Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Conexion a través de Wirelees

faisan54

Buenos días:
Tengo una duda que me asalta.
Tengo un equipo de sobremesa con Windows XP y una tarjeta inalámbrica PCI (asus)

Tengo otro equipo portátil con Windows Vista y tarjeta inalámbrica incorporada (Intel Pro/wireless 3495)

Los dos están conectados a Internet independientemente a través del Webstar Epr2320.

¿Es posible hacer una red domestica entre estos dos ordenadores para compartir archivos e impresora, usando estos dos adaptadores inalámbricos y seguir disfrutando de la conexión a Internet?

Yo no veo la forma........

PD:
No quiero tener los dos ordenadores encendidos a la vez para usar Internet.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
razor927

Poniéndolos en el mismo grupo de trabajo, con el mismo rango IP y compartiendo carpetas para que ambos se vean entre sí.

🗨️ 3
faisan54

Es que no entiendo muy bien el comportamiento de redes wireless.
Imaginate
Sobremesa: direccion IP 192.168.0.11
Portatil :direccion IP 192.168.0.12
Les pongo un grupo de trabajo comun en los dos por ejemplo CASA
Comparto carpetas y demas ...¿Pero como se ven?
¿Se pueden crear dos conexiones inalambricas con el mismo adaptador?

🗨️ 2
RAYDER

Haz una prueba. Desde el portátil (192.168.0.12) ábrete un Explorador de Windows y en la dirección escribe \\192.168.0.11 , debería aparecerte los recursos compartidos del otro equipo (carpetas, impresoras, ...). Que no te sale nada después de un buen rato, ábrete un "Simbolo de Sistema" en el equipo del XP, por ejemplo, y escribe PING 192.268.0.12 , si te da error o pérdida total de los paquetes, chungo.

Por supuesto, para que todo esto funcione los dos pc's deben de estar encendidos, conectados al router a la vez y el router, por supuesto encendido... no te rias cuando leas esto, a mi me da cosa ponerlo pero a más de uno le ha pasado esto (aun recuerdo el caso hace años de un tio que se quería conectar a internet, pero no tenía ni modem, ni teléfono, ,,, ¡y ni ordenador!, y el tio insistía to convencío que la vecina si podía y que el también quería).

🗨️ 1
faisan54

Gracias Rayder, cuando llegue a casa probare. Lo que dices tiene bastante logica, es mas en el curro me conecto a traves de IP a otros equipos que estan dentro de un dominio ,,,,pero no lo habia pensado.... Y no,,,no me rio, de vez en cuando trato con algun usuario que le tienes que llevar de la manita para conseguir algo tan basico como arrancar Internet Explorer por ejemplo.