Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
121 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
    6

conexión satelite en linux

Hola,

Estoy empezando a contemplar la posibilidad de contratar una conexion satelitte a ya.com, aunque digan que va muy mal es mi unica alternativa al modem clasico.

Alguien ha instalado este tipo de conexion en linux? Tengo un ordenador que actua como "servidor" al que le quiero poner esta conexion, los otros usaran el servidor como gateway. Si alguien lo ha hecho y quiere explicarme como o darme enlaces a algun howto, en el caso que exista.

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Bueno en linux ni idea, te comento el modem que ya.com…

Bueno en linux ni idea, te comento el modem que ya.com proporciona es un modem USB, la conexión funciona a través de un Proxy cliente que debes tener instalado en tu ordenador, ignoro si el software del proxy cliente existe para linux, es algo que deberías asegurarte antes con los de ya.com, yo creo que no pero no estoy seguro, en cuanto a compartir la conexión será posible si tus maquinas de red enrutan la conexión de proxy de cada programa especifico que necesite salir a internet hacia la IP del modem USB dejando tu servidor con la rtb como puerta de enlace predeterminada, eso significa que si tus programas a salir a internet no soportan la comunicación por socks o por proxy http no se beneficiaran de la aceleración por satélite, o tendras que utilizar algún programa del tipo sockcap o por el estilo.
      De todas formas nunca te recomendaría la conexión de sat de ya.com, es un servicio pésimo, no tienen contrato de mínimo garantizado y te obligan a estar mínimo un año con ellos so pena de pagar una indemnización si incumples el contrato, el servicio técnico es de los mas deprimentes que hay en este país todas sus solucionas pasan por reinstalar o porque te esperes dos horas. Ahora sino te queda otro remedio, tu veras si te compensa pagar más por esto o seguir con tu rtb normal.