BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

conexion tv lg ampli pioneer mediante cable optico

BocaDePez
BocaDePez

hola q tal tengo un problema tengo un lg 37 lt7 y un amplificador pionner vsx d510 y quiero mediante un cable optico pasar todo el sonido q reproduzca la tv al ampli pero al conctar el cable optico de la tv al ampli no se me oye nada me falta algun cable mas q poner?aver si me podeis ayudar un saludo

pqangel

el hecho de que ambos tengan una conexion optica no quiere decir que sean compatible

el amplificador que comentas, segun las caracteristicas tecnicas que ofrece, es una conexion spdif, es decir, manda digitalmente la informacion en AC3, DTS o PCM.

el rollo esta en que tanto la television como el ampli esten configurados en spdif, y a su vez tengas el ampli configurado con la entrada optica y la salida analogica (a tus altavoces) y no a cualquier otro retorno.

es posible que si el amplificador no acepte PCM ni DTS y solo acepte AC3 (dolby) prueba a enchufarle un DVD via optica y pones el dolby a ver si se escucha, luego prueba con un DVD que tenga DTS (la pelicula amelie tiene una pista dts).

saludos y suerte.

BocaDePez
BocaDePez

hola, antes de nada asegurate:

1) que la salida digital optica de tu tv sea de salida(out), si es así con un cable digital optico con las clavijas pertinentes (hay dos tipos) introduce en una entrada digital optica de tu ampli

2) selecciona dicha entrada en tu ampli con el boton o tecla "imput mode" y selecciona digital optico, se debe escuchar el sonido de lo que retransmitan por tv

3)CONSEJO: si lo que quieres es que el sonido de tu (DVD,BlueRay,Deco de tv digital...etc) suenen por el ampli es mejor que los conectes directamente al ampli , ya sea por digital optico o coaxia(algunos dicen que el sonido es mas natural y de mas calidad) pero depende mas de la calidad del cable

espero haberte ayudado en algo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no creo q la tv es de entrada in el cable optico y e puesto e ampli en entrada automatica para q me lo etete y nad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si la clavija que usted tiene en su TV es (in) es de entrada, solo admitira sonido y por eso no manda información a su ampli.

Es muy probable que tenga una salida (out) analógica o digital reviselo y mirelo y siga el proceso anterior.

Siempre: De (out) a (in) ... de salida a entrada de lo contrario la información no se transmite