Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
119 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

Conexion stelite y WIFI

Buenas tengo una duda que no se como solventar os la explico seguidamente:
    Tengo un ordenador de sobremesa y un portatil, y claro quisiera ponerlos en wifi, osea conectar los dos pc sin cables y e ido esta mañana a una casa de ordenadores y me han comentado que no sabian que le tenia que poner al de sobremesa que es donde tengo conectado el moden del satelite, alguno lo habeis hecho??.
    Si pudierais ayudarme alguno os lo agradeceria enormemente.
    Un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Solo tienes que ponerlos en red y compartir tu conexión de…

Solo tienes que ponerlos en red y compartir tu conexión de tarifa plana. Con esto vale, y dejar la configuarción de LAN del otro ordenador vacia, sin especificarle nada, cuando habras el explorer de tu portatil, el otro ordenador automaticamente se pone el solo a conectarse y listo.
      Cuando pongas la conexión de tarifa plana como compartida te dirá que le va ha asignar la IP 192.168.0.1 a la tarjeta de red de ese ordenador y al otro se la asignará automaticamente.

• Cerrado

Gracias por la contestacion,pero yo me referia a que me han…

Gracias por la contestacion,pero yo me referia a que me han dicho que no sabian si lo que tenia que poner era un Router o bien un Router inalambrico al ordenador de sobremesa.
      Gracias de nuevo por tu interes y contestacion.
      Un saludo

• Cerrado

A ver lo ideal seria que los dos ordenadores tuviesen…

A ver lo ideal seria que los dos ordenadores tuviesen tarjetas inalámbricas y un hub inalámbrico independiente, así podrías meter más equipos en la red con solo la compra de una tarjeta inalámbrica. Luego configura toda la red en el mismo segmento, tal y como te ha dicho el colega de arriba el segmento de 192.168.0. te quita de problemas y en cuanto veas al otro equipo te tocaría configurar la conexión para aprovecharse del satélite, para eso hay un par de post en el foro donde se explica muy bien.
      Espero que te sirva.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Ahh bueno vale, pues es entonces un poco lo que dice pelrock,…

Ahh bueno vale, pues es entonces un poco lo que dice pelrock, para la conexión entre dos ordenadores unicamente una tarjeta wireless en cada uno, para conectar más sinceramente creo que ni hace falta un router o un hub, ya que estando en el mismo segmento se ven todos. Los hub´s creo que se utilizan para mejorar el rendimiento en varios segmentos que al final a nivel de red son uno solo, puesto que el hub solo es capaz de gestionar hasta el nivel de enlace. Eso si, si fueras a salir a internet a través de un router (adsl por ejemplo), hay si que necesitarias pues precisamento eso, el router, pero en este caso sales a internet a través de tu ordenador asi que nada, en este caso tu oredenador hace las veces de router.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Ah y solo una cosa más, no necesitas configurar absolutamente…

Ah y solo una cosa más, no necesitas configurar absolutamente nada, en serio yo la tengo compartida, y solo tienes que habilitar tu conexión para que sea compartida, en serio, nada más, bueno y decir por donde la vas a compartir claro, por tu tarjeta wireless, pero vamos que son dos click´s de raton en la misma pestaña de opciones avanzadas dentro de propiedades.

• Cerrado

Gracias a los dos por la ayuda prestada,ire esta tarde a por…

Gracias a los dos por la ayuda prestada,ire esta tarde a por las dos tarjetas y ya os contare.