BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexión Samsung LE32C650 a Internet@TV

elfari71

Hola, soy nuevo en este foro!

He visitado muchos foros y he leido muchos post y no encuentro solución; a ver si me podéis ayudar.

Tengo internet ONO, cablemodem Motorola SB5101 conectado a router Conceptronic C150BRS4 por Wan, el PC y la TV Samsung LE32C650 conectados por Lan al router.

He probado en la TV con la conexión de red automática y sólo pasa la MAC, y con la manual me da error en puerta de sondeo portal. Estos son los datos al hacer ipconfig /all:

Configuración IP de Windows

Nombre del host . . . . . . . . . : equipo
Sufijo DNS principal . . . . . . :
Tipo de nodo . . . . . . . . . . : desconocido
Enrutamiento habilitado. . . . . .: No
Proxy WINS habilitado. . . . . : No

Adaptador Ethernet Conexión de área local:

Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : Realtek RTL8139/810x Family Fast Eth
ernet NIC
Dirección física. . . . . . . . . : 00-0D-61-11-41-00
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Autoconfiguración habilitada. . . : Sí
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.100
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.0.1
Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 192.168.0.1
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 192.168.0.1

En la configuración de red del TV he puesto lo mismo, salvo la IP que he puesto: 192.168.0.101

En la configuración del router me sale el DHCP como habilitado.

He probado a reiniciar el router y desactivar el firewall y nada. Algo debo de hacer mal o es que no se puede conectar de esa forma.

Gracias de antemano.

SpiRiTu escribió:el DHCP es lo que permite que los equipos se conecten automáticamente sin que tengas que poner nada, en las conexiones lan lo mejor es tenerlo activado, nadie se va a conectar a tu router por cable sin que te enteres xD y quita muchos dolores de cabeza. Así que pon el DHCP en enable en tu router y verás como la tele se conecta sin problemas

Si aún así no va, no se me ocurre que puede ser, aunque probaría a poner un dns de verdad, en vez de usar el router como tal, tal vez la tele no sepa leer que DNS usa el router y por eso no consiga resolver la dirección que tenga por defecto.

oscar71 escribió:Gracias SpiRiTu, pero en la configuración del router sí sale como enabled:

LAN IP

IP Address : 192.168.0.1
Subnet Mask : 255.255.255.0
802.1d Spanning Tree : Disable
DHCP Server : Enable

DHCP Server

Lease Time : Forever
DHCP Pool Start IP : 192.168.0.100
DHCP Pool End IP : 192.168.0.199
Domain Name :

Donde no me sale activado es al hacer ipconfig /all.
También he mirado en la configuración del router en Status:

Internet Connection

View the current internet connection status and related information.

Attain IP Protocol : Dynamic IP connect
IP Address : 62.42.88.104
Subnet Mask : 255.255.224.0
Default Gateway : 62.42.64.1
MAC Address : 00:0D:61:11:41:00
Primary DNS : 62.42.230.24
Secondary DNS : 62.42.63.52

He probado a poner esos datos en la TV y tampoco va.
No sé qué hacer...

He probado a conectar la Tv directamente al cablemodem y funciona perfectamente en automático...

No sé qué he de configurar en el router para poder conectar el Pc y la Tv. Por cierto, en el router, la luz de la LAN donde está conectado el Pc se enciende, pero en la que está conectada la Tv no.

¿Alguien sabe cómo he de hacerlo?

superllo

Ponle de dirección la 192.168.0.151, con máscara 255.255.255.0, puerta de enlace (gateway) la 192.168.0.1 y como DNS primario 62.42.230.24 y secundario 8.8.8.8.

🗨️ 29
elfari71

Gracias superllo.

¿Lo tengo que poner en la Tv o en el router? En la configuración del router, el DNS primario y secundario me sale en Status, no sé donde se pueden cambiar esos datos. En la Tv sólo puedo poner un DNS. Por cierto, en el router tengo clonada la MAC con el PC, no sé si eso tendrá algo que ver.

🗨️ 28
superllo

En la TV tienes que ponerlo, el router no lo toques. Si sólo puedes poner un DNS pon el de Google por si algún día cambias de operador: 8.8.8.8. Si te sigue sin funcionar ponle a la TV en DHCP y la conectas directamente al módem de Ono (y lo reinicias... el módem).

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

He tenido que conectarlo al modem y reiniciarlo porque no iba con esos datos; y me iba ok. Lo malo es que para escribir aquí he tenido que volver a conectar el pc al modem y ahora sigue sin ir internet en la tv ni en automático ni en manual. ¿qué he de hacer una vez conectada la tv al modem y reiniciar éste?

🗨️ 26
superllo
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
superllo
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
superllo
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
superllo
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
superllo
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
superllo
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
superllo
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
superllo
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
superllo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
fervigo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez