BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conexión RTB ¿porqué se sigue cobrando?

SheuRon

Esa es una duda que tengo desde hace mucho tiempo y que, ahora que las operadoras sacan la casa, el yate y hasta la britney spears por la ventana, algo que me llama la atención.

Y es que no dejo de darle vueltas al porque se promocionan tant las lineas de ¿¿¿¿¿¿¿¿¿alta velocidad???????????? adsl/cable y sin embargo, la conexión a internet por línea telefónica, sigue costando dinero.

¿Porqué?
Se dió un paso de gigante (al menos con ono) la cual ofrecia (en la época de las pesetaS) el poderte conectar por RTB las 24 horas del dia por tan solo 2.500 ptas.

Sin embargo desde entonces no se ha avanzado nada, y como digo, no le encuentro sentido.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mikelats

Para mí es evidente, quieren que todo el mundo se vaya pasando a la banda ancha para cobrarles más. Mira el ejemplo de Telefónica, que aún teniendo libertad ya para ofertar lo que quiera en este tipo de conexiones (así lo tengo yo entendido al menos) la tiene aún a 21€. Otras operadoras sí que han ido sacando cosillas, con llamadas y eso, pero es cierto que con lo que había hace ya 5 y 6 años hoy tendría que estar casi regalado. Está claro que mucho usuario esporádico de internet (correo, algo de navegación, chat) podría tirar perfectamente con este tipo de conexiones, pero los ISPs quieren que piense "por un poco más ya casi me pongo el ADSL, que va mucho más rápido y dejo el teléfono libre".

Está claro que con unos precios realmente asequibles las conexiones de banda estrecha podrían ser la puerta de entrada a internet para mucha gente a quien aún le tira para atrás el precio (y bastantes de ellos "se viciarían" y acabarían contratando banda ancha) pero hablamos de empresas que miran a corto plazo y que en algunos casos han invertido bastante dinero en extender los accesos rápidos.

Ahí es en donde en mi opinión debería intervenir el Estado, o las Comunidades Autónomas o quien fuese, subvencionando de algún modo estas conexiones, porque si no a este paso seremos nosecuántos millones de ADSL-cables y el resto de la población nada de nada. Brecha digital a saco.

BocaDePez
BocaDePez

estoy de acuerdo el otro... el coste k le supone a las empresa el mantener o el ofrecer internet por banda ancha o RTB es practicamente el mismo asi k kieren k la gente se pase a las otras... de hecho si te das cuenta lo k hacen es aunmentar la velocidad a mismo precio.... pero no mantienen conexiones mas bajas a menores precios.