Hola a tod@s
aprovechando una temporada trankilita en el curro, he instalado debian en mi PC (hasta ahora WinNT) con la intención de aprender a manejarme en linux, y trabajar en ese entorno todo lo ke pueda.
no tengo mucha experiencia, pero ya he conseguido configurar correctamente la red, el cliente DHCP y el correo. sin embargo me keda lo más importante, y es acceder a la herramienta con la ke trabajo.
esta es una aplicación ke corre en un servidor unix. en windows tengo instalado exceed, kes un servidor X para windows, hago xterm al servidor de la aplicación, la inicio, y me aparecen las ventanitas y todo eso sin problemas.
sin embargo, en linux las cosas no me están resultando fáciles. si hago telnet al servidor de la aplicación,
y después arranco la aplicación, me da un mensaje: "Unable to open X display". bien, esto me ocurre tb si intento lanzar cualkier aplicación visual desde el servidor (como un simple xeyes). lo mismo me ocurre si pruebo con 'xterm -display [IP del servidor]:0.0', me dice "can't open display" :*((
he probado un montón de cosas, p.ej abrir un xterm, conectarme al servidor desde él con telnet, y arrancar el programa:
mismo problema. he leído en el man sobre el tema de las autorizaciones, cacharreado con xhost para dar acceso a todos los clientes, informándome sobre los displays (ke no acabo de saber como controlarlo)... en fin, me
he hecho la picha un lio al final, ya no se si el problema es de mi PC o del servidor, si es tema de permisos de acceso, de usuarios, de configuración, de parámetros o vaya usted a saber...
bueno, si algún alma caritativa me puede ayudar a encontrar el camino correcto se lo agradezco mucho. si consigo ke me funcione todo (ufff. después me keda conectarme a oracle... es chungo?) sería una buena forma de hacer publicidad linuxera akí en el curro :)))))
saludos!