Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.158 lecturas y 5 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Conexión a tierra de la manguera de pares

    Buenas. Tengo una línea ADSL pésima, con una atenuación muy alta y un margen SNR bajo, y como los técnicos dicen que el problema es de que hay mucha distancia (a pesar de que el cable tiene un recorrido de 2,5km hasta llegar a la central) he ido recorriendo visualmente la línea de teléfono (en su gran parte va aérea por postes de madera) para ver si había algo raro o fuera de lo común que causase esas atenuaciones tan altas, y me he encontrado con una cosa rara: Los cables que conectan a tierra la manguera de pares están cortados (y además parece que alguien lo hizo adrede).

    No sé si esto afectará en algo a la calidad del ADSL que tengo, pero por curiosidad, ¿Pasaría algo si reparase esa conexión a tierra? ¿Mejoraría en algo, daría igual, o puede ser que los mismos técnicos la hayan cortado porque daba problemas?

    Gracias.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      14

      Suele suceder mas de lo que quisieramos, se roban las puestas…

      Suele suceder mas de lo que quisieramos, se roban las puestas a tierras de todos sitios, incluso centros de transformacion donde su vida, corre peligro al cortarla.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Entonces se supone que debería de estar conectado ¿no?,…

        Entonces se supone que debería de estar conectado ¿no?, porque si esta desconectado y cae un rayo, aunque no suele ser frecuente que haya muchas tormentas al año por esta zona, podría estropear el router y todos los teléfonos que haya conectados...

        Si es así no entiendo porque quien sea ha cortado el cable a propósito, y supongo que intentar explicarle la avería para que vengan a reparar el cable va a ser muy difícil :disappointed_relieved: