BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conexión de teléfono

BocaDePez
BocaDePez

Mi casa es de nueva construcción y está preparada para cablear por el interior de las paredes la fibra óptica, pero tengo la duda de cómo se haría para conectar el teléfono a través de la roseta de telefónica, es decir, si la conexión del teléfono se podría hacer a través de esta roseta de telefónica o necesariamente la conexión tiene que ir a través del exterior de la pared por no disponer de salida de la fibra al lado de esta roseta.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
leira

Si es un edificio nuevo te conectan en el registro pricipal ( una tapa grande) todas las rosetas que tengas en el piso y puedes conectar el teléfono a cualquiera de ellas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es decir, que si en la roseta donde tengo el teléfono con Telefónica hay en la actualidad cable telefónico, ¿R me pondría fibra desde el registro central?. La duda que me surge es si en un futuro volviera a Telefónica, ésta me volvería a colocar línea telefónica?

🗨️ 2
leira

Primero R no llega a tu casa con fibra, como mucho hasta el portal. A tu casa pasan un par de cobre para teléfono y un coaxial para tv e internet. Te conectaría esas rosetas a su red y si no hay cables que no va a ser el caso, te pasan una por los tubos que hay hasta donde lo quieras. Si te vuelves a Movistar ellos te cambian las rosetas para su red y listo. No vas a tener ningún problema. En cuanto a tv e internet, lo mismo; te pasan los cables por los tubos hasta donde los quieras.

fervigo

A excepción de lo que te comento después, las rosetas y cableado telefónico que hay en el interior de tu casa, es tuyo, no de ninguna compañía, por eso puedes conectar todo eso a la compañía que quieras. Sólo es de la compañía el PTR (que está en tu casa), la cajita a donde llega el cable telefónico que viene desde fuera de tu vivienda. Ese PTR es el que va conectado al resto de la instalación telefónica que comentas, la que es tuya.

R, para la telefonía, llegará a tu casa con su propio cable de teléfono desde la calle hasta su propio PTR que te pondrá. Este PTR de R es el que conectarás a tu instalación interna de telefonía desconectando dicha instalación del PTR de Telefónica. Y lo mismo si vuelves a Telefónica, o cualquier otra compañía que vaya por el cable telefónico de Telefónica, desconexión del PTR de R de tu red interna y conexión del PTR de Telefónica a tu red interna.