BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

conexion rural

nespeso

buenos dias a todos¡

Necesito vuestra ayuda.

Vivo en una zona montañosa de cantabria donde no llega el telefono por cable ni tampoco hay cobertura de movil.

Solicité a Telefónica linea y tras 6 meses de espera ayer me instalaron telefono via satelite. Contacté con el 1004 para informarme sobre conexion a internet y me hablan de una conexión de 256 k. a 45 € con llamadas y 120 euros de instalación ¿¿??? ¿que os parece? No soy capaz de hacerme una idea de lo que los 256 k suponen respecto a la lentitud, no se si voy a abrir el correo y mientras lo hace puedo irme a hacer la comida y mas tarde volver a ver si se ha abierto...........por otra parte por lo que leo en internet hablan de que la conexion rural es de 512k......¿me habrán informado mal?

Espero vuestros comentarios. Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Si la conexión rural es de 512k pero cuando va por par de cobre y en la modalidad ADSL RURAL, a tí si es vía satélite la conexión se llama SATÉLITE RURAL y sus conexiones son de 128k a 256k. Es decir que te han informado bien.

Sobre los 120€ de instalación, dependen de la comunidad autonoma en la que vivas, pregunta en tu ayuntamiento si están incluídos en el programa FEDER, si te dicen que si, puedes solicitar una subvención de ayuda para conexiones rurales por valor de 150€, y la instalación telefónica no te la cobrará.

Pero si estás en otra zona donde no tengan el programa FEDER tendrás que pagar tú la instalación.

Un Saludo, y espero que te sirva.

🗨️ 1
nespeso

Muchas gracias por tu pronta respuesta, y por la claridad de la información.

Haré lo que me dices, pasar por el ayuntamiento a ver que me dicen de la subvención.

No me has dicho nada de la velocidad.... ¿es muy lento?¿lo voy a notar mucho?

Gracias otra vez¡¡