BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

conexion en el trabajo

batus

Muy buenas a todos.

Vereis os voy a plantear mi problema, en el trabajo tengo capada la velocidad de internet, pero no de todas las paginas, porque hay algunas que me van a toda pastila, por ejemplo paginasamarillas o google y tambien el correo de microsoft outlook funciona a las mil maravillas, pero fuera de eso mi conexion a internet es practicamente inexistente.

En estos temas no soy demasiado experto, por eso puede que las soluciones que se me han ocurrido y que no se llevar a cabo sean simplemente tonterias, os las comento para ver si alguien puede decirme como hacerlo.

soluc1: consistiria en que el navegador enviara y recibiera la información por donde la envia y recibe el gestor de correo. aunque viendo como esta configurado este último parece ser que usa el mismo puerto que el navegador (o eso creo), por eso la idea sería engañar al sistema y hacerle creer que quien esta enviando y recibiendo informacion es microsoft outlook y no internet explorer ¿no? ya que el gestor de correos tendra unos "privilegios de velocidad" distintos al navegador.

soluc2: como hay paginas que van a una velocidad endiablada se me ha ocurrido hacerle creer al navegador que siempre estoy visitando la misma web, cuando en verdad estoy navegando por donde quiero.

Al igual que a vosotors al ver mis ideas escritas me parecen una sarta de idioteces, pero puede que suene la flauta y alguien me pueda ayudar.

Venga muchas gracias por adelantado

un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Idea 3 ... ponte a trabajar en vez de perder el tiempo...

PD: Tus ideas 1 y 2 no son factibles

Frankie2004

Si el correo y el navegador van al mismo sitio, es que estás filtrado por un proxy local que está en dicha máquina.

O sea, que no tienes conexión directa a Internet. Tú pides las páginas a un servidor de tu trabajo y es él quien las recoge de Internet y te las da a ti.

¿Acaso crees que los administradores de seguridad somos tontos? ;-)

hypnosys

Tercera, fíjate si también filtran https.
Puedes probarlo conectándote a tu banco o entrar al gmail encriptado https://mail.google.com/

Si ves que funcionan a la mil maravillas, tu solución es una tunelización con un proxy externo que acepte ssl. De esta forma ningún administrador de seguridad podrá controlar a donde estás navegando y ni saber lo que estás viendo ya que todo el contenido estaría encriptado.
La única forma para ellos para evitar esto es bloqueando SSL de cuajo o bloquear el IP de tu ssl proxy.

PD: Si un administrador le sobra muucho tiempo o está buscando evidencia por orden de un superior, podría hacer un mim y ver tu trafico ssl, en fin... aunque este escenario es bastante improbable, más vale prevenir así que sólo asegúrate de no hacer nada ilegal.