BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Conexion simetrica de mas de 10 megas

angeluk

Querria saber si hay alguna empresa que ofrezca 10 megas o mas de conexion simetricos para empresas.
Es que en una asignatura optativa de proyectos de empresa hemos hecho una empresa que ofrece acceso internet a empresas y servicios como hosting,backups,filtros de seguridad...
Y hay que hacer el presupuesto y tengo que buscar y contactar con una empresa que nos pueda ofrecer un tipo de conexion simetrica y de alta velocidad para nuestros supuestos clientes. Y no puedo utilizar housing porque nuestro servidor debe de estar en la empresa cliente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Mirate una de satelite a ver..

🗨️ 1
rezze

Los satelites no dan upload..y menos de ese calibre.(actualmente)

SalalQualb

Mira alguna de cable, que supongo que seran las unicas que podran darte esa capacidad, por que un adsl de subida 10 mb ni de broma

BocaDePez
BocaDePez

COLT TELECOM por ejemplo.

Salu2,

alexxander

Telefónica, BT, France Telecom, Jazztel, Colt y unos cuantos más. Puedes contratar hasta 10 Gbps.

🗨️ 1
isidro1915

Uni2 ofrece conexiones de hasta 155 Mbps, Busca en servicios de capacidad

Edit: Me imagino que Telefonica Whosale tambian ofrecera conexiones de este calibre

BocaDePez
BocaDePez

en catalunya existe una.

la conexión vale 500€

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

feliz semana santa.

pcmaster

EStoy seguro de que debe de haber algo, pero has de tener en cuenta que si es simétrica, ya NO es ADSL (xDSL Asimétrico).

Puedes contratar un SDSL (xDSL simétrico). Aunque creo que no llega hasta 10 Mb. Una línea de 2 Mb SDSL puede costar 90 euros al mes, o más. Además, según tengo entendido el SDSL no comparte cable con la voz, necesita un par de hilos exclusivamente para él.

Otra opción sería el PLC (a través de la red eléctrica). Endesa lo daba asimétrico y creo que lo han abandonado, alguna otra compañía (Iberdrola) lo tienen simétrico y creo que continúan con él.

Si no encuentras líneas de 10 Mb, siempre puedes contratar varias más lentas y hacer un reparto de carga entre ellas.

BocaDePez
BocaDePez

El VDSL da conexiones simétricas (y tb asimetricas) de más de 10 mbps. Busca a ver si encuentras algo sobre esa tecnología. (o cable como ya te han dicho)

alexxander

Puedes contratar con varias compañías la velocidad que quieras pero siempre hay que tener en cuenta que la ubicación puede ser un factor clave. Telefónica tiene de largo la red más extendida. Ya que hablas de 10 Mbps simétricos la solución tendrá que ser fibra óptica o inalámbrica (satélite, LMDS, microlinks). Pares de cobre de telefonía no te sirven (VDSL aún está muy verde).

Un enlace solo no es nada, hay que montar servicios sobre él. Intuyo de tu post que quieres alojar servidores en la empresa que deben ser accesibles desde Internet. Distingue dos tipos de caudales Internet: el dedicado y el agregado. El caudal dedicado (1:1) es el más caro porque te ofrece el 100% del caudal hasta "las puertas de Internet". El agregado es más barato porque este caudal es compartido con otros clientes. Por ejemplo la agregación puede ser 1:5. Míralo como un overbooking, si los 5 transmiten a tope a la vez solo tendrás el 20% garantizado. Las xDSL Internet típicamente son agregadas y por esto son mucho más baratas. Sarenet.es ofrece ADSL con 100% caudal garantizado.

He puesto "puertas de Internet" entre comillas porque también es relativo. Telefónica tiene su red interconectada con muchísimas otras redes y proveedores, dentro y fuera de España, pero la mayoría de ISPs en España se limitan a tener una o dos conexiones a puntos neutros en Europa.

Si quieres tener una idea: fibra óptica de 10 Mbps con caudal Internet de 4 Mbps puede costar entre 1.200 y 3.000 euros/mes (depende del descuento que puedas conseguir). Esto es con caudal Internet de lo bueno, no como el LMDS de 4 Mbps por 100 euros/mes que dicen que es con 100% caudal garantizado.