, por eMule o por descarga directa. No culpes al mensajero, culpa al rey.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente, nadie ha dicho lo contrario. :-/

BocaDePez
BocaDePez

He releído mi frase y es un poco críptica. Con torrent no me refería a la red sino a los archivos bajados desde ella. El problema es que esos archivos que rara vez pesan menos de 1.4 GB, tienen pequeños fallos que a mi disco no le gustan, en cambio en eDonkey, todavía encuentras pelis ripeadas en 700 MB, que es de agradecer y es lo que trataba de decir.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds