Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

[Editado 25/01/07 13:17]

conexion tarifa plana via modem 56kb

hola a todo

Me he cambiado te telefónica a orange 1M + llamadas y el pasado martes vino un técnico de telefónica ha cambiarme la línea de telefónica a uni2(el mega es directo) para el adsl, quedandome consecuentemente sin adsl de telefonica.

La comercial de Orange me dijo que mientras esperaba la llegada del router y el alta del adsl con orange, podría conectarme a internet via modem 56kb con tarifa plana 24h gratuita.

Muy bien pensé, al menos no me quedo del todo sin internet y como tengo 1 modem viejo de mi primer ordenador (1999) pues no tengo que comprar nada. Hasta aquí todo bien.

El problema es que cuando me voy a conectar a traves del modem me sale "error 678" no conecta con ... He llamado a orange y me han dicho que será problema de los drivers del modem. Me he bajado varias actualizaciones y sigue pasando lo mismo, sale el dicho error 678.

Así que no se si es que mi modem es demasiado antiguo y no me puedo conectar con las lineas digitales actuales o que coño pasa. Así que me estoy pensando en comprar un modem nuevo compatible con winxp y probar a ver, serían unos 9€ como mucho.

Por otra parte no se si es tan buena compra ya que tendré que tener internet adsl pronto, pero por telefono me dicen que quedan unos 14 días...

Agradecería que me dieraís una opinion al respecto.

PD:Alguien sabe que caracteristicas tiene que tener el modem 56kb para conectarte a orange??? Es que las he estado buscando en www.orange.es y no he encontrado nada al respecto.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola de nuevo Bueno pues he probado lo que me habeís dicho y…

Hola de nuevo

Bueno pues he probado lo que me habeís dicho y sigue sin funcionar, yo creo que es problema del modem definitivamente.

Ayer probé lo de colocar el microfiltro para poder conectar el modem a la linea telefónica, que me parecia por una parte lógico y yo no me había dado cuenta. Así que lo probé y me paso exactamente lo mismo que antes.

El modem hace los tonos de llamada espera, hace unos cuantos ruidos, luego un rato de silencio, luego un pitido constante y por ultimo unos pitidos cortos como si estuviera comunicando o algo así.

Los datos los tengo todos bien porque los he repetido un monton de veces y he llamado a orange para confirmarlos, así que supongo que será del modem que es demasiado antiguo.

A ver si encuentro algún amigo que tenga algún modem que no utilice y me lo presta para probar.

En fin muchas gracias por vuestros comentarios y si se os ocurre alguna idea más pues genial, la intentaré probar.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Dile a cualquier amigo o familiar que tenga un modem que…

Dile a cualquier amigo o familiar que tenga un modem que intente desdeél conectarse con tus claves de usuario y password desde su casa.
        La TPromo de Orange no está adscrita a ningún número de teléfono por lo que se puede utilizar desde cualquier sitio (incluso después de que te activen el ADSL si se les olvida desactivarla). Si tu amigo sí puede conectarse sabrás con total seguridad que el problema es exclusivamente de tu modem .

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No acabo de entender para qué fue el técnico de Telefónica a…

No acabo de entender para qué fue el técnico de Telefónica a tu casa, por un simple cambio de proveedor ¿estás seguro de que todavía no tienes el ADSL con Telefónica...?. Mira a ver si poniendo el microfiltro sí te va. En cualquier caso a mi me parece que será un tema de configuración. Revísalo y diles a Orange que te aseguren que tienes activada la tarifa plana

• Cerrado

6

HOLA. Con cualquier modem te puedes conectar a Orange, Mira a…

HOLA. Con cualquier modem te puedes conectar a Orange, Mira a ver si marcando directamente con el teléfono el número de conexión a la tarifa plana, (909400402), oyes los clásicos pitidos de intento de conectar.

Si los oyes, seguramente es que tengas mal configurada la conexión o el nombre de usuario o contraseña; a mi me pasó lo mismo ayer y es que se me olvidó conectar el cable a la línea, (¡que cosas!, jejeje). el nombre de usuario es "xxxxxxxx@orange", sin el "es" al final.

Saludos.

• Cerrado

con cualquier modem standart de 56 o 33 kbps te puedes…

con cualquier modem standart de 56 o 33 kbps te puedes conectar sin problemas a orange.

no tendras splitter del anterior ADSL de telefónica? si es así tienes que conectarlo a una toma de voz, ya que el modem rtb usa las frecuencias vocales, no las ADSL

• Cerrado

[Editado 25/01/07 13:48]

Oyes el tono de marcado ? El error 678 y 679 se producen…

Oyes el tono de marcado ?

El error 678 y 679 se producen cuando :
      1- El número marcado es erróneo
      2- Hay algún problema en tu ISP
      3- El modem no puede hacer el handshake con el modem remoto.
      4- El módem es "incompatible" con el ISP.

Aún así puede ser cosa de drivers o del mismo modem que esté en mal estado.

Tienes la asignación de Ip Y Dns en modo automático ?.

Hace tiempo que me pasó a mi con otro ISP y tonta de mí, perdiendo el tiempo con los drivers y nada. Hasta que cambié el modem y todo OK.

Ah!, y no te olvides del microfiltro por si te activan el ADSL y no te enteras.

Saludos ;-)

Test de velocidad y rendimiento: ADSL, cable y móvil
      Test de velocidad ADSL cable y movil LineBenchmark
      Versión para ANDROID