BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexión de un TV con tdt a un vídeo sin tdt

mafequ

Tengo un Televisor con TDT incorporada y un vídeo antigüo que no tiene TDT.

No sé si esta pregunta ya está hecha más veces. Quiero saber que conexiones tengo que hacer para poder grabar programas del televisor para ver en el vídeo, sin necesidad de comprar un receptor de TDT. Muchas gracias

Un cordial saludo.

fervigo

Habría que saber que conexiones de salida tiene la TV y que conexiones de entrada tiene el video.

🗨️ 4
mafequ

Te informo que el Televisor tiene un solo euroconector y el vídeo tiene dos euroconectores.Te vale la respuesta?.Gracias por la ayuda.Un cordial saludo.

🗨️ 3
mafequ

Perdona Fervigo, pero te he informado mal.El vídeo tiene un solo euroconector, pués tiene otro pero es para Canal Plus.

Un cordial saludo.

fervigo

El video doy por hecho que sus euroconectores sirven para meter imagen y sonido (a parte de que uno pueda también sacar), lo contrario sería raro. Pero con el euroconector del televisor no te se decir si será de entrada, de salida o para ambas cosas.

Mira si el euroconector del televisor pone algo de IN, OUT, o si tiene dibujado un cuadradito que puede tener una flecha apuntando para su interior, para su exterior o en ambos sentidos. Y si no en el manual a ver que pone.

Lo que sí que si sólo tienes esos conectores, pues conectarlos entre sí será lo único que puede que te pueda valer.

🗨️ 1
mafequ

A ver si te informo bien. El televisor tiene una conexión de euroconector que pone EXT(RGB) que sirve para conectar a un vídeo o dvd.Y el vídeo tiene un euroconector que pone AV. y que en su día lo tenía conectado a un televisor cuando los canales eran analógicos.Muchas gracias por la ayuda.

Un cordial saludo.

Mocho

Necesitas que el Tv tenga la posibilidad de sacar por euroconector la señal que se está viendo en ese momento. Aunque disponga de esa función, para grabar vas a tener que dejar el Tv conectado y siempre en el canal que quieras grabar sin poder cambiar, por lo que no es nada práctico.

🗨️ 2
mafequ

Actualmente tengo otro televisor grande que lo tengo conectado con el cable euroconector a un DVD grabador que tengo con tdt incorporada y puedo grabar sin ningún problema.

Pero el problema que tengo y es el que preguntaba aquí es con otro televisor pequeño.Gracias.Un cordial saludo.

🗨️ 1
Mocho

Porque el dvd grabador con tdt lleva su sintonizador de tdt, mientras que los videos no lo tienen.

superllo

Prueba a conectar la tele al vídeo por un euroconector, en el vídeo pon el canal que ponga AV o similar (subiendo y bajando el canal, en mi VHS está detrás del 0 ) y graba algo que estén haciendo en ese momento. Luego, en la tele pones el canal del euroconector (en la mía es el AV1) y pones el vídeo a reproducir la cinta (rebobina un poco) a ver si ves lo que acabas de grabar.

🗨️ 4
mafequ

Intenté lo que me dices pero en mí vídeo no encuentro el canal AV.Busco uno a uno desde el 1 al 49 pero nada más, no aparece el AV.He conectado por un euroconector el video al Televisor, enciendo el tv y el vídeo y queda la pantalla toda azul del televisor.En el tv tengo señalada la salida EXT.En fín, que no consigo que en el televisor aparezca ninguna señal del vídeo.A ver si alguien me ayuda con este tema.

Un cordial saludo.

🗨️ 3
superllo

Si tienes una entrada de Euroconector (por ejemplo la de Canal+) has de poder sintonizarlo, mira a ver por debajo del 1 lo que tienes o si tienes un botón en el mando del vídeo que ponga AV, source o algo similar.

🗨️ 2
mafequ

Por debajo del 1 no tengo nada, pasa a 49, y en el mando tampoco pone nada de AV, Source, o algo similar.Hay otra entrada aparte para el conector de Canal + pero a esa no lo he conectado nunca y sí en la entrada del euroconector que pone AV.Lo siento, pero no entiendo nada,

Un cordial saludo,

🗨️ 1
mafequ

Haré ´las fotos mañana y te las enviaré.Un cordial saludo

mafequ

Hola Superilo: He intentado esta mañana hacer las fotos del mando del vídeo pero salen muy borrosos los botones y no se pueden leer.Scaner tampoco tengo, pero te detallo a continuación todos los botones que trae el mando.

TV/VTR - Apagado y encendido - Frame - Search - Play - Search - Pause - Rew - Stop - FF - Botones del 1 al o - Prog - Vol - ./.. - Tiene una tapa y debajo tiene los siguientes botones: Day - Start - Stop - Prog que son para programar - Timer set - Clock set - Transmit - Check y Clear para Timer Rec - Index - Imput Select - Preset y Memory para Counter - Rec - Esos son todos.

La parte de atrás del vídeo tiene las siguientes conexiones: Euro-AV - Canal Plus - Aerial conexión In y conexión Out

El televisor como creo que ya te lo dije tiene un solo conector Scart. Espero que te pueda valer.

Un cordial saludo.

🗨️ 20
manrovi

¿No puedes sintonizar en el vídeo el nº de programa "0"?

En un comentario de más arriba haces una cosa mal:

En el tv tengo señalada la salida EXT...

Éso es para cuando quieras ver lo que has grabado. Haz una prueba:

  • con el TV y el vídeo conectados mediante el cable scart sintoniza en el TV el canal que quieras grabar (no la entrada ext) e intenta poner el vídeo en el programa "0", "AV" o algo similar.
  • Presiona el botón de grabación del vídeo y déjalo un cierto tiempo, el suficiente para probar. Después rebobina la cinta hasta el punto de inicio de la grabación.
  • Selecciona en el TV la entrada "EXT" y comienza la reproducción de la cinta.

Si todo ha ido bien deberías ver en el TV esa grabación. En caso contrario es posible que la conexión scart de tu TV sea sólo de entrada, no de salida. También puede ser que tu vídeo seleccione de otra manera la entrada AV. Mira en las instrucciones, a ver si dice algo al respecto.

Un saludo.

🗨️ 18
fervigo

El botón "TV/VTR" del mando del video igual es el que sirve para ver, y poder grabar, en el video lo que le llega por el euroconector: VTR.

🗨️ 1
manrovi

Seguramente tienes razón. Que lo pruebe a ver si es así :)

mafequ

Hola Manrovi: Hice lo que me dijiste de conectar el tv. y el vídeo mediante el cable scart y sintonicé el canal que quiero grabar e intenté poner el vídeo en el canal "0" o "AV" y solo encontré en el mando un botón que pone index, lo pulsé y sale "AU" no "AV".presione el botón de grabación del vídeo y probé haber si grababa.Rebobiné lo supuestamente grabado y seleccioné en la TV la entrada "EXT" y el resultado es negativo, no grabó nada.

Probé en el mencionado botón "Index" pulsando nuevamente y me sale " Id P 0 " ese cero se puede cambiar con el teclado numérico del vídeo. Probé a grabar con dicha indicación y tampoco grabó nada. Y así quedé.

Por otro lado el botón TV/VTR del vídeo es para cambiar de ver la TV a "Ext". Espero vuestros comentarios.

Un cordial saludo.

🗨️ 15
manrovi

¿Has mirado en las instrucciones? Tiene que haber una forma de poner el vídeo en la entrada AV.

superllo

Por lo tanto, si aprietas ese botón TV/VTR cambias, de ver lo que te llega por el cable de antena a ver lo que te llega del euroconector al vídeo, ¿no?

🗨️ 12
mafequ
🗨️ 11
superllo
🗨️ 10
mafequ
🗨️ 9
superllo
🗨️ 8
mafequ
🗨️ 7
superllo
🗨️ 6
mafequ
🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
mafequ
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
mafequ
🗨️ 1
mafequ

No pude mirar el libro de instrucciones.Tan pronto como lo consiga lo miraré.Un cordial saludo.

superllo

Tiene toda la pinta de ser TV/VTR.

mafequ

Esta mañana tengo que salir y no puedo comprobar lo que me dices, pero esta tarde lo haré.

No obstante te diré que ese botón TV/VTR del mando es para cuando estés viendo la tv. cambiar al vídeo, así lo usaba hace años cuando tenía conectado el vídeo con la tv.- antigüa. En cuanto a poner el programa en O en AV ya lo he comprobado y no lo encuentro en todo el mando.No obstante voy a buscar el libro de instrucciones que lo tengo guardado en otro lugar y veré haber si pone algo.

🗨️ 2
fervigo

¿Puedes ponernos el nombre completo del video para ver si anda el manual en Internet y poder verlo también nosotros?

manrovi

También es posible que ese botón active/desactive la señal que envía el vídeo hacia la conexión scart para conmutarla automaicamente. Por éso lo usabas para cambiar la señal que veías en el TV.

A ver si nos dices el modeo del vídeo y vemos las instrucciones.

Por cierto, en el primer vídeo que tuve, hace unos 25 años se cambiaba de AV/ant mediante un interruptor de dos posiciones. Mira también que no sea algo así.

mafequ

Es un vídeo marca Sony Video Cassette Recorder modelo SLV235-CP

🗨️ 5
superllo

Pero el TV/VTR ¿es del mando de la tele o del vídeo? Supongo que es para pasar de ver lo que entra por la antena a lo que entra por el euroconector.

🗨️ 1
manrovi

Es del vídeo. Como he dicho antes creo que puedes seleccionar desde ahí lo que ves activando o desactivando la señal que el vídeo envía al TV para conmutarse en la entrada Scart.

Me refiero a ea señal que ya no está en los conectores HDMI.

fervigo

Buscando el manual, con las únicas páginas que doy que parecen tenerlo, son de pagar por él ...

🗨️ 2
manrovi

Es lo que me pasó ayer a mi. Hasta que me harté y dejé de buscar :P

🗨️ 1
fervigo

Las propias compañías de los aparatos deberían tener una base de datos publica con toda la información de los aparatos que han sacado a la venta, no sólo de algunos.

mafequ

Hoy he comprobado el libro de instrucciones y sigue sin poder grabar nada.Os escribo a continuación lo que pone el manual concretamente para grabar.

" Grabación de programas de televisión mientras los contemple:Sellecione la posición de programa reservada para la reprucción de videocintas.Si ha realizado la conexión entre la videograbadora y el televisor a través del conector EURO-AV(Scart) del televisor, presione TV/VTR de forma que aparezca el indicador VTR en la ventanilla visualizadora del panel frontal.

2) Inserte un videocassette . La videograbadora se activará automáticamente.El indicador oo aparecerá en la ventanilla visualizadora del panel frontal.

3) Presione IMPUT SELECT para apagar el indicador "AU" de la ventanilla visulizadora del panel frontal.

4) Presione PROG de la videograbadora para la seleccionar la posición de programa deseada.

5) Presione REC .Se iniciará la grabación."

Hasta aquí las instrucciones para grabar, pero lo he comprobado rebobinando la cinta, y no ha grabado nada.

De todas formas, si para grabar algún programa debo de tener la TV encendida, entonces ya dejaría de resultarme interesante.

Un cordial saludo.

🗨️ 5
fervigo

Siempre vas a tener que tener la TV encendida, y viéndose la cadena que quieres grabar, ya que es la que sintoniza el canal. Si no tienes que comprar un sintonizador TDT para conectarlo al video y ser ese sintonizador el que tengas encendido. O jubilar el video y comprar un sintonizador TDT que ya grabe.

Cuando dices que no graba nada, ¿graba una imagen en negro, o algo por el estilo, o realmente no está grabando nada en la cinta?

De todas formas, leyendo eso y suponiendo que sí esté grabando algo, aunque no sea el canal de TV, creo que por la parte del video ya no tienes más que hacer. Sólo te quedaría fuchicar en el televisor.

🗨️ 1
mafequ

No, no graba nada. ¿Es imprescindible que el sintonizador para el vídeo tenga 2 euroconectores?.

Un cordial saludo.

manrovi

De todas formas, si para grabar algún programa debo de tener la TV encendida, entonces ya dejaría de resultarme interesante.

Ahora ya nos has matao. Entonces ¿qué es lo que quieres grabar desde el principio si no es lo que estás viendo en el TV

Y además: si tienes el TV apagado y el vídeo no tiene sintonizador TDT ¿cómo quieres grabar ningún programa?

superllo

Sí, has de tener la tele encendida, cuando yo no tenía un deco con dos entradas euroconector tenía que usar ese sistema, dejar la tele encendida sin volumen.

Mocho

Que en todo caso hay que dejar la tele siempre encendida y sin camabiar de canal ya te lo dije yo el día 23 ;)

gumerm1936

Tengo una TDT un VHS (sin TDT que pero le acolplo la menciona) una TV con un eroconecto y don TDT incorporado. Ninguno tiene más de un conector por barba. La TDT tinene un conector TV START y una toma de antena (Aerial).- El VHS tiene un euroconector AV, una entrada de antena y un coaxial que va la TV. y la TV tiene un euroconector (mudo) y una entrada de antena que se alterna con el coaxial del VHS. Lo tengo conectado de la forma soguiente: VHS con ampliaciín de entrada del euroconector (2) tengo encgufado la TDT y TV al VHS y las antenas una al aTDT al VHS y la TV. Me funciona todo muy mal. puedo anotatr las grabaciones pero hace como que las graba y no se más que yayas y la TDT conectada al del VHS de muy como a cuadros corriendose sin parar. Buenos les doy las gracias si me soluconan algo, pues por lo veo Vdes. son muy listillos. Iruña 23/06/11

gumerm1936

Tv por este orden tine los componentes:Entrada Pc -Entrada de Video -Entrada de audio (ID) - SVHS - Euroconector - Entrada antena/Coaxial - Salidas Audio - Interfaz común VHS: Euroconecror AV - Salida coaxial - Entrada antena

🗨️ 1
gumerm1936

Tengo una TDT que tienen un Euroc TV START y una entrada de antena; un VHS Samsung Jet Drive (sin TDT pero que la conecto al VHS (que solamente tiene un Euroc AV, el VHS) con un ladrón de dos hembras enchufado al VHS que a su vez tienen conectado el Euroc de la TV, que como VHS y la TDT, solamente tienen un Euroc. La TV tiene solamente un Euroc, que no tienen exteriormente leyenda alguna. LaTV es una Sanyo CE15LD17-C, que además tiene una entrada para antena o coaxial, indistintamente. Esto en lo que se refiere a los Euroc. Conexiones de las antenas. Me he montado un artilugio con varias entras y salidas que conecto los tres aparatos a la antena, por lo menos creo yo que esa es la forma de hacerlo. Terminado el invento me da occión de grabar directamente y también con horario programado. Con el horario programado no graba más que ruido y con el directo consigo grabar poniendo la grabadora y buscando más tarde con el mando haber a que canal le ha tocada grabarse, total nada. Desearia me dijerais como tengo que colocar los enchufes o no se puede hacer nada. Esperando vuestra contestación os mando un cordial saludo y muchas graciasa por las molestias.

gumerm1936

La TV tiene un euroconector y un punto indistintamente para antena o coaxial.- El VIDEO tiene un euroconector entrada de antena y salida de coaxsial que puede ser para la TV, por ejemplo.

BocaDePez
BocaDePez

tiene solo salida y entrada de la antena