Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 28 respuestas
  • Cerrado

Conexión de varios Pc's mediante un switch - Toy Desesperao

Hola, soy nuevo y algo novatillo en estas cosas. Veréis, tngo un problema q no sé si será nuevo:

Tngo conexión con ONO (ex-auna) de 4 MB, ya q nos la han doblao y el tema está en q hasta hace algún tiempo podíamos conectarnos varios mediante un switch y ahora nos sale la podriera de la conectividad nula, vamos, q no coge la IP correcta. He intentado ponerla bien configurando el dispositivo d red manualmente a la antigua usanza:

IP.IP.IP.IP.xx+1

pero no funciona puesto q no recibe paquetes d información. Aunq las pantallitas m indiquen q sí hay conexión d red, con el switch m figuro, no tnemos conexión a internet.

Trasteando en los datos q pone en la red en el pc que sí tiene conexión m he fijado en que asigna una serie d cosas q yo no puedo establecer manualmente como el servidor DHCP y las WINS ¿alguien puede ayudarme?

¡Saludos!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Aham, ok, perdona q m ponga pejiguera pero repito q soy un…

Aham, ok, perdona q m ponga pejiguera pero repito q soy un inculto d estas materias:

1 - El ruter funciona igual que el switch? Es decir:

a) ¿Va con el mismo cable que tengo ahora desde el cable-módem al switch?
        b) ¿Asignaría las IP automáticamente o cómo?

2 - ¿Qué es lo que quitaron hace meses, lo de darte una IP única y q no funcione con switch?

¡Gracias! Espero ansioso vuestras respuestas

• Cerrado

Buenas, te intentaré responder y si me equivoco en algo que…

Buenas, te intentaré responder y si me equivoco en algo que me corrijan ^_^

El switch te funcionaba como de puente, el router lo que te hará será asignar varias Ip's privadas a cada conexión y el cable será el mismo, si tienes un router wifi tendrás la posibilidad de tener conexión sin cables ( te hará falta el adaptador wifi ), sinó podrás conectarlo por ethernet o usb si el router lo tiene ( seguro que sí ) y será lo mismo que con el switch.

Las ip's, como he dicho antes te las asignará él, una para cada conexión que le pongas.

Sobre tu última pregunta yo te explico. Antiguamente tu compañía te dava varias ip's para ti, así que podías conectar varios ordenadores y cada ordenador tendría una Ip distinta. Ahora cuando Ono llegó y dobló las lineas a 4 mb quitó ese privilegio de varias Ip's y solo nos concede una, entonces no puedes conectar varios ordenadores como antes porqué solamente tienes un ip, y por eso se tiene que comprar un router. El swith no concede ip's privadas como un router y por eso no te servirá.

Espero averte ayudado y si me he equivocado en algo, corríjanme ^_^

Saludos!!

• Cerrado

[Editado 2/09/06 23:16]

El switch te funcionaba como de puente, el router lo que te…

El switch te funcionaba como de puente, el router lo que te hará será asignar varias Ip's privadas a cada conexión

Por curiosidad, ¿qué es funcionar de puente? ¿acaso el switch no asignaba Ip's privadas? ¿O era el cable-módem el que lo hacía?

y el cable será el mismo,

Ok, eso espero, gracias. De todas formas m pillaré un ruter prestao en ppio a ver si tira, si no, tendré q probar a pillarme uno en algún sitio dnd m den 15 días d prueba por si no funciona porder devolverlo.

si tienes un router wifi tendrás la posibilidad de tener conexión sin cables ( te hará falta el adaptador wifi ),

No, ni tngo wi-fi ni quiero tenerlo por el momento, ya q los cables llevan tiempo puestos y demás, pero gracias por la aclaración.

sinó podrás conectarlo por ethernet o usb si el router lo tiene ( seguro que sí ) y será lo mismo que con el switch.

Ethernet t refieres a tarjetas y cables de red d toda la vida, no? Si es así, pues eso espero.

Las ip's, como he dicho antes te las asignará él, una para cada conexión que le pongas.

Automáticamente o hay que configurar el TCP/IP y ponerlo manualmente?

Cmo curiosidad, ¿qué diferencia hay entre los 2 aparatos? Es decir, ¿Xq el ruter sí puede asignar varias IP y el switch no? ¿El switch es un simple concentrador (a lo mejor a eso se refería nuestro compañero con lo del puente) y el ruter tiene más cosas?

Pues eso, que muchas gracias por vuestra asistencia. Por cierto, hay q usar algún módem en particular, como por ejemplo con los que trabaje ONO o algo? Es por si tú sabes alguna marca más que el otro compañero.

Saludos!!!

• Cerrado

Vamos a ver el switch es como un ladron, solo sirve para dar…

Vamos a ver el switch es como un ladron, solo sirve para dar senal a varios pc´s.
              Antes tu tenias 32 ips publicas que te asignaba el servidor ISP cuando encendias cualquier pc y se iniciaba la peticion.
              Ahora solo te dan 1 ip publica, por lo cual solo puedes navegar con uno de tus pcs.
              El tema es exigir a ONO un cable modem con gateway gratuitamente, entonces esa ip publica que te dan la cogera el modem, y el modem asignara a la LAN ips privadas del rango 192.168.x.x.

NOTA: el switch es necesario para que tu pcs esten conectados al mismo cablemodem, el switch no te da ips, si solo tienes 1 ip y tienes el cable modem antiguo solo tendra ip un pc, el otro no podra navegar sin ip.

Espero que te hayas enterado alma de dios, y la proxima vez si quieres saber lo que son las cosas google.

Saludos

• Cerrado

Ok, muchas gracias Xantanax. Ya busqué en Google antes de…

Ok, muchas gracias Xantanax. Ya busqué en Google antes de acudir aquí, cosa que acabé haciendo porque la info q encontraba no lo dejaba todo tan claro como lo has hecho tú, porque para algo están los foros ¿no? ;-)

Sólo un último par de cosas para quedarme con tranquilidad:

- ¿Entonces el ruter no vale como solución?
                - En efecto, el módem es el q m pusieron cuando contratamos la línea de 2Mb (ahora tenemos 4) ¿ONO debe dárte uno nuevo sin pegas? Es q eso de exigir y gratuitamente m ha parecido como "hay que darle el coñazo para q t lo den, si es q t lo dan" o a "te dirán que les pagues más". Si m dan el módem nuevo ¿ya se encarga él de asignar las IP's necesarias a la red q tngo puesta cn el switch? Agradecería mucho q m aclararas estas cuestiones.

Perdón x las molestias y gracias x vtra atención.

• Cerrado

[Editado 3/09/06 17:55]

Sorry por no haber respondido a tus preguntas que ayer ya era…

Sorry por no haber respondido a tus preguntas que ayer ya era muy tarde ^_^.

Te paso una página que es una enciclopedia en donde hay mucha información, por si no la sabías, y te puede ayudar para saber muchas cosas.

www.wikipedia.org

Saludos!!

• Cerrado

Vamos a ver si pones un cablemodem-router nuevo no tienes que…

Vamos a ver si pones un cablemodem-router nuevo no tienes que poner el viejo, y el swicht sirve de ladron. El router no te va a traer 4 salidas, te traera 1 y tu esa la pones al swicht y del swicht lo pones a los pcs. Te vuelvo a decir que si quieres conectar mas de un pc necesitas el swicht, a no ser que lo pongas por wifi. A no ser que te compres un cablemodem router con varias salidas. Que no es el caso del que te regalan. Ten cuidado con lo que compras, no compres un router para Adsl, compra un router para cable. Saludos.

• Cerrado

Bueno, ya se ha resuelto el tema. Por lo visto, el adaptador…

Bueno, ya se ha resuelto el tema. Por lo visto, el adaptador ese era un cable módem nuevo, más bien un ruter. Ahora podemos tener conexión todos los Pc's. Lo q ocurre ahora es que al ser un ruter creo q tngo q abrir puertos y demás chorradas y no sé cómo hacerlo para que por ejemplo:

- La mula vaya con ID alta
                        - Pasar datos por medio d la red utilizando por ejemplo el DCC del mIRC o el mismo messenger como antes.

Si m podéis echar un cable me seréis de gran ayuda.

Gracias por adelantado.

• Cerrado

Vamos a ver si pones un cablemodem-router nuevo no tienes que…

Vamos a ver si pones un cablemodem-router nuevo no tienes que poner el viejo, y el swicht sirve de ladron. El router no te va a traer 4 salidas, te traera 1 y tu esa la pones al swicht y del swicht lo pones a los pcs.

Ok, entendido. Pero el cable q tngo ahora desd el cablemodem antiguo al switch es el q vale xa el ruter, no?

Ten cuidado con lo que compras, no compres un router para Adsl, compra un router para cable. Saludos.

Tranqui, q hasta ahí llego (si tenemos q comprar uno compraremos los d la lista d este Foro, q son ruters neutros, o así los llaman), pero primero probaremos a ver si nos lo dan mandando el FAX xa q ns llamen xa ofrecernos cosas y si no nos llaman se dará d alta otro xa q el comercial nos lo ofrezca x cojones y con internet gratis hasta 2007, así q ellos sabrán.

Saludos y gracias!

• Cerrado

El tema es exigir tus derechos, si tu has firmado un contrato…

El tema es exigir tus derechos, si tu has firmado un contrato multipuesto te tienen que mantener el servicio sin causarte costes adicionales. Estaria bueno que encima que cambian el servicio te tengas que pagar tu el modem. Te vale cualquier cable modem que asigne ips privadas, los routers la mayoria son para adsl. No olvides que tu te conectas a traves de cable coaxial.
                  Si te pones pesado te daran un router nuevo, para agilizar los procesos te voy a dar un truco que me ha dado la experiencia, llama directamente a bajas y da a entender que te vas a dar de baja porque solo te funciona 1 pc, y ellos te diran que te ponen el cable modem wifi nuevo, si eres un poco avispado les sacaras 2 tarjetas wifi. Suerte.

Saludosss

• Cerrado

[Editado 13/09/06 23:05]

A ver actualizo para que veáis cómo está el patio: 1 - Llamo…

A ver actualizo para que veáis cómo está el patio:

1 - Llamo al Servicio Técnico y m dicen q m pueden dar otra IP, xo d ninguna forma 3, q son las q necesito (no dicen ná del ruter).
                        2 - Voy a la Oficina y m dicen q no hay otra alternativa q pillarse un ruter Wi-Fi (supongo q lo d Wi-Fi m lo dijo xq era el q t venden ellos x 60€).
                        3 - Tras comprobar q no hay manera nos informamos sobre la baja y nos dice q llamemos x Tfno (el 902) y q hablemos con el Departamento d bajas xa q negociemos lo del ruter, q ella no puede hacer más.
                        4 - Tras insistir un poco ns indica q en la oficina hay un tfno, q llamemos dsd ahí. Total q llamamos y la primera vez ns cuelga y a la segunda nos dice q mandemos un Fax.
                        5 - Nos vamos y al venir aquí llamamos otra vez al servicio técnico xa q nos den otra IP mientras nos damos d baja (puesto q nos quedan unos días d la cláusula d permanencia). Ns dicen d nuevo q 2 IP's y q tiene q venir un notas a ponernos un "adaptador" en el PC xa tener la 2ª gratuitamente y q xa tener el 3º tenemos q poner 30€.

Pues ahora estamos viendo lo q hacer xq creo q lo mejor es darnos d baja y q otro se dé d alta xa sacarles como "oferta de enganche" el condenado ruter, aunq = ni siquiera hace falta eso xq probablemente llamarán en cuanto enviemos el FAX d la baja. En fin, q menudo cachondeo q se traen entre manos.

Ah! y por lo visto la diferencia entre el ruter y el switch según parece es q en el ruter se puede entrar para poner el servidor DHCP ese d los wevos.

Gracias a todos x vtros comentarios ayuda general. Seguiré informando :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Lepastur, yo estaba exactamente en el mismo caso que tú y no…

Lepastur, yo estaba exactamente en el mismo caso que tú y no me daban otra solución más que comprar el router de Ono por 100€ (que luego rebajaron a 60€). Hablé con el departamento de bajas para quejarme por el cambio de la conexión a 4MB y la consiguiente reducción de IPs, les dije que yo trabajo con 3 PCs en casa y que si no me lo solucionaban sin poner un duro me iba de Ono (llevo con ellos 7 años, desde que era Madritel).

Finalmente la señorita de bajas se ofreció a instalarme el router en 48h y totalmente gratis.

Antes de que vinieran a instalarlo leí por aquí que el router de Ono es una mierda, así que decidí comprarlo por mi cuenta y enchufarlo y funcionó todo a la primera. (un Linksys WRT54G)

Así que el día que me llamaron para la instalación les dije que muchas gracias pero que se metieran el router por el orto.

Ánimo, no te rindas y no dejes que te saquen un céntimo más de lo necesario. Suerte.

