Antes de nada un saludo a todos:
Bien, empezaré diciendo q ya sé q si conecto el PASBA d mi spliter q tengo en el salón al router directamente q tengo en mi habitación no voy a tener problemas con la línea ADSL, vale, pero habeis dicho q no puede ser más largo de 50 metros, pues bien, necesitaría más de 15 metros para conectar (si lo dejo tirado por el suelo) y esto si q es imposible (ya sabeis la vieji, jeje) claro si lo pongo bien seguro q m paso de los 50 metros, entonces mal, no?
Bueno voy a explicar como lo tengo, primero conecté el PASBA del spliter a una roseta telefónica del salón y conecté el router a la roseta telefónica q tengo en mi habitación, entonces tenía internet pero no teléfono, bueno pues cogí el otro puerto del spliter (PAST) (q debe ser el de la voz, no?) y mediante un robador o ladrón lo metí junto a la del PASBA a la misma roseta telefónica del salón y conseguí tener teléfono pero con ruidos, coloqué microfiltros y solucionado, pero la línea m va muy lenta (m baja a 4kb lo máximo q he visto a 10kb) y ya ni os cuento si se está hablando por teléfono a la vez, pues bien mi pregunta es: ¿estoy perdiendo ancho de banda al meter el PASBA a la línea interna de mi casa?, ¿q m aconsejais q haga?. El servicio m lo da Euskaltel pero el spliter t lo ponen los de telefónica y según ellos solo lo ponen en la toma principal, ¿es xq tiene q ir obligatoriamente ahí? o ¿puedo poner el spliter en mi cuarto?, xq como sea así se van a cagar los de Euskaltel por no informarme de esto.
También m han dicho en Euskaltel que si pongo microfiltros en los teléfonos q m sobra el spliter xq la señal ADSL viene por la línea (así lo están instalando desde hace poco, una semana después d q m diera de alta, no m jodas) y así se olvidan de los de telefónica y mi pregunta es la siguiente: ¿esto será posible si tienes en casa el cableado de Euskaltel q llevan instalando desde hace algún tiempo por las calles, no?
Una solución posible, ¿podría ser colocar el router cerca del spliter y poner un cable largo desde el puerto Ethernet 1 del router hasta mi tarjeta de red? ¿o estoy en las mismas por el tamaño del cable que pasará de los 50 metros?
Bueno y muchas gracias por vuestra ayuda y deciros que antes de estar aquí dando la chapa ya he llamado muchísimas veces por teléfono a Euskaltel pero no te explican ni ostias y encima te tienen a la espera a saco de tiempo para luego decirte: ah? Pero tú no tienes modem, tienes router, llama al 9........, hijos de putinnnnnnnnn.
Salu2.