Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Conexión del router zyxel prestige 643 con el spliter de Telefónica

Hola a todos, era para ver si m podíais resolver una duda.
    Mi proveedor de ADSL es Euskaltel, pero m tuvo q venir un técnico de telefónica a poner el spliter en la línea de telefono, pero mi problema está en que lo tengo en otra habitación diferente al ordenata y no puedo conectar mi router direntamente al puerto PASBAS del spliter, por eso he conectado los dos puertos del router el PASBAS y el OTRO (Datos y Voz) a una roseta telefonica de la habitación donde está spliter mediante un robador o ladrón y así en la habitación del ordenata tengo el router directamente a otra roseta telefónica y en otras habitaciones tengo los teléfonos los cuales me produce ruidos así q tendré q conectar microfiltros para eliminarlo ¿no?. Pero mi problema está en q cuando estoy navegando si se usa el telefono m va muy muy lento, ¿voy a evitar esto si conecto los microfiltros? ¿o es que no puedo meter los datos y la voz directamente a línea análogica de mi casa? y también ¿si tengo fax en casa hay que aplicarle tambien microfiltro? si puede alguien darme una solución se lo agradecería, gracias a todos.

Salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

YO TENGO EL ORDENADOR EN EL SALON PERO RESULTA QUE EL PC…

YO TENGO EL ORDENADOR EN EL SALON PERO RESULTA QUE EL PC ESTABA A 5 METROS DE LA ROSETA DEL TELEFONO.NO QUERIA MOVER EL ORDENADOR E HICE LO SIGUIENTE: COMPRE UN CABLE DE 20 METROS DE TELEFONO Y UN ROBADOR (TE DIVIDE EN DOS LA CONEXION). TE PREGUNTARAS PARA QUE QUERIA TANTO CABLE SI EL PC SOLO ESTABA A 5 METROS. LA RESPUESTA ES POR ESTETICA NO QUERIA DEJAR TIRADO UN CABLE POR EL SALON, HICE UN AGUJERO, LO SAQUE POR LA TERRAZA Y LO VOLVI A METER CERCA DE LA ROSETA DEL TELEFONO. AHORA DEBES PREGUNTARTE CUANTO CABLE DE TELEFONO NECESITAS (HAZLO LO MEJOR POSIBLE MIDIENDO MARCOS DE PUERTAS, RODAPIES ETC PARA QUE QUEDE MAS BONITO Y NADIE SE CAIGA UN DIA POR TROPEZAR CON EL CABLE). EL CABLE SEGUN ME COMENTARON NO DEBE PASAR DE 50 METROS.
      SUPON QUE YA HAS COLOCADO EL CABLE Y LO HAS LLEVADO A LA HABITACION ENTONCES ESTO ES LO QUE TIENES QUE HACER:
      1.- COLOCAR EL ROBADOR EN LA ROSETA.
      2.- ENCHUFAR UN MICROFILTRO AL ROBADOR.
      3.- CONECTAR EL TELEFONO AL MICROFILTRO.
      4.- CONECTAR EL CABLE LARGO DE TELEFONO AL ROBADOR Y AL ROUTER.
      5.- PONER EL CABLE DE RED DEL ROUTER A LA TARJETA DE RED.
      POR ULTIMO CUANTOS MENOS MICROFILTROS PONGAS MEJOR, SI TIENES OTRO TELEFONO EN CASA SEGUIRA FUNCIONANDO Y REDUCES EL RUIDO. SUERTE Y SI TIENES ALGUNA DUDA ESCRIBES LO QUE QUIERAS DEBAJO DE MI RESPUESTA.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Lo mejor es que no te compliques la vida, si tienes un…

Lo mejor es que no te compliques la vida, si tienes un spliter pasate un cable desde el spliter hasta la habitacion del router, colocas una nueva roseta y enchufas el router y la otra punta del cable la conectas a la salida PASBA del spliter asi tendras la linea de datos aislada de la de voz, sin ruidos y sin microfiltros, te funcionara mucho mejor.

