Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
93 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
    6

Conexion Rural

Hola gente...

Necesito que me aconsejeis.

Vivo en la Sierra en una urbanizacion nueva cerca del casar. La urbanizacion se llama nuevos mesones. Por lo que tengo entendido no llega telefonica hasta alli. Tan solo tenemos mobil. Necesito tener internet y la opcion mas fiable y economica que veo es la siguiente:

Pillar una tarifa plana muy barata a muy baja velocidad para conectarme a ella a traves del mobil y agragar caudal a traves de Satelite.

Me gustaria saber que opinais y que me recomendais. Tanto de mi idea como otra que se os pueda ocurrir.

Un saludo y gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Pideles a telefonica que te instalen un TRAC que siempre sera…

Pideles a telefonica que te instalen un TRAC que siempre sera mejor y seguro que mas barato que hagas las subidas por el TRAC que por el movil.
      Ya que para que puedas usar el satelite tienes que tener conectada siempre la subida de datos

• Cerrado

Buenas yo tengo un caso parecido el tema es que no es un…

Buenas yo tengo un caso parecido el tema es que no es un nucleo habitado ni nada solo hay 1 casa que esta a 1-2 km de un pueblo en barcelona.
      Ahi hay buena cobertura de amena he mirado el 3g pero el precio de datos es brutal.
      He mirado satelite y mas o menos lo mismo.
      Lo que dice el compañero es ineteresante el TRAC lo que no se hasta que punto de ancho de banda ese bicho...
      Pongo un par de enlaces interesantes.

telefonica wimax
      desaparicion de los TRAC
      Ahora mismo no se como estara este tema se dice que substiturian los TRAC a finales del 2004 algien sabe que instalan ahora?
      Otro tema con un TRAC de ese que se paga en cuanto tarifas mantenimiento y to el tema ?
      Gracias colegas porque el tema este es bastante minoritario.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Yo en tu lugar si me es imprescindible internet y puedo, lo…

Yo en tu lugar si me es imprescindible internet y puedo, lo que haría es coger una conexion por satélite bidireccional y olvidarme de telefónica y el telefono por IP o movil.
        Hay muchos servidores de internet por satelite.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

Ya pero siempre impera el presupuesto si por mi fuera pondria…

Ya pero siempre impera el presupuesto si por mi fuera pondria 4mbps bidireccional.
          Pero los 128 o 256 kbps bidireccionales estan a mas de 100 € sin contar el trafico en algunos casos o con limitaciones de 1gb (que podria ser suficiente)
          Eso me lleva otra vez al 3G hay alguna web decente que informe bien de como va el tema?
          En el municipio veo que en principio hay cobertura con TRAC digital o no se que historias alguien tiene eso por aqui?

Saludos

• Cerrado

Este era yo ;-) Para que el compañero compare el tema del 3G…

Este era yo ;-)

Para que el compañero compare el tema del 3G con amena (que es el que tengo cobertura)

ACCESO DIRECTO DATOS 3G
            Tarifa Plana

Cuota mensual*
            Tarifa Plana Datos 3G 48 €
            Bono ** 100 SMS

(*) La cuota mensual de Tarifa Plana Datos 3G incluye todo el tráfico de datos 3G/GPRS nacional que consuma el cliente hasta un máximo de 1 GB al mes. El tráfico que consuma por encima de este máximo se tarificará a 0,5 €/MB. Tarificación mínima por sesión 10 cents/€. El tráfico GPRS/3G consumido fuera de España se pagará en función de la tarifa de roaming del operador utilizado en el país visitado.

(**) Por encima de este bono se facturará a 0,15 €/SMS, para todos los mensajes cortos enviados a operadores nacionales. Envío de SMS desde España a un operador extranjero: 0,60 €.

Impuestos indirectos no incluidos. En nuestras tarifas en euros se aplican 6 decimales.

Tema velocidades

- Navegará a gran velocidad gracias a la telefonía de tercera generación 3G, hasta 384 kb/s para que navegue a una velocidad similar a la ofrecida por una línea ADSL básica.

Esta claro que una vez pasado del gb resulta ultra caro el Gb adicional saldria a 205€ jajajaaja