• Cerrado

Sip, si rendirnos no nos rendimos xo es lo q tú dices, q al…

Sip, si rendirnos no nos rendimos xo es lo q tú dices, q al final xa q funcione medio en condiciones hay q tener un router wenecillo, cn lo q al final habrá q comprarlo. Qué remedio.

Mientras lo hacemos m figuro q vendrá la semana q viene el notas del "adaptador" xa la 2ª IP la semana q viene, o al menos eso nos han dicho, aunq sospecho q ese adaptador no es más q 1 tarjeta d red para poder poner un ordenador de servidor y los demás en red. Tb habrá q tener cuidao xq x lo visto aprovechan la firma del "conforme" xa modificar cosas del contrato y tal.

Habrá q ver cómo sale la cosa. Yo dsd luego habría pillado un ruter = q en su día m pillé el switch (lástima q ya no sirva este gran compañero d viaje), xo ahora no ando mu bien d pelas y comprarlo entre varios lo q tiene es q ¿quién se lo queda luego? En fin, ya veremos lo q hacemos. Por cierto, una pregunta (por confirmar): ¿Lo del ruter es igual exactamente que el switch, no? Es decir, q se enchufa con los mismos cables y ya está, ¿no? O sea, q no hay q hacer nada raro ¿no?

• Cerrado

En fin, se aprovechan de la gente que no sabe mucho y la…

En fin, se aprovechan de la gente que no sabe mucho y la lian. Son unos sinverguenzas. El router que regalan tampoco esta tan mal como dicen a mi me funciona y no me ha dado ningun tipo de problemas.
                              Deberias haber hecho lo que te dije desde el principio, llamar al telefono de Ono de atencion al cliente que te lo cobran, y hablar con una comercial del departamento de bajas, y decirla que te quieres dar de baja porque te han dejado de funcionar las cosas y tu no te vas a gastar ni un duro, hazles saber que eres consciente de que tu contrato es multipuesto. Y que si quieren que sigas con ellos deben dejarte funcionando los 3 ordenadores como los tenias antes sin que te cause ningun coste adicional.
                              Animo intentalo de nuevo, es solo tener un pokito de labia, cuando no tengan argumentos, te diran k te regalan el router y que te dejaran unos dias sin conexion hasta k te lo instalen.
                              Si ves que esta dificil el asunto, pillate un router por tu cuenta lo enchufas al swicht y del swicht a lso pcs. Ten en cuenta que tendras k llamar a ONO y dar de alta la Mac del router que has comprado, y ellos te daran de baja la Mac del cable modem antiguo. Espero que esto te sea de ayuda. Saludos

• Cerrado

El router que regalan tampoco esta tan mal como dicen a mi me…

El router que regalan tampoco esta tan mal como dicen a mi me funciona y no me ha dado ningun tipo de problemas.

Sip, esa es nuestra primera idea, a ver q pasa.

Deberias haber hecho lo que te dije desde el principio, llamar al telefono de Ono de atencion al cliente que te lo cobran, y hablar con una comercial del departamento de bajas, y decirla que te quieres dar de baja porque te han dejado de funcionar las cosas y tu no te vas a gastar ni un duro, hazles saber que eres consciente de que tu contrato es multipuesto. Y que si quieren que sigas con ellos deben dejarte funcionando los 3 ordenadores como los tenias antes sin que te cause ningun coste adicional.

Eso mismo hicimos cuando llamamos x tfno allí y nos dijeron q mandásemos un FAX xa pedir la baja y así nos quitabamos d problemas (en plan borde). Así q eso es lo q haremos. M figuro q luego llamaran xa preguntar por qué, aunq lo especifiquemos en el FAX, y a intentar negociar q nos quedemos.

Animo intentalo de nuevo, es solo tener un pokito de labia, cuando no tengan argumentos, te diran k te regalan el router y que te dejaran unos dias sin conexion hasta k te lo instalen.

Gracias, eso hemos hecho y por ahora sólo hemos conseguido lo del "adaptador" q a ver qué es lo q nos van a hacer, cosa q preguntaré antes d dejar pasar al técnico, no vaya a ser q se anden con chapuzas y estafillas.

