BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

!!!CONEXION POR SATELITE UN FRACASO!!!

BocaDePez
BocaDePez

Tengo servicio de Internet por satélite unidireccional, y por lo visto estos servicios solo funcionan por Web, si quieres usar el DCC, Ftp o algún p2p, no se puede, ¿por que pasa esto? ¿Que explicación técnica hay para entender esto? ¿Por que solo descarga bien por Internet? ¿y por que en esta españa donde vivimos hay zonas donde no tenemos ni un cable para poder conectar nuestros modems de 56kb/s? ya no digo ADSL por que.....
Enga un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

tienes razon la culpa de esto la tienes las operadoras ya ves lo qe les cuesta poner centrales de cable via satelite en las zonas rurales donde la gente no tiene ni una sola linea de telefono para comunicarse,y solo disponen de la tecnologia movil qe encima no hay cobertura.
yo personalmente tengo dos casas una es un piso,donde dispongo de una linea de cable de fibra optica,la otra casa es un chalet en una zona rural qe esta llena de gente qe suele vivir todo el año donde no existe ni una sola linea de telefono,se recogen firmas y firmas para poder poner posters de telefono y no nos acen ni p... caso.
es injusto tener qe gastarte un paston en un kit via satelite y qe encima funcione mal

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

llevas razon,tu tienes un piso pero yovivo en el campo y me pasa lo mismo pero alli nadie recoge firmas ni na y estoy asta los w.... de q no pueda tener internet en mi kelo

BocaDePez
BocaDePez

CLARO QUE EL SATELITE ES UN PUTA ESTAFA JAJAJJAA
NO CONOCEIS EL PLC VERDAD ESO VA A SER LA SOLUCION A VUESTROSPROBLEMAS LEEROS ESTA WEB ANDA MAJOS WWW.PLCENDESA.COM

🗨️ 4
jakissa

sencillamente: cuanto van a tardar en llegar a mi pueblo? ya les he dicho a los iberdrolos que ahora mismo les pongo 500.000 ptas para que lo instalen y les contratamos desde ya mismo 50.000 ptas al mes de banda ancha... a ver cuanto son capaces de ofrecer¡¡¡. respuesta: NO.

en definitiva, cuidado con esos mesnajitos que juegan con las ilusiones de la gente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres esa conexion por satelite que comentas , pote en contacto con esta empresa que distribuye este servicio.

dgonzalez@omniware.es

BocaDePez
BocaDePez

El equipo que han de instalar para dotar a un transformador de soporte para PLC viene a ser de unos 5 mllones de las antiguas pesetas mas llevar la fibra optica a tu pueblo. Y eso de la fibra óptica si que pueden ser muchas decenas de los mismos milloncejos. Todo eso para empezar.

A esto hay que sumarle el precio del ancho de banda de internet que han de comprar esas empresas que lo distribuyen. Cuesta aproximadamente 20 veces mas que lo que te cobran a ti. (Lo que hacen para asumir ese coste es contratar solo una parte de la suma de todo lo que venden, pues no todos los usuarios residenciales usan la conexión el 100% del tiempo. EL nombre de esto es agregación.)

Esto deja un escenario en que cerca del 90% del precio que te cobran son costes. Y lo peor de todo es que eso es contando con amortizaciones de las infraestructuras que son capazes de llevar a la ruina a muchas empresas. (He visto planes de negocio de ISP's que ya han muerto que contaban con amortizaciones a 20 años. ¿Quien coño quiere seguir usando el PLC dentro de 20 años? Todos estaremos ya con el cerebro frito por las microondas del wireless a 1Gb)

Por lo que si tu les ofreces 500.000 pesetas por que lo instalen en un lugar dónde el numero máximo de usuarios va a ser ¿15? ¿20? Se me hace muy duro para cerca del centenar de millones de pesetas que habrían de gastarse.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo contrate mi conexión a Satconxion, me costo 2500 el hardware, tambien tienen servicios de uso compartido con el telefono y descarga por satelite

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una conexion por satelite unidireccional que es tarifa plana a 256 Kbps por 39 € al mes, aparte me estoy gastando 19 € para la subida en YA.com pero por lo menos tengo acceso a la banda ancha desde mi pueblo que esta en el quinto pino... al contrario de lo que he leido en algun foro si puedo acceder a programas P2P.. si os interesa os paso sus datos para contactar con ellos.
TEL: 902 469 509
mail: info@internet-via-satelite.net

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

SI TE PIENSAS QE ME VOY A GASTAR ESE DINERAL EN UNA CONEXION LA YEVAS CLARA

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pues nada que te quedas sin banda ancha, la llevas clara tu si esperas a q timofonica te lleve la fibra optica a la puerta de tu casa....

por mi como si quieres tirar tu pc x la ventana, yo no pretendo na de ti

de todas formas.... eres un poco agarradillo, no?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

mira yo tengo banda ancha para tu informacion.
en mi chalet esqe no hay ni linea de telefono normal yo no pido banda ancha listo solo pido un linea de telefono.
bueno eso yegara pronto porque timofonica lider inconfundible de españa va a implantar nuevas tecnologias,se supone qe para el 2004 el 100% del territorio español tendra acceso a internet.

🗨️ 3
jakissa
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues enviame info,que en mi pueblo,como a nivel nacional,timofonica no tiene pensado,por lo que se ve,cumplir con los compromisos por imperativo legal,respecto a la implantacion de la banda ancha.
Ni tan siquiera,con el convenio que firmaron con la Junta de Castilla La Mancha.Les da igual todo a estos cabestros.Que los sancionan,pues bueno,parecen decir.
En USA,a timofonica la hubiesen dejado en bragas de una sola sancion,hasta el punto de que tal vez hubiese desaparecido,pero aaaaah amigo: Spain is diferent and Europe is also diferent.
F.Garcia
fgtnews@yahoo.es
Saludos a todos.

BocaDePez
BocaDePez

si te conectas dos computadoras en red, en una tienes la tarjeta de la antena y en la otra pones linux podras usar ftp y todo lo que quieras sin ningun problema.
:-D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Puedes explicar un poco más, que tiene que ver instalar linux en otra máquina y que funcione el FTP?¿?¿
¿que explicación técnica tiene esto?
la única manera de que funcione el FTP, p2p, etc. es usando un proxy, pero todo y eso, si el que te da el servicio te cierra los puertos para no saturar los tranponders del satélite, pues no tienes nada que hacer. tener en cuenta que cuando bajas un archivo con el emule por ejemplo, creas un huevo de conexiones, con diferentes equipos de la red, si todos los usuarios que están en un transponder usaran el emule, crearias tal saturación que no funcionaría nada. por eso tienen esos puertos capados, solo tendremos internet por satélite en condiciones cuando alguien se digne a lanzar un satélite exclusivo para internet, cosa vastante dificil.

PD: lo que no entiendo es como el moderador de este foro deja que una persona tenga publicidad de sus servicios de internet por satélite en todos los mensajes que hay en este foro. O_O

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

PAtético

Esto es la democracia...

De la que se sirven los abertzales y sinvergÜenzas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

como es eso q no tienen ni guarra? me voy a pillar una conexion de 512 con esta gente y me gustaria saber a q os referis pq todavia no lo he contratado habeis tenido algun problema gordo q haya q saber?
gracias x adelantado

BocaDePez
BocaDePez

Si hay alguno de pueblo que haya conseguido "convencer" a alguna operadora de cable, telefonica, etc ... o incluso k tengan satelite instalado y quieran dejar sus experiencias se lo agradecería enormente ...

En buena hora me fui a vivir a un pueblo ... : (

🗨️ 2
willo

es duro decirlo pero no creo q llegue el plc jamas a los pueblos pekeños.si de por si se rumorea q llegara aki a madrid y a bilbao en septiembre hasta q llegue a los pueblos grandes esperaos

aparte en los pueblos pekeños no creo q entre jamas porke para controlar el envio de datos y to eso me imagino q tendran q poner una central y si el pueblo es pekeño simplemente no les rentabiliza la inversion

es una pena pero es la cruda realidad en mi opinion

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si a mi lo que más me jode no es eso, lo que más me jode es que salgan los fachas del gobierno diciendo jojojo, ya tenemos el 99.9% con internet jojojo que buenos somos y que bien lo hacemos jojojo.
Menos hablar y más hacer. Y el PLC aver si se espabilan otras compañias ( hola señores de Viesgo !! ) y se animan a ponerlo.

BocaDePez
BocaDePez

Oye que pasa? Estoy mandando emails a los correos que habeis dado para preguntarles los precios pero nadie me contesta :(
Estaría interesado en contratar con NetSystem pero no se ke me da contratar algo con gente que ni hablan español y que no tienen ningún sitio físico en españa donde reclamarles. ¿alguno teneis NetSystem?

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar, elproblema esta en que hacen NAT, por lo que no tienes una direccíón publica de internet sino una de su red privada, igual que un router en multipuesto, pero el router lo tiene ellos y no tu. La explicacíón mas sencilla para esto: reducir costes, las direcciones IP cuestan.

Luego esta el segundo aspecto de la cuestión: El coste dela dirección IP es una chorrada, pierden mas en imagen que lo que ganan en ahorro. Pues si, es cierto, pero este tipo de conexiones tiene unas limitaciones muy grandes: El ancho de banda que ofrece cada canal de DVB es bastante bajo, como 20 Mb, si es que llega. Por lo que no se pueden meter muchos usuarios muy potentes por canal. Esto quiere decir que un buen efecto de limitar la funcionalidad de la conexión es limitar el uso (ancho de banda consumido) que los usuarios pueden realizar. De esta forma se pueden tener mas usuarios con el mismo ancho de banda. Además el retardo en las conexiones TCP/IP no se lleva demasiado bien con los grandes flujos, con lo que los usuarios que no consumieran grandes anchos de banda tendrían su conexión básicamente inutilizable.

Un saludo.

🗨️ 2
edugominas

hola una pregunta si contrato la linea bidireccional de telfonica que ofrece Ip publica y la variante monopuesto(sin funcionalidad nat) podre acceder a programas p2p o tendre los problemas k se comentan tanto en el foro de tener los puertos cerrados k no permiten la funcionalidad de los p2p...gracias

🗨️ 1
mailmaster

lo de sin funcionalidad NAT que no te engañe: no tienes funcionalidad NAT hacia tu red local, pero sigues saliendo en NAT hacia internet.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Vivo en pueblo al lado de Salamanca y no me llega na , telefonica me lleva diciendo desde hace tres años que ya me estan poniendo la ADSL pero ni siquiera lo tienen previsto. Ahora mismo tengo LMDS de Aló pero es una mierda impresionante, no se lo recomiendo a nadie!!!! Hasta ahora capaban los puertos para que programas p2p no funcionasen pero a partir de ahora limitan las descargas de p2p a 2Gb al mes y lo demas te lo cobran a 0,04 euros al mes (me han dicho que lo esta haciendo todas las empresas pero creo que es un bulo como otra muchas mentiras que me han contado.....) queria que me informaseis sobre internet via satelite cuánto hay que pagar en total (antena,tarjeta,tariga plana......) ahora pago unos 45 euros al mes y no querria gastarme mucho más pero es que no puedo elegir mucho porque no tengo otra cosa........... Si alguien sabe otra forma de acceso a internet que no sea muy caro que conteste tb. Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe de un acceso internet via satelite, que no sea caro y que permita p2p???? Estoy saturado de leer superofertas de satelites por 300 euros al mes y precios parecidos. Soy un particular que no tiene acceso a ADSL, sólo pido un acceso a internet sin velocidad excesiva pero que permita el p2p, para que quiero una decarga de 1024 si no puedo descargar nada interesante?????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo satelite y me va todo de maravilla, Ftps, DCC y los p2p no funcionan bien del todo pero funcionan.
Teneis que rellenar los datos en el proxy el host y el puerto! por la ostia! enteraros antes de postear cosas asi.... Pero muchos de nosotros no tenemos culpa que no tengas ni puñetera idea.

Saludetes

BocaDePez
BocaDePez

Para el mensaje anterior, ¿como configuras tu los p2p? emule por ejemplo, y los FTP, yo creo que no hay que configurar nada ¿no?, en los DCC no se la verdad... bueno el caso ¿y si te currases un totu/explicación cortito de como configurar todo esto y mas si sabes? por aqui seguro que se te agredeceria un monton tio. Es una propuesta ¿vale? ahi queda eso, pa los que no tenemos ni puta idea ;-)

BocaDePez
BocaDePez

para la conexion satelite por astra es:

servidor: 127.0.0.1

puerto: 9202

no funcionan los p2p, ni xdcc.

solo funcionaran por ftp y descarga directas.

yo estoy hasta los guevos, por no oirnos timofonica, nunca hacen nada por nosotros, los que vivimos en pueblos, solo piensa en ellos mismos.

saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver una cosa, estoy contigo en todo menos en lo de los p2p, acerca de los cuales tengo multiples dudas por varias razones, la primera es que yo he bajado con el emule a 16/17 KB ¿vale? no es coña, pero eso si puede ser dependiendo, y solo digo puede ser de como este el proxy de ya en algunos momentos, porque sino no me lo explico, con ID Alta y yo creo que sin decirle que conecte con proxy, que yo creo que es la unica menera de que tener una ID Alta, creo tambien, aunque de esto estoy mas seguro.

En resumen yo creo que depende del estado del proxy, lo cual sigue siendo una putada igualmente ya que esta fuera de nuestro control.

Respecto al tema de 127.0.0.1 puerto 9202 ese es para http, para socks es otro el 9203.

Un Saludo.

BocaDePez
BocaDePez

-TE EQUIVOCAS.YO TENIA Y TENGO CONEXION UNIDIRECCIONAL Y TENGO FTP, P2P Y TODO. O SEA, QUE...Y CON FILIAGO TODAVIA MEJOR.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso no te lo crees tu ni jarto copas

BocaDePez
BocaDePez

con internet via satelite (por ejemplo ya.com) - ¿sabeis si el mismo parabolica/equipo vale para recibir tele via Astra?

🗨️ 1
pelrock

En las condiciones generales dicen que se ofrece acceso a los 100 canales de TV y Radio gratuitos de Astra, desconozco si la parabolica que instalan los tecnicos de ya.com vendra con un sintonizador analogico que es lo que necesitarias para ver los canales directamente en tu TV más supongo una derivación del cable hacia tu instalación de TV, pero vamos si vas a hablar con un tecnico para la instalación seguro que te lo explican mejor que yo ;-) . Lo que si es seguro es que el modem DVB permite la visualización de dichos canales en el ordena

BocaDePez
BocaDePez

SOLO LOS VES A TRAVES DEL PC Y TIENES QUE DECIDIR O DATOS, O TV. OSEA UN ROLLO Y LUEGO LOS CANALES QUE VES SON TODOS ALEMANES Y AUSTRIACOS, DE LOS CUALES NO TE ENTERAS DE NADA, PORQUE SI POR LO MENOS FUERAN EN INGLES, VATA TIMO TIO!!!!!!!!!!

🗨️ 1
pelrock

Tienes que tener una sintonizadora analogica en este caso y llevar el cable que baja a tu pc hasta ese sintonizador, y este conectarlo a tu TV. desconozco mas detalles de la instalación en lo que respecta al cable, es decir no tengo ni idea de como hay que derivarlo, etc. etc...
Sé que un colega lo tiene asi. En cuanto a la calidad de los canales pues que se le va a hacer, son los ofertados por astra y es lo que hay. Por supuesto tambien dan acceso (mediante pago vease digital + y demás) a canales digitales, en ese caso por supuesto necesitas un decodificador/sintonizador digital.

JoeLui

Existe la banda ancha a traves del satelite bidireccional y lo unico que necesita es unas tomas de corriente. Esta indicado para tener acceso a la banda ancha sin tener ni linea telefonica (telefonia rural). La inversion es mas cara que la adsl, eso esta claro, pero funciona y lo he montado en el desierto de Almeria, en lugares de montaña que te cuesta trabajo subir (no te digo cuando vendra Telefonica).
Ideal para montar una wireless conjuntamente con los vecinos y asi compartir el acceso (el pago). Pueden trabajar desde 512 hasta 4Mb y mas de 250 ordenadores.
Para mas informacion envio correos a hackworld@telefonica.net

saludos

🗨️ 2
pelrock

Desconozco los precios que tu das al instalar y montar pero por ahi este tipo de conexiones se mueven por 3000€ minimo la broma en equipos más el caudal de conexión.
El precio de esta técnologia hoy por hoy es algo excesivo :-o

🗨️ 1
JoeLui

Evidentemente es caro y exclusivo. Es la instalacion de un servicio completo, no solo el acceso a la banda ancha, lleva mas productos y servicios y garantias. Esta pensado para empresas de ambito rural que debe estar on line en internet, por ejemplo turismo rural. Yo he trabajado instalando y configurando y funciona. Existen acuerdos con ayuntamientos, diputaciones, comunidades autonomas, etc. para subvencionar estos servicios (la Junta de Andalucia asi lo hace o publicita) acceso a la banda ancha para la Andalucia rural...

Saludos