BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

CONEXION DE TELEFONO FIJO JAZZTEL

BocaDePez
BocaDePez

Hola muy buenas, hace 3 semanas pusimos adsl-jazztel en casa (piso de estudiantes), cuando nos vinieron a hacer la instalación, mandamos poner el router en el pasillo porque de esta manera nos queda mas centrico para las 3 habitaciones. Como alli el telefono no lo podiamos poner, xq el router lo dejamos colgando de la pared el tecnico lo conecto directamente y nos dejo todo el material (roseta, ladron, cable y filtro) para instalar nosotros el telefono fijo, que lo queriamos en el salón y el solo hacia una instalación, me dijo que no pasaba nada si ponia otro cable (de dos hilos) en el PTR y de alli lo tire al salon (con el cable que me dejo).

Ahora es cuando viene el problema:

El cable tiene dos hilos (rojo y blanco) y la roseta la abri y tiene 6 conexiones a continuacion os describo el color de cable q trae cada conexion y las iniciales: BLANCA (OR); NEGRA (BK); ROJO (RD); AZUL (BR); AMARILLO (YL); VERDE (GR)

Probe a conectarlo al rojo y al blanco (respectivos colores) le puse el filtro y no me da tono....

¿SOLUCIONES?

PERDON PERO SOY UN POCO DESASTRE EN ESTOS TEMAS...

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

BocaDePez
BocaDePez

Fijaté en la roseta donde ponga L1 Y L2 y conectalos ahi el orden de colores dá igual.

;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no pone nada de L1 y L2 :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay rosetas de 4 posiciones y rosetas de 6 posiciones. De cualquier forma, se usan siempre las 2 del centro, independientemente de los colores de los cables, que pueden variar según el país de fábrica.