Si ves que esta dificil el asunto, pillate un router por tu cuenta lo enchufas al swicht y del swicht a lso pcs. Ten en cuenta que tendras k llamar a ONO y dar de alta la Mac del router que has comprado, y ellos te daran de baja la Mac del cable modem antiguo. Espero que esto te sea de ayuda. Saludos

Uh, eso del Mac q coño es. Eso no es lo q se venía diciendo aquí del ruter. Se suponía q el ruter se ponía y ya está, él t asigna las IP, no? Una vez puesto el ruter, el switch no vale pa ná, a menos q quiera poner 8 pc's más, q no es el caso. Con q vaya en 3 o 4, q son as salidas del ruter, ya va listo.

Saludos y gracias d nuevo!

• Cerrado

Vamos a ver, conozco varias personas a las que nos han…

Vamos a ver, conozco varias personas a las que nos han regalado el router, si no lo has conseguido es primero porque has dado con una zorra borde, o dos porque no has sabido liarlos. Yo me saque un router y dos tarjetas usb wifi. Aparte de otros descuentos como 3 meses gratis por tocarme los huevos. Eso si me he gastado casi 20 euros de factura llamando al 902 poniendo quejas, tambien he mandado varios faxes de reclamacion antes.
                                  Te lo voy a explicar una vez mas. Tienes dos opciones. O conectar el router por ethernet(cable categoria 5) o por wifi. Como es para 3 o 4 pcs necesitaras el switch para conectarlo por cable, si es por wifi no necesitaras el swicht pero eso si en cada pc una tarjeta receptora wifi para que capte la señal del router.
                                  En cualquier caso necesitaras un cable modem router para que te asigne ips privadas a tu LAN. A no ser que los denuncies y consigas que te den 32 ips publicas que eran las que tenias antes, entonces te funcionaria con tu cable modem viejo sin necesidad de tocar nada.
                                  Bueno espero haberte ayudado :-P

Un saludo

• Cerrado

[Editado 14/09/06 17:50]

Vamos a ver, conozco varias personas a las que nos han…

Vamos a ver, conozco varias personas a las que nos han regalado el router, si no lo has conseguido es primero porque has dado con una zorra borde, o dos porque no has sabido liarlos. Yo me saque un router y dos tarjetas usb wifi. Aparte de otros descuentos como 3 meses gratis por tocarme los huevos. Eso si me he gastado casi 20 euros de factura llamando al 902 poniendo quejas, tambien he mandado varios faxes de reclamacion antes.

No lo dudo. Creo q nos lo cogió un notas y creo q es la nueva estrategia d ONO, esperar a q mandes el FAX y q vas en serio xa luego llamarte y negociar. Si no, todo el mundo llamaría xa le dieran cosas gratis. D todas formas, lo volveremos a intentar a ver q pasa, gracias.

O conectar el router por ethernet(cable categoria 5) o por wifi. Como es para 3 o 4 pcs necesitaras el switch para conectarlo por cable, si es por wifi no necesitaras el swicht pero eso si en cada pc una tarjeta receptora wifi para que capte la señal del router.

Sé cómo funciona un wifi, lo q no entiendo es xa qué quiero el switch si el ruter ya tiene suficientes salidas. El cable categoría 5 no sé cual es, pero espero q sea el q va ahora del cable módem al switch (q es distinto d los otros cables d red normales).

En cualquier caso necesitaras un cable modem router para que te asigne ips privadas a tu LAN.

Entonces vamos a ver ¿el ruter neutro (Un linksys d esos q vienen en la lista d este foro) q le acabaremos poniendo sustituye al cable-módem? Crei q había q conectar el cable-módem viejo al ruter y d ahí sacarlo todo, como si el ruter fuera un switch. ¿Y qué es eso d q hay q llamar xa hacer no se qué movida de Mac q dijiste antes? Explícamelo, por favor.

Gracias por tu ayuda.

P.D. -> Vamos a seguir por abajo de la página si no t importa, q si no va a parecer esto una escritura vertical japonesa.

• Cerrado

[Editado 2/09/06 21:53]

En primer lugar, gracias por contestar tan pronto. O sea, q…

En primer lugar, gracias por contestar tan pronto.

O sea, q es cosa d ONO? No se puede cambiar? Porque es una putada q no t dejen tener más d 1 linea contratada en la casa y t limiten solo a un PC...

¿cómo lo podría solulcionar con un ruter? T lo dan ellos o m lo tendría que pillar yo? Vale cualquier tipo d ruter (x ser ONO) o hay unos mejores q otros? Lo digo x las caidas, etc