• Cerrado

Es mi caso: tengo el router al lado del PTR, con muy poco…

Es mi caso: tengo el router al lado del PTR, con muy poco tendido de latiguillo de telefonía. Lo que he hecho es aumentar el trayecto del UTP-5 (par cruzado), que es mucho más fiable y no transporta la señal ADSL. Tengo aproximadamente 25 mts de cable de red desde el router al ordenador, y sin ningún problema; ten en cuenta que el switch del zyxel, además, va a 10/100; la ADSL va estable y sin cortes, de momento.

Saludos,
          ~piezas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Antes de nada un saludo a todos: Bien, empezaré diciendo q ya…

Antes de nada un saludo a todos:

Bien, empezaré diciendo q ya sé q si conecto el PASBA d mi spliter q tengo en el salón al router directamente q tengo en mi habitación no voy a tener problemas con la línea ADSL, vale, pero habeis dicho q no puede ser más largo de 50 metros, pues bien, necesitaría más de 15 metros para conectar (si lo dejo tirado por el suelo) y esto si q es imposible (ya sabeis la vieji, jeje) claro si lo pongo bien seguro q m paso de los 50 metros, entonces mal, no?

Bueno voy a explicar como lo tengo, primero conecté el PASBA del spliter a una roseta telefónica del salón y conecté el router a la roseta telefónica q tengo en mi habitación, entonces tenía internet pero no teléfono, bueno pues cogí el otro puerto del spliter (PAST) (q debe ser el de la voz, no?) y mediante un robador o ladrón lo metí junto a la del PASBA a la misma roseta telefónica del salón y conseguí tener teléfono pero con ruidos, coloqué microfiltros y solucionado, pero la línea m va muy lenta (m baja a 4kb lo máximo q he visto a 10kb) y ya ni os cuento si se está hablando por teléfono a la vez, pues bien mi pregunta es: ¿estoy perdiendo ancho de banda al meter el PASBA a la línea interna de mi casa?, ¿q m aconsejais q haga?. El servicio m lo da Euskaltel pero el spliter t lo ponen los de telefónica y según ellos solo lo ponen en la toma principal, ¿es xq tiene q ir obligatoriamente ahí? o ¿puedo poner el spliter en mi cuarto?, xq como sea así se van a cagar los de Euskaltel por no informarme de esto.

También m han dicho en Euskaltel que si pongo microfiltros en los teléfonos q m sobra el spliter xq la señal ADSL viene por la línea (así lo están instalando desde hace poco, una semana después d q m diera de alta, no m jodas) y así se olvidan de los de telefónica y mi pregunta es la siguiente: ¿esto será posible si tienes en casa el cableado de Euskaltel q llevan instalando desde hace algún tiempo por las calles, no?

Una solución posible, ¿podría ser colocar el router cerca del spliter y poner un cable largo desde el puerto Ethernet 1 del router hasta mi tarjeta de red? ¿o estoy en las mismas por el tamaño del cable que pasará de los 50 metros?

Bueno y muchas gracias por vuestra ayuda y deciros que antes de estar aquí dando la chapa ya he llamado muchísimas veces por teléfono a Euskaltel pero no te explican ni ostias y encima te tienen a la espera a saco de tiempo para luego decirte: ah? Pero tú no tienes modem, tienes router, llama al 9........, hijos de putinnnnnnnnn.

Salu2.

• Cerrado

Bueno, yo tenia exactamente tu mismo problema, asi que he…

Bueno, yo tenia exactamente tu mismo problema, asi que he tirado el splitter a la basura, he conectado el router directamente a la linea de telefono y he puesto un microfiltro al telefono.
              Paso de tirar lineas por toda la casa.
              Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Ya pero si no meto la salida PASBAS del spliter a mi línea de…

Ya pero si no meto la salida PASBAS del spliter a mi línea de teléfono no tengo linea ADSL (no se m enciende la luz del router), de todas formas voy a probar otra vez por si acaso, GRACIAS, una pregunta, tu tienes Euskaltel?, y no t solucionaron nada?.

Salu2.