BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexion de routers- AYUDA

BocaDePez

En mi finca disponemos de internet a traves de una red creada desde la linea del ascensor. A cada una de las casas llega un punto a acceso a traves de cable RJ45. Me he comprado un router wifi smc7904wbra-n, para de esa forma tener wifi en casa y poder crear un red interna.

El caso es que necesito ayuda para conexionarlos, pues entiendo que debo de conectar el router nuevo wifi con el rj45 que dispongo en casa en uno de los puertos LAN que dispone el router WIFI.

Mirando la ipconfig de mi ordenador me indica:

Dirección IPv4: 192.168.1.210 entiendo que es el acceso que me da el router de la red de la finca.

Mascara de subred : 255.255.255.0

Puerta enlace determinada 192.168.1.1

Como configuro el rouer wifi para tener red desde el punto de acceso existente en casa

BocaDePez

Si tienes un punto de acceso, ¿para qué compras un router WiFi? Se denomina "punto de acceso" a los puntos de acceso WiFi. Entonces, ¿tenías o no WiFi? O no te entiendo, o usas palabras incorrectas.

🗨️ 9
BocaDePez

A mi casa llega internet a traves de un cable RJ45 que viene desde un router que tenemos la finca en comun. Para poder crear mi propia red dentro de casa y ademas tener wifi, he comprado el router arriba indicado.

Mi pregunta es la configuracion a realizar en el router wifi de casa teniendo en cuenta que conecto en punto de acceso rj45 que dispongo en casa a uno de los puertos lan del router wifi.

🗨️ 8
BocaDePez

Si pones el cable RJ45 en un puerto LAN, no utilizas el router como router, sino como un vulgar switch. Pero incluso así, es posible que el router de la finca te dé dirección IP.

Si quieres usar tu router como router, el cable RJ45 deberás ponerlo en el puerto WAN. Pero tendrás doble NAT y tu red local deberá ser diferente a la 192.168.1.X

🗨️ 2
BocaDePez

la entrada que tiene el router wifi de casa es adsl es decir rj11 tipo clavija de telefono.

como veras no soy muy experto en esto por lo que te agradeceria que me lo explicaras de forma mas sencilla.

El esquema es el siguiente:

cable telefono --->router comunitario-----cable rj45----> router wifi casa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ah, por cierto ... acabo de buscar en Google la referencia SMC7904WBRA-N y sale que es un router ADSL ... así que ya lo estás devolviendo, que ese no es el aparato que necesitas.

🗨️ 4
BocaDePez

Aconsejame el aparato a comprar

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

es muy sencillo, en realidad.. es como si la conexión rj45 de tu finca fuese un cablemodem ;)

--conectas el rj45 al puerto 'WAN' de tu router neutro

--dejas todas las IP's en 'automatica' (si no está puesto ya..)

--confiuguras el wifi.

-- ya tienes tu conexión y red local funcionando.

saludos

🗨️ 3
BocaDePez

la unica forma de conectar al router wifi es a traves de rj45 por lo que tengo que conectarlo a 1 de los 4 puertos lan que dispone. De ahí que tenga q configurar el router wifi pero no tengo ni idea

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias por todo. Tomo nota de todo.