BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conexión TV a varias tomas

isaacmananes

Os cuento mi caso que es muy extraño. He puesto la tele, televisión y teléfono con ONO.

Yo no sabía como iba, porque no lo había visto, pero el cablemódem, al contrario de lo que me dijeron al contratar, tiene, una salida de red y dos de teléfono (para dos líneas, aunque sólo tenga uno).

Y por otra parte, de la caja de la pared, sale, un cable por detrás, conectado al cablemódem, y otro, con un conector totalmente normal, de antena, conectado al decodificador.

He puesto una T en esa toma y lo he conectado a la tele, y curiosamente, puedo sintonizar todos los canales que veo con el decodificador (tengo el paquete básico, y supongo que es porque aún emitirán en analógico).

Por otro lado, la antena del tejado tiene tomas en todas las habitaciones. He conectado, con un amplificador que tenía para ver la tele bien en el ordenador (18 dB), uno de los cables que saco de la T (el otro sigue en el decodificador), a la toma de antena convencional de esa habitación, y en el resto de teles de l casa puedo sintonizar los canales de ONO, pero se ven bastante peor que en la habitación donde está la caja que entra desde la calle.

Me gustaría saber si es cosa del amplificador, si tengo que desconectar la alimentación de la antena del tejado...

Muchas gracias

Isaac

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NeroGC

entiendo que estas mezclando sobre la misma frecuencia distintas potencias, oasea.

por ono te llega x ej, tve1 en la frec 10 con una potencia de 12 (x poner un valor) y en tu antena llega bien x la frec 10 pero con otra potencia, y de ahi a k se vea mal o bhien xk esten en distintas frecuencias.

Tu k kieres ver ono o tu antena en el resto d tv?
Lo etico
ono y tv un deco por cada tv.
ono en toda la casa, cancela la toma pcpal de tu casa hacia el tejado y mete ahi la d ono y una vez ahi habrai k ver si estan ls cables bien o si tienen algun hilo mal o si rekiere amplificador.

tbm podiras pobrar a kital la alimetnacion d la antea del tejado pero no creo k sea eso pes su funcion es k llege la señal. yo mejor la anularia, total para pocas cadenas k veras son las digitales no?

un saldo

por ultimo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la rapidez!

En cuanto a lo de las frecuencias, no se por qué, no se solapan, se ven los mismos canales en diferentes frecuencias diferentes, (los que también llegan por la antena del tejado).

El problema es lo atenuada que llega la señal a la segunda planta (la toma de ONO está en la primera), y la duda es si conviviendo como están, habría alguna solución para que se viesen mejor los canales de ONO en las demás televisiones.

En cuanto a los que puedo sintonizar. Son casi todos los del deco digital de ONO y alguno más, que tenía Retecal antes y ONO ya no lo tiene.

🗨️ 1
isaacmananes

Ups! era yo sin logear.

Saludos y Gracias