BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Conexión del router zyxel prestige 643 con el spliter de Telefónica

BocaDePez

Hola a todos, era para ver si m podíais resolver una duda.
Mi proveedor de ADSL es Euskaltel, pero m tuvo q venir un técnico de telefónica a poner el spliter en la línea de telefono, pero mi problema está en que lo tengo en otra habitación diferente al ordenata y no puedo conectar mi router direntamente al puerto PASBAS del spliter, por eso he conectado los dos puertos del router el PASBAS y el OTRO (Datos y Voz) a una roseta telefonica de la habitación donde está spliter mediante un robador o ladrón y así en la habitación del ordenata tengo el router directamente a otra roseta telefónica y en otras habitaciones tengo los teléfonos los cuales me produce ruidos así q tendré q conectar microfiltros para eliminarlo ¿no?. Pero mi problema está en q cuando estoy navegando si se usa el telefono m va muy muy lento, ¿voy a evitar esto si conecto los microfiltros? ¿o es que no puedo meter los datos y la voz directamente a línea análogica de mi casa? y también ¿si tengo fax en casa hay que aplicarle tambien microfiltro? si puede alguien darme una solución se lo agradecería, gracias a todos.

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Resident

YO TENGO EL ORDENADOR EN EL SALON PERO RESULTA QUE EL PC ESTABA A 5 METROS DE LA ROSETA DEL TELEFONO.NO QUERIA MOVER EL ORDENADOR E HICE LO SIGUIENTE: COMPRE UN CABLE DE 20 METROS DE TELEFONO Y UN ROBADOR (TE DIVIDE EN DOS LA CONEXION). TE PREGUNTARAS PARA QUE QUERIA TANTO CABLE SI EL PC SOLO ESTABA A 5 METROS. LA RESPUESTA ES POR ESTETICA NO QUERIA DEJAR TIRADO UN CABLE POR EL SALON, HICE UN AGUJERO, LO SAQUE POR LA TERRAZA Y LO VOLVI A METER CERCA DE LA ROSETA DEL TELEFONO. AHORA DEBES PREGUNTARTE CUANTO CABLE DE TELEFONO NECESITAS (HAZLO LO MEJOR POSIBLE MIDIENDO MARCOS DE PUERTAS, RODAPIES ETC PARA QUE QUEDE MAS BONITO Y NADIE SE CAIGA UN DIA POR TROPEZAR CON EL CABLE). EL CABLE SEGUN ME COMENTARON NO DEBE PASAR DE 50 METROS.
SUPON QUE YA HAS COLOCADO EL CABLE Y LO HAS LLEVADO A LA HABITACION ENTONCES ESTO ES LO QUE TIENES QUE HACER:
1.- COLOCAR EL ROBADOR EN LA ROSETA.
2.- ENCHUFAR UN MICROFILTRO AL ROBADOR.
3.- CONECTAR EL TELEFONO AL MICROFILTRO.
4.- CONECTAR EL CABLE LARGO DE TELEFONO AL ROBADOR Y AL ROUTER.
5.- PONER EL CABLE DE RED DEL ROUTER A LA TARJETA DE RED.
POR ULTIMO CUANTOS MENOS MICROFILTROS PONGAS MEJOR, SI TIENES OTRO TELEFONO EN CASA SEGUIRA FUNCIONANDO Y REDUCES EL RUIDO. SUERTE Y SI TIENES ALGUNA DUDA ESCRIBES LO QUE QUIERAS DEBAJO DE MI RESPUESTA.

🗨️ 5
BocaDePez

Lo mejor es que no te compliques la vida, si tienes un spliter pasate un cable desde el spliter hasta la habitacion del router, colocas una nueva roseta y enchufas el router y la otra punta del cable la conectas a la salida PASBA del spliter asi tendras la linea de datos aislada de la de voz, sin ruidos y sin microfiltros, te funcionara mucho mejor.

🗨️ 4
piezas

Es mi caso: tengo el router al lado del PTR, con muy poco tendido de latiguillo de telefonía. Lo que he hecho es aumentar el trayecto del UTP-5 (par cruzado), que es mucho más fiable y no transporta la señal ADSL. Tengo aproximadamente 25 mts de cable de red desde el router al ordenador, y sin ningún problema; ten en cuenta que el switch del zyxel, además, va a 10/100; la ADSL va estable y sin cortes, de momento.

Saludos,
~piezas.

🗨️ 3
BocaDePez

Antes de nada un saludo a todos:

Bien, empezaré diciendo q ya sé q si conecto el PASBA d mi spliter q tengo en el salón al router directamente q tengo en mi habitación no voy a tener problemas con la línea ADSL, vale, pero habeis dicho q no puede ser más largo de 50 metros, pues bien, necesitaría más de 15 metros para conectar (si lo dejo tirado por el suelo) y esto si q es imposible (ya sabeis la vieji, jeje) claro si lo pongo bien seguro q m paso de los 50 metros, entonces mal, no?

Bueno voy a explicar como lo tengo, primero conecté el PASBA del spliter a una roseta telefónica del salón y conecté el router a la roseta telefónica q tengo en mi habitación, entonces tenía internet pero no teléfono, bueno pues cogí el otro puerto del spliter (PAST) (q debe ser el de la voz, no?) y mediante un robador o ladrón lo metí junto a la del PASBA a la misma roseta telefónica del salón y conseguí tener teléfono pero con ruidos, coloqué microfiltros y solucionado, pero la línea m va muy lenta (m baja a 4kb lo máximo q he visto a 10kb) y ya ni os cuento si se está hablando por teléfono a la vez, pues bien mi pregunta es: ¿estoy perdiendo ancho de banda al meter el PASBA a la línea interna de mi casa?, ¿q m aconsejais q haga?. El servicio m lo da Euskaltel pero el spliter t lo ponen los de telefónica y según ellos solo lo ponen en la toma principal, ¿es xq tiene q ir obligatoriamente ahí? o ¿puedo poner el spliter en mi cuarto?, xq como sea así se van a cagar los de Euskaltel por no informarme de esto.

También m han dicho en Euskaltel que si pongo microfiltros en los teléfonos q m sobra el spliter xq la señal ADSL viene por la línea (así lo están instalando desde hace poco, una semana después d q m diera de alta, no m jodas) y así se olvidan de los de telefónica y mi pregunta es la siguiente: ¿esto será posible si tienes en casa el cableado de Euskaltel q llevan instalando desde hace algún tiempo por las calles, no?

Una solución posible, ¿podría ser colocar el router cerca del spliter y poner un cable largo desde el puerto Ethernet 1 del router hasta mi tarjeta de red? ¿o estoy en las mismas por el tamaño del cable que pasará de los 50 metros?

Bueno y muchas gracias por vuestra ayuda y deciros que antes de estar aquí dando la chapa ya he llamado muchísimas veces por teléfono a Euskaltel pero no te explican ni ostias y encima te tienen a la espera a saco de tiempo para luego decirte: ah? Pero tú no tienes modem, tienes router, llama al 9........, hijos de putinnnnnnnnn.

Salu2.

🗨️ 2
farrio
farrio
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez