BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Hago llamadas pero no recibo al reinyectar el teléfono del Livebox en las rosetas

fibatab

Desde hace unos días tengo fibra con Jazztel y usa el router LIVEBox fibra. Anteriormente tenía Vodafone y desde el router mediante un cable rj11 lo conectaba a una roseta y daba servicio de teléfono a todas las habitaciones de la casa. Con el nuevo router, si hago esto puedo efectuar llamadas pero NO puedo recibirlas. Si conecto un teléfono directamente al router puedo recibir y efectuar llamadas sin ningún problema.

Me gustaría seguir teniendo línea telefónica en todas las rosetas de casa. He mirado en varios foros pero no encuentro la solución a este problema. ¿Alguien se ha visto en la misma situación y ha encontrado la solución? Antes de Jazztel, hablé con otras compañias y me decían que tenía que conectar un teléfono al router.

Muchas gracias y un saludo

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo con Jazztel lo tengo como dices tu con un rj11 a una roseta y da servicio al resto de las rosetas, pero elrouter es un ZTE con ONT integrada (F660)

Entonces supongo que sera cosa del Livebox

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Gracias por la respuesta

BocaDePez
BocaDePez

No acabo de ver el problema. Si antes conectabas esa roseta a un router de Vodafone, deberia deberia funcionarte igual.

En todo caso te toca descartar problemas.

- primero, vete a la roseta y desconecta todas las demás rosetas que estén conectadas, deja solo la conexión que va al router. Si puedes hacer y recibir llamadas es un problema del resto de rosetas. A partir de ahi tendrás que ir conectandolas hasta dar con la que te da el fallo.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que conectar un cable telefónico de una salida del router a una roseta para que se reinyecte la voz a toda la red de tu casa.

De todas formas, no sé si habrá cambiado el tema y habrán mejorado las clavijas de teléfono de los router Livebox (yo tengo un Livebox + con Orange y conecto los teléfonos al router) pero anteriormente, con los Livebox 2.1 de ADSL, teniendo reinyectada la voz a todas las rosetas se me acababa jodiendo la clavija del router. En Orange me decían que esas clavijas no estaban preparadas para reinyectar la voz y que se acababan quemando. Igual ahora con los routers nuevos ha cambiado pero yo por si acaso lo tengo en el router

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Muchas gracias por tus indicaciones e interés. Creo que el problema es de Jazztel que no ha terminado de configurar la portabilidad. Recibo llamadas en cualquier teléfono conectado a una roseta siempre que sean clientes de Jazztel. Si es el que llama es de otra compañía le dice que el número no está disponible. Ahora los voy a llamar para que comprueben este detalle.

Gracias por la ayuda y perdón por las molestias. Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Amigo, puede estar pasando lo que dices . Si no han hecho bien la portabilidad tu numeración andará en un limbo.

En todo caso, por favor cuéntanos como acaba la historia ya que hay mucha gente que se encuentra con tu problema: varias rosetas conectadas que a su vez hay que conectar a la toma de voz del router.

daveric

Hola, te cuento... La reinyeccion te tiene que funcionar si o si, da igual el router que sea.

Yo descarto problema del router, puesto que conectando directamente el teléfono va... Si fallara para llamadas entrantes fallaría siempre.

¿Te fuiste de Vodafone por problemas con el fijo o algo de eso?

Porque te lo pregunto, estoy convencido que el problema está en que alguna toma de teléfono de tu instalacion interna está sulfatada y por consiguiente la instalación no está optimizada. Cuando esto ocurre y recibes una llamada entrante, el livebox peta y se bloquea en el apartado de telefonía.

Te lo digo porque trabaje un año en el soporte técnico de Orange y la cosa va por ahí.

No pidas ayuda al soporte técnico de la operadora porque lo tienen prohibido para reinyeccion.

Con un poco de suerte la avería podría estar en alguno de los teléfonos conectados a tu red interna.

Prueba a quitar todos los teléfonos y dejar solo uno, ese que conectándolo solo al router funcionaba y llámate. Si la llamada entra el problema es alguno de los otros teléfonos conectados que hace que la red de casa tenga derivación y bloquea el router en llamada entrante.

Cuéntanos el resultado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes. La re-inyección funciona bien y era problema de Jazztel que, por algo que desconozco, no me permitía recibir llamadas de otros operadores y cuando llamaban ellos sonaban los 3 teléfonos de casa. De paso he comprado todas las conexiones de las rosetas. Muchas gracias por la ayuda y perdón por las molestias

🗨️ 1
victorjesuspa

No es que sea un "problema" como tal es que al momento de hacer portabilidad luego que te hacen la instalacion el telefono queda inutilizable para recibir llamadas por un periodo de tiempo variable desde 24h hasta un poco mas de un par de dias, normal no se, pero es lo que se tarda en hacer la portabilidad del fijo, se supone que le tecnico avisa al cliente terminada la instalacion pero luego no lo hacen . Soy comercial de jazztel, y al menos al contratar el cliente les pongo sobre aviso porque segun que clientes pues te la montan de lo lindo, lo maximo que un cliente a los que he hecho portabilidad se ha quedado sin recibir llamadas ha sido de un viernes (instalacion)a un lunes, 4 dias pero normal porque sabados y domingo no los cuentan lo minimo pues ha sido al dia siguiente de tener instalado todo.