BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

conexion varios PC's

BocaDePez
BocaDePez

hola,

recientemente he contratado R, basicamente por internet. de momento lo estoy disfrutando con un solo ordenador, pero en un mes o asi necesitare conectar 3 pc's a internet y en red. preguntandole a los de R, me dijeronq ue la solucion era contratar un router inalambrico + tarjetas de red ...

pero segun tengo entendido, es posible utilizar un router normal (no inalambrico) para esta tarea. ni hub ni switch nos valen, ya que no queremos dejar un ordenador encendido haciendo las veces de router. he leido en otro mensaje que tambien se puede utilizar un gateway con switch incorporado, pero no se bien como va esto.

las preguntas son:
- que router me recomendais? sobre que rango de precios andan? lo utilizariamos para navegar con normalidad y posiblemente para tener el emule en uno de los ordenadores.

- lo del gateway con switch, mas de lo mismo. precios?

un saludo y graciasss

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
razor927

Te recomiendo los USRobotics, que el más barato sale sobre unos 90,00 €.

La configuración te llevará sólo 5 minutos...

Coriolis

De lo más barato (65 #8364), pero bueno, el Netgear MR814, lo tengo yo y me va perfecto con R (emule, navegación, etc), tanto la conexión por cable como la inalámbrica. Tardé 5 min en configurarlo, con interfaz web muy sencilla.
Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

ROUTER USR 81800A 55,50 €
ROUTER USR 10/100 41,80 €

(link roto)

A vosotros os han timado un poco creo yo.

🗨️ 1
DonR

Me imagino que cuando hablan de routers de 90 euros se refieren a los modelos con Wi-Fi, por lo que no son ningún timo. Cuando hablan también de a partir de 60 euros es porque era el precio normal hace unas semanas. Los precios oscilan constantemente, y por eso hay modelos que actualmente cuestan 50 euros. Lo que está claro es que hoy no merece la pena comprar un hub o un switch, porque ni el rendimiento ni las prestaciones tienen nada que ver con lo que da un router de los cutres.

BocaDePez
BocaDePez

Necesito que me expliques como lo configuro para que me valla bien.Tengo ono a 1mb y me va a 5kb/sg como mucho el emule.No se porque será pero es que no entiendo este router.Mi direccion de correo es atreyu_xp@hotmail.com.Mandame a esa direccion como configurarlo.Muchas gracias de ante mano.

Nemesisdesatan

Yo compre un Router SMC 7004VBR (no es inalambrico), 52€ la configuracion es automatica con el CD que trae, tanto en win98 como en XP, aunque en win98 tuve problemas por la instalacion previa y tuve que reinstalar de 0, en winXP sin problemas, todo automatico, funciona bien, transmite a todo lo que da en red local y pilla toda la velocidad de R como si el ordenador estuviese directamente conectado al modem, del cablemodem va al router por un puerto especial, y del router va a cada ordenador. Las instruciones en papel que trae dejan bastante que desear.

Trae 4 puertos para cuatro ordenadores , 1 puerto para conectar el cablemodem, 1 cable de red (corto), alimentador externo y el CD de instalacion.