BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conexion telefonica entre la calle y la vivienda.

mitanagata

Hola a todos,

Estoy con una gran duda, espero que podan ayudarme!

He comprado una casa nueva, del año 2007 mas o menos, y hoy he tenido una gran surpresa cuando el técnico de telefonica me dijo que no podria hacerme la instalacion de la adsl y del telefono fijo porque en mi casa no tenia la conexion entre la arqueta de telefonica y mi casa. Mi casa es de una promocion que hay un total de tres casas adosadas, las otras dos tienen los tubos que permitem pasar los cables de la arqueta hasta la casa, pero la mia no hay. El constructor me dijo que el no tenia la obligacion de dejar esta conexion hecha y que yo que tengo que encargame con todos los gastos relacionados a esto.

Al final de quien es la obligacion de hacer este servicio, yo, el constructor o telefonica?

Gracias!

superllo

Constructor.

BocaDePez
BocaDePez

Vete a la farmacia y compra un tarro de vaselina.

BocaDePez
BocaDePez

el constructor esta obligado a acatar la normativa del ict (infraestructuras comunes de telecomunicaciones) que en el año 2007 incluyen canalizaciones desde la arqueta de calle al interior de la vivienda, antena de television y cableado, y el cable de telefonia.

🗨️ 1
WiLZy

Exacto, y Telefónica debe llevar el cableado hasta la arqueta, tardaron casi 1 año tardaron en hacerlo para mi edificio.

BocaDePez
BocaDePez

El constructor.